Video: Así se ve el nuevo parque Espíritu del Manglar #DesdeElDroneEU

11 de diciembre de 2015 03:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartageneros y visitantes del Corralito de Piedra se han visto emocionados por la renovación del parque Espíritu del Manglar, que fue inaugurado el pasado 8 de diciembre por el gobernador Juan Carlos Gossaín y el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, y ya es uno de los sitios preferidos por todos.

El parque cuenta con varios gimnasios, 20 esculturas de los personajes más representativos de Bolívar, una biblioteca, un barco infantil, una tarima para eventos y presentaciones, corredores peatonales y una maravillosa vista a los cuerpos de agua. (Lea aquí: El parque que renovó su espíritu)

ESCULTOR DE CULTURA, ARTE E HISTORIAS

El escultor y arquitecto cartagenero Óscar Luis Noriega, graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, es el creador de las 20 esculturas que se encuentran en el Parque Espíritu del Manglar.

"Para mi es un honor que el Gobernador me escogiera para realizar estas estatuas, porque son unas obras de arte insignia para Bolívar. Las esculturas representan un homenaje a los personajes más  reconocidos del departamento, por sus méritos y ser ejemplos para las nuevas generaciones", señala Noriega.

Entre las 20 esculturas de personalidades bolivarenses tenemos al músico Blas 'Minchi Sarmiento', el maestro Alejandro Obregon, el pintor Enrique Grau, el pintor Darío Morales,  la gestora del Concurso Nacional de Belleza, Tereza Pizarro de Angulo; Diógenes Arrieta, el urbanista Luis Felipe Jaspe Franco, el poeta y novelista Candelario Breso, la cantante folclorica, Totó la momposina; la cantautora Petrona Martinez, Daniel Lemeitre, Hugo Alandete, Lucho Bermudez, el considerado ‘enciclopedia de la salsa en Cartagena’, Cheo Romero; el boxeador 'Rocki' Valdéz, el beisbolista Orlando 'Ñato' Ramirez, el fundador de los Gaiteros de San Jacinto Miguel Antonio ‘Toño’ Fernández, y la patinadora Jerci Puello.

El trabajo de diseño, elaboración y acabado de las obras fueron contra reloj,  se empleó un año para terminar las 20 esculturas. Los 25 años de experiencia del autor le ayudaron a representar a los personajes. Cada figura tiene su propia identidad, se reconocen fácilmente y las estatuas están realizando la actividad por la que se destacaron en su momento. (Fotos: Así quedó el recién renovado parque Espíritu del Manglar)

“Me quedo a los lejos y me reconforta ver las expresiónes que hacen las personas al mirar las esculturas. Entre las grandes satisfacciones que tengo es la del señor Raimundo Angulo, que observó detenidamente por 5 minutos el homenaje que se le hizo a su madre, y le dijo a las  personas que se encontraban con él que solo le faltaba hablar. Entonces, eso es algo que reconforta y estimula para seguir trabajando de la mejor manera posible”, afirma el escultor.

El parque estará abierto todos los días de 8 de la mañana a 9 de la noche. La Gobernación invita a los cartageneros y turistas a que visiten y cuiden este nuevo parque que acaba de nacer, el cual se espera que sea el más concurrido en la historia de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS