Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tratamientos estéticos no invasivos: lo bueno y lo malo

Tratamientos como la ultracavitación o lipocavitación, que utiliza técnicas de ultrasonido para quemar grasa localizada y el carboxi para disminuir la celulitis y la piel de naranja, están tomando fuerza entre las mujeres que quieren mejorar su figura sin tener que ir al quirófano.

A estas opciones se suman otras populares como el bio gym, que electro estimula el cuerpo para tonificarlo, y la malla reductora, un tratamiento que consiste en la implantación de un dispositivo en la lengua del paciente, que impide que este consuma sólidos durante el periodo que dure el proceso.

Sobre las ventajas y desventajas de este tipo de tratamientos se refirió la cirujana Lina Triana, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética.

Elija bien el momento

Es bueno que usted sepa cuáles tratamientos no invasivos son buenos y en qué momento someterse a uno de ellos.

Existen muchas clases, pero si el paciente no está seguro de la cirugía o quiere mejorar algo pequeño, no está mal optar por un tratamiento no quirúrgico. Lo importante es ver qué se hará y qué le prometen, porque a veces les dicen que el resultado es el mismo de una cirugía y no estoy de acuerdo. El paciente debe ser juicioso y constante, porque se debe acostumbrar a que tenga que amarrarse al tratamiento por largo tiempo, cuatro, seis meses o más, y además necesitan un mantenimiento”, afirmó Lina Triana.

No recomiendo nada que tenga inyecciones y que no sea en una cirugía. Ninguna mesoterapia o quemadores de grasa inyectables considero que sean buenos. Si se hace algo invasivo es preferible la cirugía, pero no es recomendable someterse a inyecciones en cualquier parte, hasta en peluquerías”, agrega.

Según la Cirujana, “son buenos los tratamientos si son externos, como las radiofrecuencias profundas. A veces a los pacientes no les gustan porque no sienten el pellizco sino un calorcito y creen que no sirve, pero bien manejado tiene un buen resultado. La lipocavitación o ultracavitación, que es una radiofrecuencia, pero más profunda, es una buena opción, pero no se debe tratar a la ligera porque el rayo puede llegar a órganos”.

Cualquier tratamiento se debe realizar por manos profesionales y debe ser acompañado por un drenaje.

“Las radiofrecuencias y la crioterapia, que es la aplicación de frío sobre la piel, son buenas opciones. Pero la paciente debe hacerlo por largo tiempo. Por eso son ideales para las señoras que les encanta ir al spa.

Para mejorías pequeñas

Antes de someterse a estos tratamientos y de crear muchas expectativas, usted debe evaluar qué tanto desea mejorar.

“El paciente de los tratamientos no invasivos es el que quiere mejorar algo pequeño. Sin embargo hay cúmulos de grasa que aunque se apele al tratamiento no se pueden bajar. Como el gordito de atrás de la cintura que les sale a las mujeres, eso es más genético.

Para Triana, las personas deben ser conscientes de que no todos estos tratamientos les sirven a todas las mujeres, razón por la que en los centros donde se realizan estos tratamientos tienen varios aparatos, porque si uno no funciona se ensaya con otro.

Algunos tratamientos

La cirujana Lina Triana, habla sobre algunos tratamientos mínimamente invasivos.

Carboxi. “Me gusta aunque es inyectado, pero solo se puede hacer por médicos o enfermeras. Es una buena opción para las pacientes con celulitis, no la acaba, pero la mejora. A pacientes con cúmulos de grasa pequeños o que han tomado otros tratamientos y quedan con fibrosis también les sirve. Duele pero sirve”.

Malla reductora. “Cuando pongo la malla no la dejo por más de un mes y si la persona quiere que se le vuelva a poner se le hace, pero con un periodo de descanso. Hay que explicarle al paciente lo que se hará, porque se coloca la malla en la base de la lengua y no puede masticar ni comer sólidos, sólo líquidos. Hay pacientes que se la han arrancado del desespero. A diferencia de la cirugía bariátrica, donde se le corta un pedazo del estómago a la persona y esta no siente hambre, con la malla el paciente siente hambre, pero no puede comer. Se debe estar preparado para eso. Puede costar desde 300 mil pesos hasta 800 mil pesos, dependiendo de los pacientes, porque hay algunos a los que les deben poner varios refuerzos.

¿Son menos costosos?

Muchas personas acuden a los tratamientos no invasivos por costos. Pero, ¿es cierto que los tratamientos no invasivos salen más baratos que las cirugías plásticas?

“Si lo ves a largo plazo no es barato; si se toman los paquetes no invasivos de dos o tres meses, a veces ese tiempo no es suficiente. Muchas personas cuando llegan al consultorio para realizarse una cirugía me dicen que han gastado mucha plata en esos tratamientos sin obtener los resultados esperados. Pero eso no quiere decir que todas se deben hacer cirugía.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese