Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: “Estamos cogiendo el agua del cuarto de la basura”

-A A +A
 

Del mismo lugar contaminado donde arrojan sus basuras, están sacando el agua potable que consumen y con que se bañan los habitantes de Torres del Bicentenario. En este conjunto residencial de interés social se vive esta situación desde hace cuatro días.

Una falla eléctrica en un transformador afectó el sistema de bombeo que lleva el líquido a los apartamentos y desde entonces, según afirman los afectados, los únicos sitios donde pueden aprovisionarse del preciado líquido, son los cuartos de la basura.

“Se está recogiendo el agua de ahí porque hay un daño en el cuarto de bombeo desde el día del aguacero. Todos estamos cogiendo el agua de los cuartos de la basura, que es el único lugar donde sale por una pluma, pero eso no debe hacer porque hay gusanos y es basura lo que se recicla ahí. (...) Dese el mismo día, estamos solicitando que vengan a arreglarnos ese problema, pero nada”, indicó María Espinosa, residente en el conjunto residencial.

“AGUA CONTAMINADA”

“Esa agua que estamos consumiendo del cuarto de bombeo, igual no es apta para el consumo”, agrega María. Denuncian los afectados que las albercas desde donde se bombea el agua hacia los apartamentos, pese a encontrarse en un lugar cerrado, están sucias.

“A eso deberían hacerle limpieza cada mes y hace un año que no las limpian. Nosotros estamos exigiendo la intervención de las autoridades, para que les hagan mantenimiento cada mes, porque nuestros niños están consumiendo agua sucia. En ese cuarto hemos encontrado condones, toallas higiénicas y hasta jeringas, tuvimos que cerrarlo con un candado para que le gente no se meta ahí”, explicó Elba Rosa Marenco Polo.

ENVIARÍAN CUADRILLA

ElUniversal.com.co se comunicó con un funcionario de la empresa Electricaribe, quien mencionó que al sitio acudiría una cuadrilla para realizar las reparaciones pertinentes en el sistema de energía. Esto solucionaría el problema de bombeo de agua hacia los apartamentos.

Aunque pagan 11 mil pesos mensual de administración, muchos de los habitantes de Torres del Bicentenario no tienen claro a quién le corresponde hacer la limpieza de los tanques. “Se supone que tenemos un administrador, pero nunca lo vemos por aquí y estamos padeciendo con ese problema”, indicó otro residente del Conjunto Residencial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fundacion Mario Santo Domingo

Eso pasa por el pesimo diseño de estos edificios en todos los aspectos, los culpables de esto es la Fundacion Mario Santo Domingo.