Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Video: Conductor de buseta de Ternera habla por celular mientras maneja

-A A +A
 

Los conductores de busetas del servicio de transporte público de la ciudad continúan infringiendo las normas de tránsito y arriesgando la vida de los pasajeros. Recientemente un usuario grabó con su teléfono a un chofer mientras chateaba al volante. (Video: Conductor de ruta Ternera - San José 'chatea' mientras conduce)

Ahora, mediante otro video, enviado a través de nuestro WhatsApp, un pasajero denunció a otro conductor de la ruta Tenera-Bogrande, que habla por celular mientras conduce. Según el pasajero, lo preocupante del caso es que el transportador manejó durante varios minutos y por un largo trayecto con una mano en el volante y otra en su teléfono, a alta velocidad. 

“Eso fue el sábado a la 1:30 de la tarde, cogí la buseta por la Universidad San Buenaventura, era de Ternera pero de las que se meten por el 13 de Junio. Poco antes de Megatiendas de El Cabrero el conductor se puso hablar por celular, lo hizo de ahí hasta pasamos el edificio Palmetto, en Bocagrande, cuando me bajé seguía hablando”, indicó la persona que grabó el video, quien prefirió reservar su nombre. 

“Hablaba y con una sola mano manejaba, eso es un riesgo para los pasajeros. Uno no puede hacer nada, porque si se les dice algo se ponen bravos, salen con groserías y lo bajan de la buseta, lo que toca es grabar para que quede la evidencia. Eso ya es casi que normal que manejen y hablen por teléfono, pero no debería ser así, deberían haber más controles”, añadió la pasajera.

Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, hablar por celular mientras conducen es una las infracciones más cometidas por los conductores en Cartagena, durante este  2015. Solo entre enero y abril de este año han sido sancionados 349 conductores al ser sorprendidos conduciendo utilizando celulares, actuación que genera posibilidades de accidentes. (Vea aquí: Video: Conductor de buseta habla por celular y golpea a agente del Datt)

El Datt indica que estás distracciones constituyen una de las principales causas de accidentalidad vial. La multa por hablar por celular mientras se maneja es de medio salario mínimo, aproximadamente 340 mil pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mal hecho

La epidemia del siglo parece que no es el VIH, sino el "WhatsApp" y las otras redes sociales. Miren a sus lados y se daran cuenta de que:
- Todos los conductores cuando llegan al semaforo entran a chatear
-Algunos conductores no esperan siquiera el semaforo, para chatear como el del video de arriba
-Incluso los motociclistas chatean cuando van manejando (que peligros ni el HHHHHHHH)
-En los restaurantes, la gente no habla sino que chatean
-En los colegios y Universidades pasa lo mismo
A donde va a llegar esta sociedad y lo más bueno del cuento es que lo que se dicen en el chat son puras bobadas, porque todavia, no he visto que se escriban una vaina que no pueda esperar.
A VER SÍ LA POLOCHA SE PONE LAS PILAS Y LE METE MANO A ESTE CUENTO, PUES SON MUCHAS LAS VIDAS QUE ESTAN EN PELIGRO CON ESTOS IRRESPONSABLES, AL VOLANTE, Aunque la verdad tambien he visto a algunos POLICIAS chateando cuando manejan, tanto carrros como motos.

La epidemia no es whatsapp...

La epidemia es la gente irresponsable que no puede dejar de hacer sus prioridades antes de ponerse a perder el tiempo chateando...

y eso que no los han visto

y eso que no los han visto cuando estan metiendo perico a plena luz del dia, por lo general lo hacen en las estaciones de gasolina cuando llegan a tanquear, lo digo porque los he visto con mis propios ojos, un dia de estos los voy a grabar pa voletiarlos, claro que a estos hhhpp no les importa un [-- Censurado --]

Que cosas.

Este pasajero que filmo al conductor de la buseta de Ternera hablando por celular mientras conducia, ha debido cogerle el numero de placa, asi identificarlo y buscar manera de sancionarlo. Yo opino, que tambien deben dictar unas conferencias con asistencia de conductores de Buses, Busetas, Taxis, y de Vehiculos particulares, de como se debe manejar sin distraccion de ninguna especie, y dar ha entender el peligro que corren cuando una persona no este concentrada al mando del Vehiculo.