Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Así se vio la marcha del Paro Nacional en Cartagena #DesdeElDroneEU

-A A +A
 

El pueblo colombiano volvió a salir a las calles para manifestarse en contra de las decisiones del Gobierno Santos, y en Cartagena, más de 3 mil personas marcharon por la Avenida Pedro de Heredia en apoyo al Paro Nacional. (Lea aquí: "Marcharemos por los millones de colombianos indignados con el Gobierno Santos")

Sindicatos, asociaciones y demás grupos inconformes por las políticas económicas y sociales de la Presidencia de la República se dieron cita a las 3  de la tarde, en el sector de los Cuatro Vientos, de donde partieron hacia la Plaza de La Aduana en el Centro Histórico, punto final de la manifestación.

“Mira Santos. Este es un pueblo cansado de una política excluyente. Inconforme con el sistema de salud, preocupado por la crisis del Hospital Universitario del Caribe, con hambre por el miserable salario mínimo, cansado de la persecución a los sindicatos del país, y enfadado por las promesas incumplidas sobre educación”, manifestó Gil Falcon, presidente de la CUT Bolívar, quien encabezó la marcha en la ciudad.

La jornada de protesta en Cartagena, que fue catalogada por líderes sindicales de la ciudad como  exitosa, se vivió sin ningún inconveniente de orden público, aunque obligó a la suspensión del servicio de Transcaribe por la toma de carriles exclusivos a la altura de María Auxiliadora.

Los sindicatos de Sudeb, USO, CTC, CGT, pensionados, Juntas de Acción Comunal de Cartagena, damnificados por Transcaribe, indignados por el servicio de Electricaribe, estudiantes y trabajadores del Hospital Universitario del Caribe también se sumaron a la movilización, cuyo propósito es la apertura de mesas de negociación entre las centrales obreras y el Gobierno nacional para discutir un pliego de peticiones de 15 puntos. (Lea aquí: Bloqueo en carril de Transcaribe en primeras manifestaciones del Paro Nacional)

PLIEGO DE PETICIONES AL GOBIERNO NACIONAL

Según conoció El Universal, el Comando Nacional Unitario y la Coordinación de Organizaciones Sociales y Políticas presentaron en Bogotá un pliego de peticiones donde se destacan los siguientes puntos:

- Desarrollar un programa estructural con medidas de emergencia para el pueblo guajiro y otros más donde la hambruna y la muerte de la niñez, es una vergüenza para Colombia.

- Cumplimiento de los acuerdos firmados entre el gobierno y las diferentes organizaciones representativas de los trabajadores, pensionados, campesinos, afros, estudiantes, indígenas, transportadores y empresarios agrarios.

- Frente a la carestía de la vida, demandamos alza general de salarios y del subsidio de transporte, con equidad salarial para las mujeres y reducción de las tarifas de los servicios públicos y el transporte. Disminución del costo de la canasta familiar y el establecimiento de mínimos vitales.

- Defensa del patrimonio público, especialmente de Ecopetrol (construcción del PMRB, no a la venta de las filiales ni al cierre de campos petroleros) y las empresas públicas territoriales, entre otras: Aseo, ETB, EAAB, EEB, Emcali y la participación del Estado territorial en ISA, ISAGEN.

-. La reforma tributaria no puede ser de carácter regresivo, por consiguiente, se elimine las exenciones tributarias a las multinacionales y no se aumente el IVA, ni se amplié su base gravable, ni se impongan cargas tributarias a la clase trabajadora y pensionados y se elimine el 4x1000.

- Garantía plena de los derechos humanos, libertades sindicales y no criminalización ni judicialización de la protesta social y reparación colectiva. Desmonte del ESMAD. (Pliego completo aquí)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

seria bueno presionar con

seria bueno presionar con otra marcha mas alimentada, para ser la primera estuvo buena, pero tenemos que salir todos, que la ciudad se paralice.

debemos enseñarle al perro de santos y al otro depndejo que el pueblo es el manda