Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: ¿Cómo han avanzado las obras del paseo peatonal en seis meses?

-A A +A
 

Han pasado seis meses desde que el drone de El Universal sobrevoló las obras en el paseo peatonal de Bocagrande y el avance, aunque se nota a simple vista, no es el esperado por la administración distrital y habitantes de este sector. (Video: Así avanzan las obras del paseo peatonal de Castillogrande #DesdeElDrone)

El tema del paseo peatonal se ha tocado recientemente en el Concejo de Cartagena y las juntas de gobierno de la Alcaldía de la ciudad, pues los retrasos por parte del contratista levantan críticas de diversos sectores por el supuesto estado de abandono en el que se encuentra la obra. 

“Ya me he reunido en varias ocasiones con el contratista y me ha expresado su compromiso por cumplirle a la ciudad, sin embargo, las obras no avanzan al ritmo esperado y hemos encontrado algunos problemas con las prórrogas que se hicieron para la entrega de la obra”, indicó el secretario de Infraestructura Wilson Herrera. (Video: Obras del Paseo Peatonal en la mira del Concejo por accidente de tránsito)

Según conoció El Universal, el 23 de diciembre del año pasado se aprobó una adición de tiempo al contratista hasta el 4 de marzo, sin embargo, el contrato del interventor solo se prorrogó hasta el 4 de febrero, obligando a la actual administración ha presentar una nueva solicitud de ajuste ante la OCAD.

“Yo tengo que volver ha presentar a la OCAD una solicitud de ajuste para que me aprueben, aún con los recursos del Distrito, el hecho de que al interventor no se le reconoció todo el dinero. Necesito 100 millones de pesos adicionales del presupuesto nuestro para pagarle al interventor que debe ir hasta el 4 de abril e instalar la tubería de irrigación”, señaló Herrera. (Lea aquí: A debate obras del Paseo Peatonal  de Bocagrande y Castillogrande)

Finalmente, el funcionario informó que se abriría un proceso sancionatorio al contratista y este lunes habrá una reunión con interventoría y aseguradora, la cual pidió estar presentes en el comité de obra. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No

Esa interventoria no merece mas plata ; no hemos visto ni una valvula instalada . Una pequeña encuesta a la ciudadania indica que el control del ingreso de las aguas de la bahia a las calles es lo que mas les preocupa y lamentan como de esto no han visto nada ; lo han dejado de ultimo intencionalmente para así poder presionar mas tiempo y mas dinero..

Yo estoy de acuerdo.

La verdad es que si. Yo no soy ingeniero hidraulico ni civil, pero el sentido comun me indica que primero se instalan las valvulas (si es que eso estaba contemplado) y despues se hace lo demas, porque entonces se instalan de ultimo y hay que partir lo que ya estaba hecho para volverlo a hacer.

INAUDITO

AL INTERVENTOR TIENE QUE DEVOLVER LO QUE DEVENGO POR MALA CALOIDAD DE OBRA. DONDE ESTABA DURANTE SU DESARROLLO ? EN MIAMI ? O DONDE SEA QUE HUBIERA ESTADO NO FUE EN LA OBRA. ESAS PIESRAS EN LA PRIMERA OLEADA MA REA ALTA SERAN ARRASTRADA HACIA DENTRO Y FUERA DEL PASEO PEATONAL POR SU TAMAÑAO QUE NO CORRESPONDE. LAS LOSAS ESTAN DESNIVELAS Y PRESENTAN TROPIESOS AL CAMINAR EN SUS UNIONES Y SUPERFICIES. DISEÑO DE JARDINES MUY POBRE. SERIA INTERESANTE UNA BUENA PRUEBA DE AGUA, LASTIMA NO HA LLOVIDO, A VER SI CORRE Y NO SE INUNDE. EL ENCUENTRO DE CIERTAS PLACAS NO SE HA REALIZADO Y SE ENCUENTRA EN EL MISTERIO SU CONCLUSION, DE MODO QUE QUE PLATA LE VAN AL TAL INTERVENTOR.