Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Aparece mancha de combustible en la Bahía de Cartagena

-A A +A
 

En un video, grabado hace unos días por un navegante en la Bahía de Cartagena, se evidencia una extraña mancha negra, al parecer algún tipo de combustible, que se extiende por varios metros en el agua.

Las imágenes van acompañadas del testimonio del camarógrafo aficionado, quien afirma que:”Esto es permanente, me voy a acercar un poco más para que puedan ver la magnitud del daño que causan todos estos barcos en la Bahía de Cartagena (…) este es un daño ambiental bien grande que los pescadores están sufriendo, dónde están las entidades competentes, no miran el daño que le están causando a las comunidades. Toda esa tela de corriente va a llegar hasta la Isla de Tierrabomba y todo esto perjudica a los niños”.

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, encargada de ejercer vigilancia ambiental sobre este cuerpo de agua, tras conocerse el video envió una comisión hoy martes hasta para realizar una inspección en la bahía. 

Tras el recorrido, que incluyó la desembocadura de Canal del Dique y los alrededores de Tierrabomba, Cardique informó que no se encontró ninguna muestra de mancha oleosa en la Bahía de Cartagena. Debido a que las imágenes fueron grabadas hace unos días se presume que por acción del sol la mancha se habría evaporado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Comision de Proteccion Costera

Falta una commission de proteccion costera, con amplios poderes para regular y controlar la descarga y evacuacion de desechos, combustibles, basuras, etc. al oceano, y en especial a la Bahia de Cartagena y sus contrubidores inmediatos (Canal del Dique). La Armada es la primera que pone el ejmplo evacuando centinas apenas Cruzan Bocachica, como si no tuvieran un CIOH que les dice a donde van y vienen las Corrientes de agua en el mar. De alli en adelante, todos los barcos comerciales que entran y salen. Muchos capitanes de esos barcos se quedan asombrados que pueden hacer de las suyas sin que nadie los sancione. Si usted derrama un poquitico de agua en Panama mientras espera que le den pase en el Canal, seguro que se le aparece la lancha del capitan d epuerto y la multa millonaria viene detras. Pero en fin, la Armada ayuda en unas cosas, pero en otras es como todos los demas.