Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Video: Cartagena tiene el primer museo sumergido de Colombia

Luego de tres años de búsqueda de permisos y de solicitar el apoyo de diferentes entidades, la Fundación Color Azul, dirigida por el deportista y empresario Camilo Galeano, consiguió poner en marcha el proyecto Museo de Arte y Medio Ambiente, Mumar, cuyas primeras piezas yacen sumergidas en el fondo del lecho marino, frente de la Isla de Barú.

Se trata de un ambicioso proyecto que busca integrar las expresiones de creatividad artística con el medio ambiente. Durante la mañana de este lunes fueron sumergidas cinco esculturas hechas por artista colombiano Germán Botero, piezas que conforman el Jardín de Medusas, la primera parte del proyecto escultórico que funcionará como arrecife artificial y que además servirá de refugio a los peces.

Las piezas de madera están ancladas a 9 metros de profundidad y dispuestas en forma circular, diagonal a una zona conocida como la Cienaga de los Vásquez, a 25 minutos en lancha desde Cartagena.

“Vi un antecedente que se llama el Musa (Museo de Arte Subacuático) en Cancún, y pensé que era una idea muy ambiciosa que se podía hacer en Cartagena. Hicimos una convocatoria de artistas y ganó Germán Botero. La obra que se llama Jardín de Medusas son cinco esculturas de dos toneladas que simulan un bosque circular en el mar”, explica Camilo Galeano. 

Según indica el empresario, este es el primer museo de ese tipo que existe en Colombia y para visitarlo se puede acudir a los distintos operadores de turismo y operadores de buceo que hay en la ciudad. "La idea es hacer otra convocatoria para ver si hacemos otro hundimiento en dos meses", añade Galeano.  

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES ....CAMILO...

FELICITACIONES ....CAMILO....ERES UN VERDADERO HEROE.....LASTIMA EL TIEMPO PERDIDO POR CULPA DE NUESTRA BUROCRACIA CORRUPTA ..... ESTA DEMOSTRADO QUE ES MAS FACIL QUE LOS GUERILLEROS ...VIAJEN GRATIS AL EXTERIOR......