Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Visualización guiada: alivio para muchas enfermedades

Descubrir el origen de las dolencias y ciertos problemas de salud, es uno de los beneficios de la visualización guiada.

Se trata de usar la mente para crear imágenes y hacer especies viajes mentales para mejorar la calidad de vida”, afirma la psicóloga, Elisa Díaz Herrera.

“Mejorando la calidad de vida de alguien, nace la salud emocional para sentirse bien por dentro y por fuera”, agrega.

Sirve para superar conflictos que han creado traumas familiares, personales o laborales, además de fobias y temores, así como aliviar ciertas enfermedades y dolencias.

Pero no es una técnica nueva ni con la que se estén ensayando resultados.

“Nació en los años 60’ pero si nos remontamos a la historia la han manejado chamanes, griegos, la medicina tibetana, llevando a la persona a planos reales o fantásticos”, dice la profesional de salud.

Puede ser aplicada para el beneficio de niños, adultos y ancianos. “Niños con problemas de hiperactividad o lenguaje, adultos con problemas de obesidad, cáncer, depresión, estrés laboral, ancianos con depresión, son sólo algunas de las muchas personas que pueden encontrar el origen y parte de la solución a su problema, con esta técnica”, señala.

Así se hace

En la visualización guiada, el terapeuta logra comunicarse con el subconsciente de la persona.

Con ello la persona se relaja y relajándose canaliza su problema llegando al equilibrio de lo que necesita, sabe el origen de su problema, lo asume, su subconsciente lo graba y lo comprende, de tal manera que para el resto de médicos es más fácil actuar para mejorar su salud”, indica Díaz Herrera.

“Vamos a pensar en el ejemplo de una persona obesa que come de forma compulsiva y dice que está gorda sólo porque tiene un problema de tiroides, pero resulta que a escondidas come y le dice a su médico que no sabe porqué sigue ganando peso. En ese caso se hace una  la visualización guiada con un poco de hipnosis, se pone en contacto con la naturaleza y se le enseña a la persona cuál es su verdadero problema, el origen de todo, y en dos sesiones la persona puede bajar de peso y se siente nueva”, acota la Psicóloga.

“Al terminar cada sesión va aceptando y asumiendo su error, y hemos logrado grabar en su subconsciente lo necesario que es el hecho de dejar de comer de esa forma para mejorar su salud”, agrega.

La técnica combina cromoterapia, musicoterapia, aromaterapia, yoga, masajes relajantes y todo lo que necesite el paciente para aprender dos cosas fundamentales de relajación: concentración y respiración.

Según Díaz Herrera, esta técnica se puede usar para mejorar “alcoholismo, depresión por cáncer, Sida, tabaquismo, temores, miedos, fobias, obesidad, anorexia, bulimia, dolor, estrés laboral o personal, ansiedades, depresiones de los ancianos”, entre otros problemas de salud. Cada problema requiere de una colores, música y ambientes diferentes.

Ensaye en su casa

La psicóloga, Elisa Díaz Herrera, da unos consejos para que cada persona realice un pequeño ensayo de este técnica en casa, claro está, sin ser guiada, pues para la guía se necesita quien la sepa hacer.

“Si tiene una ansiedad por cualquier problema, puede acostarse en su cama, levantar unos 20 centímetros los pies usando una almohada, su cabeza debe quedar arras de la cama. Suba los hombros lo que más pueda, aspire expandiendo su estómago y retenga la respiración por un momento, para luego expirar. Repítalo cinco veces. Cuando el cuerpo se oxigene ponga música suave con la que pueda crear un ambientes en su mente, con celulares apagados y sin interrupciones, unos 20 minutos. Trata de usar el color azul viéndolo en estallido.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cada día las persona

Cada día las persona necesitamos de estas ayudas para aprender a manejar nuestras emociones y conseguir una mejor calidad calidad vida