Cartagena


Video: Ciclistas de Cartagena protestan por supuesto caso de abuso del DATT

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2016 10:34 PM

La inmovilización de una bicicleta en un operativo del Datt y la Policía de Cartagena generó gran inconformidad entre diferentes organizaciones de ciclistas en Cartagena, quienes se reunieron esta noche para protestar en los bajos de la Alcaldía.

El operativo, que se llevó a cabo a las 10 de la mañana, quedó registrado en imágenes que fueron compartidas rápidamente a través de redes sociales, indignando a decenas de deportistas que rechazaron el supuesto abuso por parte de los agentes de tránsito de la ciudad.

Edilberto Mendoza, director del DATT, señaló que el ciclista al que se se inmovilizó la bicicleta invadía de manera irregular otro carril, por lo que estuvo cerca de generar un accidente de tránsito con un camión que transitaba por su vía.

“El ciclista amenazó a los agentes con difundir a su manera los hechos. En ningún momento existió abuso de los agentes, es un procedimiento que está tipificado en el Código Nacional de Tránsito como una contravención a las normas de tránsito”, indicó Mendoza.

A estas declaraciones, la supuesta víctima de abuso de autoridad señaló que en ningún momento invadió el carril de un automotor ni insultó al agente del DATT que realizó el procedimiento.

“Esas son declaraciones erradas, yo iba en mi orilla, nunca insulté a un agente, es una completa mentira. El señor del Datt me dijo que no podía andar en bicicleta y me la inmovilizó sin razón alguna”, denunció el ciclista.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS