Video: “El patrimonio de la gente son las obras”, Secretario de Infraestructura

11 de febrero de 2016 03:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Wilson Herrera pasó de la administración del exgobernador Juan Carlos Gossaín, donde fue secretario de Planeación, a hacer parte del gabinete de Primero la Gente del alcalde Manolo Duque, como secretario de Infraestructura.

Este Arquitecto de la Universidad Pontificia de Medellín y especialista en Planeación para el Desarrollo de la Universidad de Cartagena, antes de tomar las riendas de la Secretaría de Infraestructura de Cartagena fue Director del Inurbe Regional Bolívar y secretario de Planeación de la Gobernación de Bolívar.

Herrera recibe una de las secretarías de mayor relevancia para ciudad, pues será el encargado de finalizar las obras pendientes del gobierno de Dionisio Vélez y ejecutar nuevos proyectos que mejoren el estilo de vida de los cartageneros.

Según reveló el funcionario, el presupuesto aprobado de este año para Infraestructura fue de 7 mil millones de pesos, una cifra corta teniendo en cuenta que es una de las secretarías que más debe invertir.

“Estamos consiguiendo más recursos que nos permitan invertir en proyectos que mejoren la vida de los cartageneros. Queremos ser muy puntuales en las inversiones porque nuestro objetivo es mejorar la institucionalidad. Si un niño va para el colegio y encuentra que está rodeado de charcos se devuelve para su casa, pero si ve pavimento se sacude los zapatos y continúa; bajo esa óptica vamos a trabajar. También queremos construir más casas de justicia porque las que existen tienen una demanda muy grande”, indicó el secretario en entrevista con El Universal.

LAS OBRAS

La movilidad, la protección costera, el mercado de Santa Rita y el Paseo Peatonal de Bocagrande son cuatro de los nudos que debe desenredar el actual secretario de Infraestructura del Distrito, además, Herrera indicó que se estudiará el estado de los contratos de interventores y contratistas en obras que presentan atrasos o imperfecciones.

“Hay muchas quejas de la comunidad. Hay uno o dos contratistas que pueden tener problemas. Vamos a revisar esos contratos y si hay algún problema con la obra pues tendrán que responder o haremos efectivo el seguro”, informó Herrera.

Sobre obras al interior de los barrios, el arquitecto Wilson Herrera indicó que durante la administración del alcalde Duque se harán inversiones puntuales para lograr un impacto positivo, especialmente, en los barrios de escasos recursos.

“Se tomará un sector y haremos un equipamiento urbano para que la gente mejore su estilo de vida. Esto va acompañado de una pavimentación agresiva”, finalizó Herrera.

Para ver más información sobre los objetivos de la Secretaría de Infraestructura le recomendamos ver el siguiente video:

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS