Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Video: Así rodaba bus de Transcaribe antes del ataque a piedra #DesdeElDroneEU

-A A +A
 

El primer articulado del sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, inició ayer sus recorridos por la troncal durante la etapa pedagógica a sus conductores, la cual comenzó el pasado 17 de noviembre tras el anuncio del alcalde Dionisio Vélez.

El bus recorrió la Avenida Pedro de Heredia y realizó varias paradas en algunas de las estaciones del sistema para que los conductores se familiarizaran con el nuevo vehículo y su comportamiento en las vías. (Lea aquí: Bus articulado de Transcaribe es atacado por motociclistas)

La jornada se realizaba sin inconveniente y el bus era escoltado por agentes del Departamento de Tránsito y Transportes de Cartagena (Datt), hasta que un grupo de motociclistas sin identificar atacaron a piedra el bus y partieron varios vidrios de las ventanas y puertas. 

Las autoridades policiales adelantan una investigación para identificar y capturar a los autores de este acto vandálico, y el alcalde Dionisio Vélez señaló que este hecho no frenará la puesta en marcha de Transcaribe y la etapa pedagógica continuará con el acompañamiento de la policía. (Lea aquí: "Rechazamos acciones de vandalismo contra Transcaribe": Alcalde)

Horas antes del ataque que sufrió el articulado en el sector de los Cuatro Vientos, el drone de El Universal logró capturar algunas imágenes del recorrido del bus por la ciudad, en medio del normal flujo vehicular de Cartagena pues hasta la fecha no se ha cerrado el carril exclusivo.

LAS REACCIONES EN REDES SOCIALES

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la solucion?

MILITARIZAR LA CIUDAD....Y PLOMO!!!!

Improvisación.

Me encantó la hermosa vista aérea del techo de la estación "La Bodeguita", se puede apreciar perfectamente el avanzado deterioro sin estar todavía en funcionamiento. Completamente corroido por el salitre. ¿Materiales inadecuados? ¿Mantenimiento inexistente? ¿Ambas?
Además, la etapa pedagógica sin cerrar los carriles exclusivos completamente, que pésima idea. Debieron aprovechar y hacer la prueba con los carriles exclusivos completamente cerrados al tráfico mixto para así determinar con excatitud el impacto real del sistema en el tránsito restante cuando esté funcionando al 100% y así poder tomar medidas a tiempo. ¿O es que van a esperar a hacer las pruebas con los carriles exclusivos cerrados cuando ya estén todos los articulados listos para rodar y el caos vehicular propio de fin de año por el exceso de automotores que se extiende hasta bien entrado enero? Me huele a que no quieren hacer las pruebas reales ahora porque no quieren que se les venga todo el mundo encima (sobre todo el señor Vélez y el gerente de TransCaribe, partida de cobardes e ineptos) y así poderle echar el muerto al señor Duque y compañía.
Sigue la improvisación y el vandalismo del único articulado hasta ahora del SITM es sólo el principio. Este fin de año si va estar movidito. Que caos el que viene. Espero que el Esmad y la Policía estén preparados, porque el fin de año pinta bien caótico.
Si así reaccionaron algunos vándalos por solo un articulado rodando sin tener cerrado los carriles exclusivos, deduzcan como reaccionará la población cuando estén rodando todos los articulados, padrones, busetones y los carriles exclusivos sean completamente cerrados al tráfico mixto. Mejor dicho: ¡Felíz fin de año a todos los cartageneros! Cortesía del inepto señor Vélez y compañía.

VANDALOS AFUERA

Los vándalos mototaxis ya deben estar afuera, es la única manera de que no hagan daño al transcaribe, la vía debe estar despejada para poder iniciar el servicio.
Policía e infantería en toda la ruta para poder controlar.

INGRESOS PARA CARTAGENA

Solo espero que estos vehiculos QUEDEN MATRICULADOS EN CARTAGENA, para que estos ingresos sereviertan por lo menos en el mismo mantenimiento de la losas por donde va transitar los articulados y no vengan con el cuento despues a subir que sabe que impuesto para es te rubro para mantenimiento ojo a esto que es muy importante, ya hay muchos carros placa blanca con matricula de bogota y trabajando en los hoteles y estos impuestos por rodamientos no se ven reflejados en la ciudad, ojo señores de transcaribe no cometan el mismo error de los señores Hoteleros. esta platica la necesitamos para arreglar semaforos y pavimento.