Video: Así es el patrullaje de Guardacostas en la Bahía y caños de Cartagena

20 de octubre de 2016 12:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La estación de Guardacostas de Cartagena patrulla la bahía de Cartagena y varios caños que conectan con ella para evitar actos de criminalidad en los cuerpos de agua.

La actividad, que se realiza por sectores como la ciénaga de Las Quintas o el caño El Zapatero, busca mejorar la confianza de los cartageneros y turistas sobre la seguridad que brinda la ciudad al usar las vías acuáticas.

La idea es que Cartagena recupere su mirada a los cuerpos de agua y no continúe con su desarrollo de espaldas a los recursos que estos le brindan.

Por eso, el comandante de Guardacostas del Caribe, Norman Cabrera Martínez, acompañó a El Universal en un recorrido por los lugares de patrullaje y explicó los trabajos que realizan.

Sostuvo que los casos de criminalidad en esos lugares están controlados e invitó a los cartageneros a cuidar los caños y ciénagas.

“Podemos decir que es una bahía segura, atendemos todos los casos de criminalidad que se presentan, que en Cartagena están controlados. Podemos resaltar el caso de tres embarcaciones que fueron recuperadas en el caño El Zapatero a partir de una denuncia ciudadana, pero podemos dar fe que la bahía y los caños que desembocan en ella son lugares seguros”, aseveró.   

“Hay que entender que el agua es la vida de Cartagena, es parte esencial del turismo y del trabajo de todos los cartageneros y como tal es algo en lo que todos debemos trabajar para protegerlo”, añadió.

Vea el recorrido en el siguiente video:

[bitsontherun LkTan1Gr]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS