Video: Cartageneros viven la procesión náutica en honor a la Virgen del Carmen

16 de julio de 2017 04:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

[bitsontherun AQcBXZBl]

“No hay Dios tan grande como tú, no lo hay, no lo hay”, entonan al compás de las palmas, un grupo de habitantes de la isla de Tierrabomba, que a bordo de una canoa se hicieron presentes en la procesión náutica que partió desde el muelle de La Bodeguita hasta la bahía interna donde reposa la imagen y el pedestal de la Virgen del Carmen.

En otra embarcación, navegantes, miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia y católicos se escuchan oraciones y devocionales en honor a la también denominada patrona de los navegantes. (Lea:Con procesión náutica, Cartagena celebra mañana el Día de la Virgen del Carmen

[bitsontherun cx5QtWv3]

La procesión arrancó hacia las 3 de la tarde de este domingo, la Virgen del Carmen, se alzaba imponente sobre la embarcación ARC Playa Blanca, adornada de flores y bajo los rayos del sol cartagenero.

Con la procesión, se realizó una eucaristía presidida por monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de la ciudad.

Durante el recorrido se observaron veleros y demás embarcaciones propias de amantes de la náutica que se unieron a esta celebración.

La celebración de cada 16 de julio, como Día de la Virgen del Carmen, se originó en la Región Caribe, donde en diferentes departamentos se le rinden homenajes a la madre de Jesucristo.

Los conductores se suman a esta participación y engalanan a sus vehículos y hacen sonar sus bocinas.

En los barrios de Cartagena, es tradicional ver la procesión que realizan por diferentes calles, feligreses y seguidores de esta virgen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS