Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Ciclistas de Cartagena protestan por supuesto caso de abuso del DATT

La inmovilización de una bicicleta en un operativo del Datt y la Policía de Cartagena generó gran inconformidad entre diferentes organizaciones de ciclistas en Cartagena, quienes se reunieron esta noche para protestar en los bajos de la Alcaldía.

El operativo, que se llevó a cabo a las 10 de la mañana, quedó registrado en imágenes que fueron compartidas rápidamente a través de redes sociales, indignando a decenas de deportistas que rechazaron el supuesto abuso por parte de los agentes de tránsito de la ciudad.

Edilberto Mendoza, director del DATT, señaló que el ciclista al que se se inmovilizó la bicicleta invadía de manera irregular otro carril, por lo que estuvo cerca de generar un accidente de tránsito con un camión que transitaba por su vía.

“El ciclista amenazó a los agentes con difundir a su manera los hechos. En ningún momento existió abuso de los agentes, es un procedimiento que está tipificado en el Código Nacional de Tránsito como una contravención a las normas de tránsito”, indicó Mendoza.

A estas declaraciones, la supuesta víctima de abuso de autoridad señaló que en ningún momento invadió el carril de un automotor ni insultó al agente del DATT que realizó el procedimiento.

“Esas son declaraciones erradas, yo iba en mi orilla, nunca insulté a un agente, es una completa mentira. El señor del Datt me dijo que no podía andar en bicicleta y me la inmovilizó sin razón alguna”, denunció el ciclista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desacarados

Se pegan de una bicicleta que necesitan para un regalo y mientras tanto los taxistas invadiendo carriles, recogiendo pasajeros en media calzada interrumpiendo tráfico, pasándose semáforos, poniendo en riesgo a la ciudadanía, etc. Que más podemos esperar de esos corronchos, mal pagados y malucos del datt?

Lo que sigue

El siguiente paso es que te detengan , te pidan la cartera ; te acusen de no tener permiso para portar dinero y se lleven tu Cartera con todo y plata.

Lo ultimo

Como es posible que ahora inmovilisen una bicicleta por imbadir un carril, cuantas motos y vehiculos invaden carriles todos los dias, y delante las autoridades de transito, es prohibido circular motos despues de la 11 de la noche, ud no ve una autoridad en la ciudad a esa hora, y hay cantidad de motos que andan como si nada.Acepto que a los ciclistas les digan por donde no deben transitar, o sea, guiarlos, para evitar un accidente.

Rateros

Graben a esos rateros con licencia

me diran intolerante

pero que los levanto a trompada los levanto.. minimo le robaron la bicicleta

Te falto relacionar a los

Te falto relacionar a los jeeps destartalados que prestan el servicio de transporte bajo la mirada de ellos sin que pase nada.

JA JA JA JA

MENDOZA SEA SERIO...UD NO LE DA VERGUENZA CON SU FAMILIA POR MENTIR TAN DESCARADAMENTE APOYANDO LOS ABUSOS DE LOS POLICIAS....QUEIN INSULTO A QUIEN ?? SEA SERIO QUE SI HAY FUNCIONARIOS DEL ESTADO PATANES ESTOS SON LOS POLICIAS Y USTEDES....CORRUPTOS Y MENTIROSOS ..PORQUE NO CONTROLAN A VEHITRANS ?? BUSES EN MAL ESTADO QUE PARECEN QUE YA FUERON CHATARRIZADOS....LOS COLECTIVOS DE DANIEL LEMEITRE..LOS COCHEROS ?? BUSETAS CON CHOFERES ENMARIHUANADOS ??? PORQUE NO REGULAN ESO...LO MAS FACIL ES MOTO Y AHORA BICICLETAS.JA JA JA JA PAYASO DE DOS PATAS.....SEA SERIO Y TENGA VERGUENZA..NO SEA ESTUPIDO COMO MANOLO..

Nada mas que añadir

Entré acá con idea de comentar la noticia pero veo que ya está todo muy bien comentado así que simplemente doy mi voto a favor a todos los comentarios anteriores y espero que alguien con mas autoridad sancione a ese policía

LO ULTIMO....TAMBIEN QUIEREN

LO ULTIMO....TAMBIEN QUIEREN PICUAS DE LAS BISICLETAS.......SE REQUIERE CON URGENCIA UNA VERDADERA REVOLUCION CONTRA LOS CORRUPTOS....

ESTA BIEN LOS OPERATIVOS

Muy buena esa por los operativos, hay que poner a todos a cumplir las leyes independiente que maneje moto, carro o bicicleta. La gente no le gusta que les haga respetar las leyes. Si no les gusta pues respetenlas. Andan en las vias como perro callejero. Ojala hagan estos operativos mas seguido.