Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Una enfermedad muy costosa que se puede prevenir fácilmente

Esta enfermedad de tipo neurológico (o sea de la cabeza), se caracteriza porque cuando no se produce la suficiente cantidad de mielina (sustancia química compuesta por agua y lípidos) que produce el cerebro y que facilita la transmisión de los impulsos nerviosos en el cuerpo humano, hay alteraciones que ocasionan disminución y/o pérdida de la visión, problemas de equilibrio, dificultad para hablar, parálisis de un lado del cuerpo, debilidad o falta de fuerza, entre otras.

La causa de esta enfermedad es desconocida, sin embargo, Arístides Duque, neurólogo y coordinador del comité temático de Esclerosis Múltiple de la Asociación Colombiana de Neurología (ACN), sostiene que Colombia, “tiene una incidencia de 3 a 5 casos por cada 100 mil habitantes y se presenta en 2 mujeres por cada hombre. Desafortunadamente puede ser por problemas de tipo genético, ambiental o simplemente por deficiencia de mielina” señala el especialista.

Los tratamientos que existen para esta enfermedad varían y van desde la aplicación de cortisona hasta el suministro del acetato de glatiramer, que es un efectivo método de inyecciones que reducen la frecuencia de ataques hasta en un 30 por ciento, aminorando el número de lesiones nerviosas, lo mismo que la progresión de los problemas físicos.

La esclerosis múltiple suele presentarse en personas que tienen entre los 20 y 40 años de edad. Afortunadamente se tienen métodos eficaces para evitarla, pues los tratamientos y medicamentos son muy costosos.

El consumo de te verde, vitamina A, D y C, ácidos grasos esenciales, ácido oleico, omega 3, aminoácidos y frutas, son algunas recomendaciones que dan los expertos para aumentar los niveles de mielina en el organismo.

Así mismo, el tomar suficientes cantidades de agua ayuda a la conducción de los impulsos eléctricos; no consumir los alimentos muy cocinados contribuye a que los nutrientes naturales no se pierdan y que por el contrario, sean aprovechados en gran porcentaje por el organismo.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A LA PRODUCCIÓN DE MIELINA

Estos son algunos de los alimentos que los expertos en la materia recomiendan consumir para elevar los niveles de producción de la mielina.

Cereales integrales, leche, pimientos, naranja, limón, pomelos, coliflor, rábano, espinaca, plátano, manzana, melón, sandía, zanahoria, piña, pera, papaya, uva, apio, aguacate, mango, coco, aceitunas, pollo, pescado e hígado, entre otros.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese