Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vacunación masiva contra sarampión en China expone desconfianza

Los planes del gobierno chino de vacunar a 100 millones de niños contra el sarampión, en un paso hacia la erradicación de la enfermedad, han disparado el malestar de la población, resaltando la desconfianza creciente del público luego de varios escándalos relacionados con la salud.

Desde que el ministerio de la Salud anunció la campaña de vacunación contra el sarampión, apoyada por la Organización Mundial de la Salud, las autoridades han sido bombardeadas con preguntas, y los boletines digitales en Internet se han llenado de mensajes de preocupación. Teorías conspirativas que apuntan a que las vacunas son peligrosas se han propagado de celular a celular por mensajes de texto.
El escepticismo del público ha sido incluso cubierto por la prensa oficial, que notó que detrás de la falta de confianza había algo más que las vacunas.
“Detrás del pánico del público por los rumores hay una expresión de las demandas de seguridad de los ciudadanos y una crisis de confianza”, escribió un columnista en el periódico Chongqing Daily.
El Global Times señaló que “la falta de confianza hacia nuestros productos de salud y alimentos no se formó en un día”.
“Reparar el daño y reconstruir la credibilidad tomará mucho tiempo. Los departamentos de salud pública deben tomar medidas inmediatas en todos los frentes”, agregó el periódico.
En años recientes, las autoridades chinas han tardado en responder o retenido información sobre la propagación del sars, la gripe aviar y, el mes pasado, un brote de cólera.
La respuesta tardía de China al sars o síndrome respiratorio agudo severo, fue en gran medida culpada del brote de la enfermedad que sacudió al mundo en el 2003, y llevó a una gran desconfianza tanto internamente como en el exterior.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese