Video: ¿Cómo han avanzado las obras del paseo peatonal en seis meses?

13 de febrero de 2016 10:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Han pasado seis meses desde que el drone de El Universal sobrevoló las obras en el paseo peatonal de Bocagrande y el avance, aunque se nota a simple vista, no es el esperado por la administración distrital y habitantes de este sector. (Video: Así avanzan las obras del paseo peatonal de Castillogrande #DesdeElDrone)

El tema del paseo peatonal se ha tocado recientemente en el Concejo de Cartagena y las juntas de gobierno de la Alcaldía de la ciudad, pues los retrasos por parte del contratista levantan críticas de diversos sectores por el supuesto estado de abandono en el que se encuentra la obra. 

“Ya me he reunido en varias ocasiones con el contratista y me ha expresado su compromiso por cumplirle a la ciudad, sin embargo, las obras no avanzan al ritmo esperado y hemos encontrado algunos problemas con las prórrogas que se hicieron para la entrega de la obra”, indicó el secretario de Infraestructura Wilson Herrera. (Video: Obras del Paseo Peatonal en la mira del Concejo por accidente de tránsito)

Según conoció El Universal, el 23 de diciembre del año pasado se aprobó una adición de tiempo al contratista hasta el 4 de marzo, sin embargo, el contrato del interventor solo se prorrogó hasta el 4 de febrero, obligando a la actual administración ha presentar una nueva solicitud de ajuste ante la OCAD.

“Yo tengo que volver ha presentar a la OCAD una solicitud de ajuste para que me aprueben, aún con los recursos del Distrito, el hecho de que al interventor no se le reconoció todo el dinero. Necesito 100 millones de pesos adicionales del presupuesto nuestro para pagarle al interventor que debe ir hasta el 4 de abril e instalar la tubería de irrigación”, señaló Herrera. (Lea aquí: A debate obras del Paseo Peatonal  de Bocagrande y Castillogrande)

Finalmente, el funcionario informó que se abriría un proceso sancionatorio al contratista y este lunes habrá una reunión con interventoría y aseguradora, la cual pidió estar presentes en el comité de obra. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS