Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Viaje sin riesgo de alergias estas vacaciones

-A A +A
 

A la hora de preparar su viaje para estas vacaciones tenga en cuenta los riesgos que pueden existir de contraer enfermedades infecciosas producidas por virus y bacterias por la época invernal.

Cualquier virus podría convertir su viaje de placer y diversión en un verdadero dolor de cabeza.

Y uno de los principales virus,que aumenta significativamente el riesgo de enfermedad y mortalidad es precisamente la influenza. Según cifras estimativas, en Colombia un promedio de 4 millones de personas pueden infectarse con este virus, sobre todo en los llamados grupos de riesgo (niños, tercera edad, diabéticos, enfermos pulmonares y cardiacos, embarazadase inmunocomprometidos) quienes son más vulnerables a esta enfermedad cada año.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha alertado a la población mundial sobre la importancia de fortalecer la vacunación contra el virus de la influenza y ha desarrollado una agenda global con diferentes acciones dirigidas a la prevención y vigilancia, en especial, desde la última pandemia que se presentó en el año 2009.

En nuestro país sólo un 3% de la población se vacuna anualmente contra este virus; frente a otros países como México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, donde la vacunación hace parte de los programas nacionales de prevención, principalmente para los adultos mayores y los grupos de riesgo.

Se recomienda la vacunación para la población en general, dado que la personas que no están incluidas en los grupos de riesgo, pueden ser afectadas por el virus y trasnmitirlo a otros.

El virus de la influenza puede atacar a cualquier persona en cualquier momento del año y en cualquier parte del mundo; sin embargo hay una parte de la población que es más vulnerable a contagiarse y, por ello, es fundamental concientizarse sobre la importancia de la vacunación, y especialmente en estas vacaciones en donde viajamos a diferentes partes del mundo y del país.

Notas recomendadas
2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese