Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Así van las obras del Patio Portal de Transcaribe #DesdeEldrone

-A A +A
 

A un mes de la puesta en marcha de Transcaribe, una de las obras que más expectativa genera entre los cartageneros, y necesaria para el funcionamiento del sistema, es la construcción del Patio Portal, sitio de parqueo, mantenimiento y abastecimiento de combustible de los articulados, busetones y padrones.

Esta terminal de 15 hectáreas de extensión, según la Administración Distrital, será entregada en cuatro fases. La primera de ellas debe estar lista el próximo 17 de noviembre, cuando entre en operación el Sistema Integrado de Transporte Masivo, que los ciudadanos han esperado durante casi 10 años. La entrega final está programada para abril de 2016.

¿CÓMO VA LA PRIMERA FASE?

Alfonso Nieves, ingeniero interventor de Patio Portal Transcaribe, indicó que “las obras avanzan a buen ritmo, se ha construido el 80 por ciento de la primera fase y falta el 20 por ciento que se construirá en los próximos 30 días”.

“El sistema para el 17 de noviembre va a tener concluidas las dos plataformas, a donde llegan los buses del sistema. También debe estar listo el Centro de Control que es el edificio donde funcionarán las oficinas de Transcaribe, la primera estación de servicio gas natural del operador que es donde se va a hacer el surtido de combustible de los buses y el 50 por ciento del pavimento del operador tres, donde se van a parquear los buses inicialmente”, afirmó.

Agregó que se están fundiendo 150 metros cúbicos de concreto por jornada nocturna y se implementará otra cuadrilla para agilizar los trabajos y fundir 300 metros cúbicos por día, para terminar el pavimento de las plataformas y de las vías de circulación principales. Además trabajan en la estructura metálica que permitirá el acceso de las personas hacia el Patio Portal y externamente en la cubierta de las estaciones.

El edificio de Transcaribe tendrá una estructura de 3.000 metros cuadrados en dos niveles. En este momento están en la etapa de construcción de columnas del segundo piso y los muros exteriores comenzarán a construirse en los próximos días. La parte interior del edificio será prefabricada.

EL CRONOGRAMA

“Adicionalmente se adelantan las labores de construcción de las tres estaciones de gas que cada operador va a manejar de manera independiente, en los patios de los operadores Transambiental, Sotramac y Transcaribe, en la zonas de parqueo, mantenimiento y lavado”, aseguró Nieves.

La segunda entrega será en diciembre 31, la tercera en febrero 28 y la final está programada para el 30 de abril del próximo año. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANSTORNO O MEJOR DICHO TRANSCARIBE

CABEZAS DE PIEDRA... ESTE SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO TIENE UN FUTURO.. NADA DE NADA. PORQUE NO ES POSSIBLE METERLE ALGO A UNA BOTELLA QUE NO QUEPA ... ES EXACTO LO QUE PASARIA EN LA CIUDAD EN EMBOLLETAMIENTO ENORME YA QUE TODO EL ENTORNO SON CUELLOS DE BOTELLA...Y ESTOS CABEZAS DE PIEDRA LO QUE VAN A VER ES UN CAOS MONIMENTAL. .QUE PARALIZARA TODO LOS VEHICULOS POR DONDE QUIERAN METER ESTOS MAMATOTRES DE VEHICULOS PUBLICOS LOS QUE GENERARAN PERDIDAS ENORMES PARA EL FISCO DE CARTAGENA... POR FAVOR SAQEN LA CABEZA DE LA TIERRA COMO EL AVEZTRUZ Y MIREN LA REALIDAD CONFUSIUS