Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vitamina D: Instituto de Medicina de EEUU mitiga virtudes



Gran cantidad de indicaciones confirman la importancia de la vitamina D y del calcio para favorecer el crecimiento óseo y mantener la buena salud del esqueleto, destaca el documento.

Sobre esta base, el Instituto, una autoridad en materia médica en Estados Unidos, estableció un nuevo nivel máximo deseable de aporte cotidiano de vitamina D y calcio. El informe señaló que la mayoría de los estadounidenses y canadienses absorben cantidades suficientes, dados los análisis de sangre.

El comité de médicos que redactó este documento indica haber examinado numerosos estudios e informes que describen otros efectos benéficos posibles para la salud de la vitamina D, en particular contra el cáncer, las afecciones vasculares, las enfermedades autoinmunes y la diabetes.

Si bien muchos de estos estudios parecen indicar la posibilidad de tales efectos, otros dieron resultados más mitigados o contrarios, lo que hace imposible confirmar en base a todos estos trabajos las virtudes médicas atribuidas a la vitamina D, explica el Instituto de Medicina.

Se necesitan pruebas clínicas rigurosas para determinar los efectos de la vitamina D para prevenir estas enfermedades, destaca el informe, que recuerda que anteriormente se creía que la vitamina E tenía efectos protectores sobre el sistema cardiovascular, hasta que ensayos clínicos demostraron que no.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese