Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Video: Cartageneros se suman a marcha contra el Gobierno Nacional

-A A +A
 

Trabajadores, estudiantes y líderes sindicales se suman al gran paro nacional convocado hace varias semanas por redes sociales y que se realiza de manera simultánea en varias ciudades del país.

En Cartagena la marcha se inició a las 10 de la mañana. El punto de concentración fue la Universidad de Cartagena, sede Piedra de Bolívar.

“Como trabajador del Sena estoy en contra de la privatización de las empresas y activos del Estado. El Sena se incluye en uno de los proyectos que tiene el Gobierno para privatizar, por esta razón estamos movilizándonos contra la privatización de la educación pública”, señaló a El Universal.com.co un manifestante.

Las protestas de los trabajadores tienen como objetivo: el aumento del salario mínimo superior al 7 por ciento, la eliminación inmediata del impuesto del 4 por 1000 a las transacciones financieras, y que el IVA no se suba de 16 a 19 por ciento.

“El aumento salarial es paupérrimo. En estos momento los productos de la canasta familiar superan el aumento del salario mínimo. La situación del pueblo colombiano es una situación de hambre y paupérrima”, manifestó un trabajador.

En ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla también se llevan a cabo movilizaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me entere tarde

lastima me entere tarde me hubiese gustado acompañarlos, este gobierno nos cogio de payasitos y todos bien contentos

Igual debemos...

Reclamar la eliminación de las EPS, como intermediarios de la salud...
Reclamar la generación de fuentes de empleo bien remuneradas en Cartagena y Bolivar...
Exigir educación de Calidad...
Exigir que los servicios públicos sean bien prestados...
Exigir que los contratistas que adelanen las obras en cartagenas las terinen bien y a tiempo...
Exigimos que los empleos bien remunerados de la ciudad sean ocupados por Cartageneros y no por "Cachacos" ni Barranquilleros...

Sin discriminar, por favor...

Es necesario que se proteste por todas las infamias a las que este sufrido pueblo colombiano se ve sometido por la corruptocracia colombiana, pero eso de excluir a barranquilleros y a "Cachacos" de las oportunidades laborales es un arma de doble filo, pues si la aplicamos en Cartagena, estamos también abriendo las puertas de la discriminación laboral contra los cartageneros en otras regiones del país, en donde los cartageneros han demostrado exitosa presencia en todos los ámbitos. No podemos pretender posar de provincianos de medio pelo.

PAZ Y GUERRA

ESTE GOBIERNO NO ENTIENDE QUE LOS COLOMBIANOS EN SU MAYORIA ESTAN CONTRA ESTA PAYASADA DEL PROCESO DE PAZ... SON SEIS MIL DELINQUENTE Y BANDIDOS QUE ESTAN EXTORSIONANDO CONTRA CUARENTA Y CINCO MILLONES DE COLOMBIANOS.. PARA QUE LA APLANADORA LIDERADA POR SANTOS CAPITULE LOS DESEOS DE ESTOS DELINQUENTES CONTRA LOS INTERESES DEL RESTO DEL PAIS.... NADA MAS MIREN LO QUE ISO CON ISAGEN.. REGALO LA EMPRESA PARA DARLES CONTENTILLO A ESTOS DELINQUENTES... QUE SE ACABE ESTO NO MAS.. AL PAREDON CON LOS TRAIDORES

Y SERÁ QUE A JUANHAMPA LE IMPORTA LO QUE PIENSE COLOMBIA?

Es ingenuo pretender creer que Juanhampa comprenda, o que le importe por un momento, lo que piensen los 45 millones de colombianos de bien, pues él se quedará más que satisfecho con los honorarios que el cartel de las f.a.r.t. le pagarán por sus buenos oficios a la hora de legalizarles su fortuna y su operación delictiva, hasta harán parte del gobierno, que quedará supeditado al control santista. Colombia aun no comprende la gravedad del error de haber reelegido al siniestro alias "Santiago".

Felicitaciones !

Ya que su ingenuidad le da para creer que Santos es amigo de la Farc y que estas le pagaran comisiones, no tengo otra cosa distinta a felicitarlo por la imaginación tan infantil, podría ponerse a escribir ciencia ficción. Es una lastima que alguna parte del populacho no logre entender las motivaciones que ha tenido la extrema derecha para polarizar al pueblo contra la desmovilizar de la guerrilla y el enorme alivio que eso representa para el campo colombiano. otra cosa es que los godos propietarios de tierras sientan miedo de lo que se pueda venir con el acuerdo de la habana que pretende darle tierras a todos los campesinos

no exijamos

karibesoy, de acuerdo con tus "exijencias" de que los de aqui participaramos de los benficos de los trabajos y de las gancias. Pero hay que pasar de la exijencia a la afirm
acion. me pregunto a quien le eximos, al gobierno a la socieda exijimos aquein es com un grito al aire, sindestiantari, si queremos lograr los punto que exijes, es necesario tomar accion, y como? oraganizacion y postulacion, activacion de candidatos que sientan los mismo que tu. o no se como se podria lograr lo que propones, porque no creo que los dueños de corporaciones le importe un carajo la justicia social, ellos solo saben de ganacias.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Todo no era más que cuestión de tiempo, cuando Juanhampa ya no necesitara seguir posando de político y poder mostrarse como el delincuente que es. Resulta paradójico que ahora quienes protestan contra el gobierno, fueron quienes armaron la manguala junto a conservadores corruptos, liberales tradicionalmente corruptos y la izquierda oportunista de siempre. Los dineros de la venta de ISAGEN, terminarán en los bolsillos de la corruptocracia tradicional colombiana, repartida en forma de mermelada. Cada pueblo se merece el gobernante que elige, así que no nos vengamos a quejar ahora por lo que está sucediendo, pues era la crónica de una muerte anunciada.

Dolor de barriga santista

Es el colmo de la estu pidez echarle la culpa al actual presidente por cosas que vienen pasando desde hace tanto tiem´po, ahora resulta que si me da dolor en la barriga, se lo achaco a santos y luego afirmo que es que las Farc le exigió al presidente que a mi me diera dolor de estomago. Por tanta estu pidez es que la extrema derecha, riega cuentos imbe ciles, para polarizar el pueblo y es que están atortolados con el acuerdo de la habana que busca entregarle tierra a todos los campesinos, la godarria de extrema derecha, Fedegan y los grandes terratenientes como Uribe, no están tranquilos con que posiblemente la comisión de la verdad recomiende que muchas tierras regresen a sus dueños originales. No olvidemos que la posesión de la tierra ha sido el motivo principal de la violencia