Cartagena


Video: Conozca los puntos de atención del Dadis durante la visita del Papa

EL UNIVERSAL

07 de septiembre de 2017 07:23 AM

Con motivo de la visita del Papa Francisco este domingo 10 de Septiembre a Cartagena, el Departamento Administrativo Distrital de Salud decretó la alerta verde hospitalaria bajo indicaciones del Ministerio de salud y Protección Social, con el fin de cubrir todos los puntos y tener al personal médico en alerta por la llegada del Santo Padre. 

Adriana Meza, directora del Dadis, señaló que “esta alerta es un riesgo bajo, en el cual el personal de las instituciones de salud que no están de turno deben estar atentos ante cualquier emergencia, además, se deben hacer todas las verificaciones de las salas de urgencia y de las vías de acceso”. 

[bitsontherun l5tAD7m0]

Dependiendo de las situaciones que se presenten este día se puede ir subiendo la alerta, sin embargo el Ministerio mediante la circula 030 considera que el riesgo es bajo para las instituciones hospitalarias, por la buena planificación y el plan de emergencia diseñado por todas las instituciones del distrito de Cartagena. 

“Tenemos a nuestra disposición todas las entidades de socorro: Defensa Civil, Cruz Roja, el grupo Usar, de la Armada Nacional, Ponalsar, de la Policía y todos los Crued del Caribe”, agregó Meza. 

Para la llegada del máximo jerarca de la Iglesia Católica se tienen dispuestos 41 puntos móviles de atención en salud que están distribuidos así:

4 puestos fijos en el parque del barrio San Francisco.

3 en el centro histórico de Cartagena.

10 puestos fijos en Contecar. 

24 puntos en toda la ciudad, tendrán 3 puestos móviles de atención. 

En caso de alguna emergencia el Papa Francisco será atendido en el Hospital Naval.

En el recorrido del Santo Padre se tendrán dispuestas 12 ambulancias teniendo en cuenta la cantidad de personas que se esperan en los eventos. 

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, le recordó a los cartageneros y turistas que durante la visita de su santidad Francisco se atenderán también de manera normal en los centros hospitalarios de la ciudad, y que se mantendrá la vigilancia para que esta atención no sufra traumatismos de ninguna clase durante las actividades de la agenda papal.
              

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS