Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Conductor es salvado de ser arrastrado por la corriente en El Socorro

-A A +A
 

Como un milagro. Así calificaron los vecinos de El Socorro lo que ocurrió con el conductor de un carro Mazda de placas IHT 509 de Envigado, que por la fuerza de la corriente por poco cae en el canal de aguas pluviales Emiliano Alcalá, entre los planes 500A y 220 del mencionado barrio.

El conductor del vehículo, de unos 25 años aproximadamente, relató los momentos de angustia que vivió hacia la 1 p.m. cuando el carro se le apagó y quedó en la mitad de la corriente.

"Yo venía de los lados del SAO, iba para Alameda La Victoria y me metí por aquí por la rampla que está al lado de la Biblioteca Distrital para salir a El Socorro y cortar camino. Cuando salí de frente al puente 'Tarima', doblé a la derecha pero la corriente me arrastró, entró agua al carro y se me apagó", contó algo intimidado el joven que no quiso revelar su identidad ni dónde vive.

Los vecinos, que apurados con un balde sacaban el agua que llegó a inundar sus salas, no vacilaron en salir y ayudar al conductor que desesperado no sabía qué hacer.

"Rápidamente-dijo uno de los jóvenes que ayudó a que el carro no se fuera en el canal- cogimos entre todos una cuerda, la atamos al carro y la otra parte al poste, y empezamos a sujetarlo y empujarlo".

El hombre logró salir del carro ileso. Fue necesario esperar a que apaciguara el torrencial aguacero para que el nivel de las aguas bajara y el carro nuevamente arrancara.

Los vecinos del sector pidieron al Distrito que se diseñe cuanto antes un Plan Maestro de Drenajes de Aguas Pluviales para evitar que situaciones como estas se repitan cada vez que llueve en la ciudad, pues no solo las vías colapsan y el paso es casi que imposible, sino que también el fluido eléctrico se suspende.

Así actuaron más de 10 jóvenes de El Socorro para evitar que el carro se fuera al canal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

LO bueno es la bendita lluvia y que los jovenes en vez de agredirse a punta de piedra, champeta y Changòn actuan de buena fe. Lo malo es la inundaciòn y riesgo que sufren los vecinos del Plan 500A y 220 del barrio el socorro cada vez que medio llueve. Lo feo es que llueva o no llueva los residentes del plan 500A que tiene parientes en otros planes estan incomunicados.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO 2

Si tienen carro los del plan 500A deben coger por la carretera del cementerio para poder ingresar al barrio, allì los espera agazapados en la oscuridad o detras de una loma tipos con uniformes de verde con cascos puestos ocultando su identidad y pidiendo lo imposible atropellando a ancianos, mujeres y niños. Todo es consecuencia del puente Tarima, al que hay que demoler YA.

PLANEAN HACER ALGO COMO EL PUENTE MOCHO

INUNDACIONES
Solo esperemos y este aguacero en la ciudad donde los únicos que se alegraron fueron los que tienen el contrato de la ampliación de las cunetas del socorro. Esperamos que no sea pretexto para el Alcalde Mediocre de Cartagena dar vía libre al contrato sin estudios serios que demuestren que es la solución Ahora como ven que muchos se inundaron presionaran mas para componerse el dicie

Este tipo ya tiene dos cumpleaños

El nuevo es el día de ayer, porque ha vuelto a nacer.