Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vacunación gratuita contra el AH1N1 para hipertensos, diabéticos y tercera edad

Desde este lunes 10 de mayo, muchos más cartageneros podrán aplicarse completamente gratis, la vacuna contra el virus AH1N1.

Cartagena amplío la disponibilidad de vacunas, a todas las personas de 10 años en adelante, que sufran enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, cardiopatías, problemas crónicos respiratorios y positivos al VIH. También para las personas desde los 60 años de edad en adelante (aunque no padezcan ninguna de éstas patologías) y todo el personal de salud de la ciudad.

Edelia Pájaro Martínez, líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, señaló que, además, seguirá la vacunación de las embarazadas a partir del cuarto mes de gestación, y de los niños y niñas de 6 meses a 8 años de edad, que sufran de problemas respiratorios, diabetes, cardiopatías, insuficiencia renal y positivos al VIH. Los menores requieren de dos dosis de la vacuna, con intervalo de un mes.

La aplicación de la vacuna se estará realizando hasta finales de mes de mayo, en los puestos de vacunación de los centros médicos de la ESE Cartagena de Indias, y de las EPS de la ciudad.

SALDRÁ DEL ESQUEMA

Después de mayo, la vacuna saldrá del esquema de vacunación del país.
En Cartagena, se registraron el año pasado dos muertes por AH1N1. Por este motivo, el Dadis hace un llamado a todas las personas que cumplen con los requisitos para vacunarse, a que acudan los más pronto posible al puesto de vacunación de su EPS y puedan prevenir así, el contagio de esta influenza.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bien...yo quisiera saber si

Bien...yo quisiera saber si en todas las unidades básicas de atención (UBA) estarán disponibles estas vacunas. ademas EN NIÑOS A PARTIR DE CUANDO Y Q TIPO DE PROBLEMAS RESPIRATORIOS ¿TODOS? XQ MI HIJO SUFRE DE RINITIS ALERGICA, LO Q LO HACE MAS PROPENSO A SUFRIR CUALQUIER TIPO DE VIRUS RESPIRATORIO COMO GRIPA POR EJEMPLO.

QUISIERA Q AMPLIARAN MAS ESTA

QUISIERA Q AMPLIARAN MAS ESTA INFORMACION