Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Caballo cochero se desploma en Centro Histórico de Cartagena

Repudio e indignación ha causado el video que circula en redes sociales que muestra el desplome de un caballo en plena Plaza de los Coches en el Centro Histórico de Cartagena. El hecho se presentó ayer domingo pasadas las 10 de la noche frente a la mirada de turistas y cartageneros que transitaban por el lugar.

El video evidencia la dificultad del equino para ponerse en pie y tras varios intentos cae al piso, por lo que varias personas obligaron a su cochero a quitarle el pesado carruaje y llevarlo hasta una pesebrera donde pudiera descansar.

La animalista Eva Durán señaló que este tipo acciones demuestran la negligencia de las autoridades distritales al momento de abordar episodios de maltrato animal en la ciudad.

“El caballo cayó desplomado por agotamiento ya que esos animales trabajan más de ocho horas sin descanso. El decreto dice que los caballos deben trabajar de 3:00 pm hasta las 11:00 pm y no se está cumpliendo. La ciudadanía desconoce el decreto por eso no exige nada. El día 30 de diciembre ví como un caballo salía de la media luna con sobrecupo y pese a que avisé a las autoridades, no hicieron nada. Los cocheros no cumplen la ley”, sostuvo.

Así mismo, la animalista aseveró que “la Ley contra el maltrato animal recientemente aprobada nos da un instrumento para denunciar a la Asociación de Cocheros, a la Alcaldía de Cartagena y a la Policía Nacional por su negligencia en la labor de velar por la protección de los caballos cocheros. Cada coche es un negocio. El cochero debe pagar 600 mil diarios al dueño del coche y luego sacar su ganancia, necesitamos que no se repitan estas situaciones”.

En diálogo con Julio Martínez, presidente de la asociación de cocheros de Cartagena, este indicó que la situación que se presentó ayer fue un hecho fortuito ya que el animal no sufrió ningún tipo de lesión.

“Al caballo no le paso nada, solo se resbala y como está atado al coche, el cochero soltó todos los aperos y el animal se pudo poner de pie. Las autoridades no ameritaron sancionar o decomisar el caballo porque se dieron cuenta que no pasó nada grave, el caballo simplemente se resbaló”.

Martínez agregó que “el servicio de paseos en coche se ha mejorado en un 100 por ciento. En esta temporada el 50% de las personas que se ha montado en coche han sido los cartageneros, la gente se da cuenta que el servicio ha mejorado, por eso la situación de ayer no fue grave, el caballo está en buenas condiciones. La Umata ha estado revisando la salud de los equinos de forma constante y hasta la fecha todo marcha bien”.

OTRO CASO

El pasado viernes en horas de la tarde, un caballo cochero se desplomó en el barrio San Diego. El hecho fue captado por las cámaras de este medio y muestra a varios agentes de la Policía Nacional interrogando al cochero sobre lo sucedido. 

En lo que va del 2016, este sería el segundo caso de desplome de un caballo en menos de una semana en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los cocheros son maltratadores de animales.

Ok, don Julio Martínez, presidente de la asociación de cocheros de Cartagena, le voy a dar el beneficio de la duda, el caballo solo se resbalo y por eso cayo al piso. Y por que resbala un caballo? Porque tiene herraduras metalicas, esos animalitos deben circular por la ciudad con herraduras de caucho, no calzarlos con las herraduras adecuadas tambien es maltrato, asi que no hay excusa, ustedes siguen maltratando a esos animalitos.

PITER

PITER HASTA ESTE MOMENTO NO CONOZCO HERRADURAS DE CAUCHO,PERO SI HIERRO (LA MÁS COMUN) Y LAS DE ALUMINIO,ESTA ULTIMA SE PONE SEGUN LA FUNCIÓN QUE VAYA DESARROLLAR EL EQUINO,MÁS QUE TODO DE CARACTER DEPORTIVO Y DEPENDIENDO EL PISO O PISTA DONDE VA ESTAR;PERO SI Ud TIENE INFORMACIÓ SOBRE ESTE TIPO DE HERRADURAS LE AGRADEZCO QUE ME INFORME POR ESTE MISMO MEDIO DONDE LAS PUEDO CONSULTAR. GRACIAS

no son nuevas

le dejo informacion al respecto, desde hace rato se ha venido hablando de esa alternativa, pero... http://www.eki.es/herrajes/herraduras/caucho-poliuretano
https://www.google.nl/search?q=herraduras+de+caucho+para+caballos&client=safari&rls=en&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwj6qOHfuqTKAhVB_w4KHbqAA1gQsAQIIA
http://listado.mercadolibre.com.mx/herraduras-de-goma-para-caballo

AUTORIDADES

Se debe denunciar también a las autoridades por omisión.

hasta cuando estos brutos

hasta cuando estos brutos barbaros salvajes van a maltratar a esos pobres animales. hasta cuando. hasta cuando seguiremos con la mal llamada cultura. hasta cuando por dios.

COCHEROS PÓNGANSE EL COCHE EN SUS ESPALDAS

ESTA VISTO QUE ESTOS ANIMALES DE DOS PATAS, SON DEFINITIVAMENTE INCAPACES DE CUIDAR A LOS POBRES CABALLOS. SE DEBE PROPENDER POR QUE LOS TURISTAS NO SIGAN USANDO ESE "SERVICIO", QUE CONSTITUYE EN TODAS SUS FACETAS UN FLAGRANTE QUEBRANTAMIENTO DE LA LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL. QUE PASA ALCALDE?? PÓNGASE LOS PANTALONES Y ACABE CON ESA HUEVONADA. QUE CADA COCHERO SE PONGA EL COCHE EN SUS ESPALDAS Y QUE NO LES DEN DE COMER, PARA QUE SEPAN QUE ES LO QUE SIENTEN LOS CABALLOS.

SON, Y SEGUIRAN SIENDO SALVAJES.

Estuve en esa ciudad el 31 del mes pasado, y eran las 2,30 de la madrugada y aún esos tipos dándole rejo a esos pobres caballos, me pregunto: es que no hay autoridad que controle a esos tipos indolentes y maltratadores decaballos? como es posible que permitan semejante abuso con los animales? para que, le ley que castiga a los que los maltraten? ahí está el video, este tal Julio Martinez, sale con el cuento que fue un caso fortuito, descarado, miren a esos pobre animales, todos desnutridos, enfermos, y mal alimentados, no crea que los de mas son bobos, que dice el señor alcalde de esa ciudad al respecto, que, dicen los que tienen que controlar a esos tales cocheros, eso no es un servicio turístico, eso es un servicio lucrativo, y muy mal presentado. por favor hasta cuando
van a permitir que sigan maltratando los cocheros en Cartagena a los caballos.

"Caballo cochero se desploma

"Caballo cochero se desploma en Centro Histórico de Cartagena" PONGALO EN LAS ESTADÍSTICAS VAYAN SUMANDO CASOS IDÉNTICOS, QUE NO PASA NADA.

MALTRATO CABALLOS COCHEROS

MUY BIEN LLEGUE YO... Y PROMETO SER IMPLACABLE CON LOS CORRUPTOS ..RODARAN CABE...
EN CUANTO AL TEMA DE LA REFERENCIA ,, ESTAN BUSCANDO LA FIEBRE EN LAS SABANAS .... EL VERDADERO PROBLEMA ES QUE EL 99% DE LOS COCHEROS SON VICIOSOS (MARIHUANEROS, PERIQUEROS, ETC) ELLOS OFRECEN EL VICIO A LOS TURISTAS ..... LUEGO QUE EL TURISTA COMPRA LA MERCANCIA LE ECHAN LA POLICIA (AMIGO DEL NEGOCIO) PARA QUE LE QUITE PLATA......POR ESO LA POLICIA NO PROCEDE CONTRA ELLOS ... COMO SE EXPLICA QUE DETRAS DEL CUARTEL DE CHAMBACU FUNCIONES LAS PESEBRERAS Y ALLI FUNCIONAN EXPENDIOS DE VICIO Y ELLOS HACEN SUS RUMBAS SE GASTAN TODO EL DINERO EN VICIO..... Y NO LE COMPRAN ALIMENTO A LOS CABALLOS... PILAS COMANDANTE MECAR USTED SABE ESO..... ACABEN CON ESA OLLA Y HAGAN ´PRUEBA DE NARCOTICOS A LOS COCHEROS ANTES DE Q SALGAN A PRESTAR UN SERVICIO PARA QUE VEAN QUE EL 90% NO LA PASAN

... En parte tiene razon EL007

Todo eso muy y completamente cierto, los policias son auspiciadores de estos drogadictos que se hacen llamar cocheros, le venden el vicio a los turistas, y los digo con certez porque trabajo en el centro historico cada dia de cada semana y es "normal" ver estas "transacciones" de droga y plata. Hay que decir también que los coches es una actividad que existe no solo en cartagena, en las principales capitales del mundo existen los paseos en coches ... Nueva York, Londres, Amsterdan y muchas otras mas ,... la diferencia es que en estas capitales si hay normas y leyes que cumpir, los animales son animales de clase, es decir, super bien alimentados, bien cuidados, las caballerizas son sitios perfectamente bien adecuados y sobre todo ... quienes los manejan son profesionales en su arte, no unos miserables drogadictos y hasta ladrones como lo son en nuestra amada cartagena ... mientras no haya mano firme con estos desgraciados .... que va, el paraiso para ellos ... ¿cierto "señor" Julio Martinez ?