Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un ataque cardíaco no debería arruinar la vida sexual, dice estudio

-A A +A
 

Sobrevivir un ataque cardíaco puede significar el fin de la vida sexual, pero no tiene por que ser así, y un nuevo estudio revela que los médicos pueden desempeñar un papel decisivo para ayudar en esta situación.

Los pacientes tenían menos probabilidades de reanudar su actividad sexual si los médicos no les decían cuándo podían hacerlo sin riesgo, halló el estudio.
Muchos sobrevivientes de ataques al corazón temen que la actividad sexual pueda enviarlos de nuevo al hospital... o incluso a la tumba. Pero los expertos dicen que esa posibilidad es muy remota.

SI PUEDE SUBIR ESCALERAS, PUEDE TENER SEXO

“La gente cree que puede matarlos. Y no es sólo la persona que tuvo el ataque, sino su pareja”, precisó la doctora Stacy Tessler Lindau, ginecóloga e investigadora del sexo en la Universidad de Chicago.
“Si puedes subir dos pisos por la escalera o practicar ejercicios moderados, entonces puedes tener actividad sexual”, afirmó.
Lindau dirigió el estudio, el más amplio efectuado en este terreno, y presentaba el viernes sus conclusiones en una conferencia de la Asociación Cardiológica Estadounidense en Washington.
El estudio abarcó a 1.184 varones y 576 mujeres sobrevivientes de ataques cardíacos que participaron en un estudio mayor a nivel nacional financiado por el gobierno federal. El promedio de edad era de 60 años.
Menos de la mitad de los varones y aproximadamente un tercio de las mujeres dijeron que entre las instrucciones que les dieron al ser dados de alta figuraban consejos acerca de la reanudación de la actividad sexual. Aun menos consultaron a sus médicos al respecto durante el siguiente año.

ESTADÍSTICAS

Un año después de sus ataques, más de dos tercios de los varones y el 40% de las mujeres reportaron alguna actividad sexual. Tenían del 30% al 40% mayor probabilidad de tener actividad sexual si habían consultado con un médico.
Los varones tenían mayor probabilidad de ser sexualmente activos y casados antes del ataque cardíaco y de mantener su vida sexual a partir de entonces.
Algunos sujetos informaron incluso que mantenían mayor actividad sexual después del ataque, pero eran la excepción, aclaró Lindau.
Un ataque cardíaco no debe impedir que la gente disfrute del sexo, afirmó el doctor Edward Havranek, cardiólogo en el Centro Médico de Salud en Denver y líder de la conferencia.

RIESGOS

“El riesgo de padecer un ataque al corazón durante la actividad sexual es realmente, realmente bajo”, agregó. “La cantidad de esfuerzo físico que la gente despliega durante el sexo es menor de lo que podría suponerse. No es tan exigente como palear nieve”.
Los médicos dicen que los pacientes pueden reanudar la actividad sexual en cuanto se sienten mejor y pueden practicar ejercicios moderados. De todos modos, un dolor de pecho durante el acto sexual significa que hay que parar y consultar al médico, advirtió Lindau.
___
En la Internet:
Consejos de la Asociación Cardiológica: http://tinyurl.com/33578om

2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

morir cu-li-an-do es una de

morir cu-li-an-do es una de las mejores formas de despidirse que puede haber jejeje