Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vitamina E: que su organismo no se desgaste temprano

La polución, la contaminación ambiental y hasta ciertas sustancias que se producen durante el metabolismo, van dañando las células de los tejidos y órganos del cuerpo.

Caída del cabello, desgaste de piel, debilidad en uñas y huesos, son reflejo de ello.

Aunque no se puede evitar que el organismo se desgaste con el paso de los años, si se le puede ayudar para que lo haga en el tiempo debido y no de forma temprana.

La vitamina E es un antioxidante que contrarresta los daños que causan ciertas moléculas al organismo y que van dejando como resultado envejecimiento prematuro, caída del cabello, debilidad en las uñas y los huesos, dedos con ranuras que en ocasiones sangran, resequedad y machas en la piel, y mal funcionamiento en varios órganos del cuerpo”, afirma la nutricionista dietista, Karen Durán.

Ese desgaste, se debe según Durán, a “la exposición diaria a gases y sustancias tóxicas del ambiente, la polución, los carburantes, y a otras sustancias que se producen durante en el organismo durante el metabolismo, generadas por normalmente en el proceso de respiración, debido a que el oxígeno en el organismo también crea moléculas que dañan la barrera protectora de las células y deterioran los tejidos”.

La vitamina E, previene el daño en esas células producido por las moléculas y ayuda a generar células buenas, en el caso de ser necesario.

Su fuente, los alimentos

Obtener vitamina E es una tarea sencilla y al alcance de todos. Todos los alimentos saludables, como frutas y verduras, son fuente en diferentes proporciones de este nutriente.

“También lo son alimentos fuente de ácidos grasos esenciales. Por ejemplo el aguacate, los aceites vegetales de canola, maíz, oliva, frutos secos como nueces y avellanas
. Todos se encuentran fácil en el mercado; antes no era tan sencillo, pero hoy tenemos incluso barras de cereales con diferentes frutos secos, por ejemplo”, señala la Nutricionista.

Para el caso del aporte de los aceites, solo se logra si se consumen en crudo.

“Cuando estos se calientan, pierden sus propiedades y si se recalientan hasta son dañinos. La idea es que sean aceites cien por ciento de un grano, y se pueden consumir por ejemplo en ensaladas, en las que basta una cucharada para obtener el aporte”, dice la experta en alimentación.

Esto para poder variar, pues no se va a consumir aguacate todos los días o aceite de la misma manera. Todo debe ir complementado por las frutas y verdutas, y si se desea.

No se debe consumir en exceso porque tiende a acumularse en zonas como el abdomen, formando los desagradables “gorditos”, por lo cual su ingestión debe ser diaria pero equilibrada. También existen pastillas de vitamina E.

“Son complementos vitamínicos, por aquello de que se acaban las opciones de consumo o a veces no son suficientes.

Beneficios

* Mantiene tejidos sanos

* Ayuda a funcionar de forma adecuada los órganos.

* Libera toxinas.

* Ayuda a tener músculos sanos, fuertes y dispuestos a trabajar.

* Mantiene el cerebro activo y limpio.

* Se refleja la buena salud por fuera.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese