Video: Así lucen desde el aire algunos sectores afectados por las lluvias

03 de octubre de 2016 04:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

[bitsontherun qce1NPcT]

Cartagena sufrió por los efectos del huracán Matthews, que se paseó por las costas del Caribe colombiano. La comunidad de varios barrios vulnerables pagó por las inundaciones que ocasionaron los tres días de lluvias y en la mañana de hoy lunes, cuando el mal tiempo cesó, todavía se veían a personas de algunos sectores lidiando con el agua que invadió sus casas.

Los barrios ubicados a un lado de la vía Perimetral fueron de los más afectados. Aunque se habían hecho jornadas de limpieza a los caños, los canales se desbordaron e invadieron las calles. Muchas personas reportaron daños materiales.

Los organismos de control informaron que se realizaban censos para identificar el número de afectados y los daños que dejó la lluvia.

Efigenio Gaviria, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Rafael Núñez, sostuvo que ha sido poca la ayuda que han recibido de las autoridades y aseguró que "era claro que con las lluvias los canales se desbordarían, por lo que pedimos que se hagan los trabajos de canalización lo más pronto posible porque es una urgencia".

Añadió que las actividades deportivas, como campeonatos, que se realizan los fines de semana en esos sectores fueron cancelados debido a que las canchas se anegaron. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS