Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Video: Campaña “Soy un buen peatón” se toma el Centro Histórico

-A A +A
 

Las diferentes zonas peatonales en el Centro Histórico fueron el escenario donde se llevó a cabo una nueva jornada de la campaña “Soy un buen peatón” liderada por el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, Datt. (Lea aquí:Campaña del Datt promueve el uso de las cebras en Cartagena)

La campaña de educación vial tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de a pie sobre los riesgos de no respetar y ni hacer uso de las señales de tránsito.

En las diferentes cebras demarcadas en el Centro agentes del Datt informaban a transeúntes sobre el uso seguro de estos pasos peatonales. Durante la actividad, los cartageneros le apostaron a seguir las indicaciones y cumplir su deber como ciudadanos.

La campaña “Soy un buen peatón” ya se realizó en La Castellana y será replicada en colegios, centros comerciales y demás zonas de asistencia masiva de personas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ortografía.

Se escribe:Zebra.

Y SI LAS CEBRAS LAS PINTÓ EL CONTRATISTA CON PINTURA DE AGUA.,??

La administración distrital y sus entidades (en este caso el DATT) realizan una que otra vez campañas de Educación ciudadana y similares......Sin embargo mientras lo que debe acompañar esa campaña y posterior puesta en practica por el ciudadano sea chambón y de mala calidad no sirve de nada......

Es el caso especifico de esta campaña, donde lo que se busca es educar al ciudadano que los cruces en las vias de un lado al otro debe hacerse utilizando las llamadas cebras peatonales......PERO QUE HACE EL CIUDADANO SI LOS CONTRATISTAS ENCARGADOS DE DEMARCAR DICHAS CEBRAS LO HACEN CON PINTURA SIN LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y DE DURABILIDAD (ES DECIR ROBANDONOS A TODOS, CON EL VISTO BUENO DEL D.A.A.T ) PARA QUE AL MENOS NO SE BORREN DENTRO DE LOS 6 MESES SIGUIENTES A SU APLICACION,,,???.....Si se observa a lo largo de la troncal de Transcaribe o Avenida Pedro de Heredia, por poner el ejemplo mas ilustrativo, la empresa que ganó la licitación para la señalizacion vertical y horizontal pinto todas las cebras a lo largo de esta via hará 5 o 6 meses atras y al mes estaban practicamente borradas en su totalidad....

ENTONCES, ...COMO VAMOS A SER BUENOS PEATONES...????

Se escribe:Zebra.

Un paso de cebra es un tipo de paso de peatones usado en muchos lugares del mundo. Se caracteriza por sus rayas longitudinales (de ahí el término, nombrado a partir de las líneas de la cebra) paralelas al flujo del tráfico, alternando un color claro (generalmente blanco) y oscuro (negro pintado o sin pintar si la superficie de la carretera es de color oscuro). Las rayas tienen generalmente de 40 a 60 centímetros de ancho. Las travesías fueron marcadas originalmente por luces y pernos pero pronto fueron agregadas las rayas por motivos de visibilidad. Los peatones tienen derecho de paso en esta clase de travesía una vez que han puesto un pie sobre él. Entonces, los coches tienen que parar y dejar pasar, siempre que lo puedan hacer con seguridad.

Vial.

Buena la campaña del Datt, sobre el uso de las cebras, pero hay una caso, muchos buses, busetas, taxis, particulares, no les importa si hay cebras o no, a veces paran por que muchos peatones se arriesgan, y se obligan a parar, hay otros que paran encima de ellas, ha dejar pasajeros, otro caso, hay sitios que las cebras no se ven por falta de mantenimento, las que no se ven, Av Pedro de Heredia, frente a Iafic, y calle 30, frente al Centro Comercial,Portal de San Felipe, borradas por completo.