Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Fotógrafo atacado y excluido en evento previo a la firma de la paz

En redes sociales circula un video donde se evidencia el ataque de un miembro de seguridad del Gobierno al fotógrafo Andrés Rozo, perteneciente a un medio nacional, quien llegó a la ciudad para cubrir la firma del acuerdo de Paz y era acompañado por una periodista de la Universidad Javeriana.

En las imágenes se observa al integrante del cuerpo de seguridad mientras indica a la comunicadora y al fotógrafo que no pueden ingresar a una misa presidida por el cardenal Preito Parolín, secretario de Estado del Vaticano, en la parroquia de San Pedro Claver, antesala al evento principal. (Lea aquí: "La justicia abraza a la paz": Misa en iglesia San Pedro Claver)

“La orden que nos dieron a nosotros fue esa, aquí solo entra prensa oficial, osea de cada país, nadie de prensa nacional está aquí, si necesitan fotos bájenlas de la página de Presidencia, es un evento del Gobierno, de interés nacional”, afirma el agente de seguridad.

Acto seguido se ofusca al conocer el nombre del medio de comunicación al que pertenece el fotógrafo. El funcionario se torna agresivo y termina atacando a Rozo violentamente con un manotazo al notar que era grabado con un teléfono celular.

“La periodista que estaba conmigo trabaja en la Javeriana, en la parte de prensa. Durante la ceremonia religiosa, me causó curiosidad que intentamos entrar a la iglesia, pero no nos dejaran entrar”, explicó el fotógrafo.

“Cuando ella (la periodista) comenzó a hablar dije voy a grabar porque (el agente) decía que solo era de los medios internacionales. Me dobló la mano tremendo, fue un golpe duro porque me lanzó a coger el teléfono, pero no pudo hacerlo”, agregó Rozo. 

El fotógrafo aseguró que luego se retiró del sitio para que la situación “no pasara a mayores” y para evitar que le quitaran su celular. “El señor estaba hablando para que entre varios me quitaran el teléfono celular”, sostuvo y anotó que había “preferencias para la prensa internacional”.

La violenta situación se registró solo unas horas antes de que se firmara el Acuerdo Final de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cual es el escándalo?

Se sabe que así actúan los gobiernos socialistas como el de Santos. Así nos tratarán a todos los que no estemos de acuerdo. Si eso elegimos pues eso tenemos.

deje de ser tan ridicula

Osea que usted hace una fiesta privada y yo quiero entrar a tomar fotos puedo entrar? o eso tambien es socialismo? una cosa es querer hacer lo que se da la gana y otra es respetar las ordenes

...Pero aclare...

...fiesta privada... ...o de interes nacional sin nacionales....

PRIVADA???

Un evento de esa naturaleza debe estar abierto a todos los medios de comunicación. INICIO DE LA DICTADURA COMUNISTA...Y ESPEREN MÁS...

Que ignorancia tan atrevida la de LARCON

Como se le ocurre decir que fiesta privada es que acaso a todos no nos interesa lo que pase en estes pais, por que la preferencia por la prensa internacional si es que quienes conocen la verdad y su contexto somos lo de aqui, no les parece conocido este actuar con la prensa que no piensa igual con el cierre de canales en venezuela que no pensaban como chavez?

QUE TONTA

Tienes razon, esto es asunto de interes tanto nacional como internacional, siendo mas imperativo que se le informe al pueblo Colombiano, en cambio prefieren llamar la atencion al mundo.... siempre pense que hacerlo aqui era pura vitrina. Y asi a esta sra le parece poco... que tal!

pobre.

Personas de esta clase no deben estar de escoltas o ayuadantes del gobierno, falta de educacion, etica, profesinalismo, este video debe llegar a las manos del presidente, para que se fije la clase de personas que tiene, y como tratan a la prensa nacinal.

Sectaria ? polarizada?

O ridícula ? decir que Santos es socialista es una enorme tontería que solo le cabe en la cabeza a un ridículo Uribestia que se a tragado todas las imbecilidades que este a propagado

SI ESA FUE LA ORDEN PRESIDENCIAL MUY MAL HECHO

Si la orden del presidente fue no permitir el ingreso de los periodistas nacionales o los que estaban por el NO fue muy mala decisión , el mismo lo expresado publicamente estamos en un ESTADO SOCIAL DEMOCRATIVO Y DE DERECHO tanto el SI como el NO tienen los mismos derechos sin abusos. Yo estoy con el SI, o se extralimito el guardia de seguridad o se equivocó el presidente

Asi no es

Asi no es, aqui no se trato de que la revista semana este con el NO, se trata de una orden que el man debe cumplir si te dicen que no puedes y sigues, y sigues exasperas a la gente, igual el tipo no debió arremeter y mantener la calma como lo había hecho al principio diciendo solo que no podía y listo.

MITOMANO

Y usted todavía le cree a ese mitomano? Recuerde que el dice una cosa en público y otra en privado con sus camaradas. Comentario referente al primero.

La paz

La paz empieza con uno mismo, no podemos hablar de paz si actuamos de esta manera, hay que respetar y acatar ordenes, de lo contrario continuaremos en las mismas, si la orden era no entrar pues hay que respetar eso, y si debo hacer cumplir una orden no tengo porque violentarme contra alguien que no tiene una arma como la que yo uso por ser agente del estado. Ambas partes fallaron.

REVOCATORIA

Molesto se le vio al comandante de las Farc, Rodrigo Londoño alias Timochenko, en la Heróica. Desde el primer momento se le dijo a él y a sus acompañantes que no exhibieran sus celulares en la calle dada la inseguridad. Pero en apenas 24 horas de permanencia en la Heróica la cabeza visible de la guerrilla ha sido abordado por los amigos de lo ajeno. Muy exaltado exclamó: “Tienen que hacer algo".

CONDECORADOS Y PREMIADOS

DIOS nos ampare, porque lo que se viene es grande, lo unico que falta es que les levante un busto en el camellón de los martires, y los condecorén con la cruz de Boyacá como premio a sus crimenes y daño ha la humanidad, no se si algunos de los aqui opinantes haya sido victima directa de estos asesinos, preguntesmoles ha las victimas directas como se sientén
ASESINOS DESPIADADOS MUERTE CON ELLOS

esto del si y del no

esto del si y del no,va aterminar como el cuento aquel que por una mala informacion,terminaron quemando el pueblo,nos estamos matando los unos a los otros y si seguimos asi,si es verdad que terminaremos como venezuela,polarizando el pais,no por que santos se convertira en socialista,o uribe en el salvador de los trabajadores,seamos sensatos ,es un proceso al cual hay que esperar unos resultados

¿Y LA PAZ EN CARTAGENA CUANDO?

A partir del 27 de septiembre desaparecen los operativos, los policías y los helicópteros, y vuelven los atracos y los asesinatos. Dios nos ampare. Para conseguir la paz en Cartagena primero debemos revocar al alcalde. La revocatoria es la única solución. Debemos elegir otro alcalde que no le tiemble la mano, que hable menos y trabaje más y que no sea amigo de los mototaxistas. LA REVOCATORIA VA

Bueno y el alcalde si fue???

El remoquetisimo remedo de alcalde si fue o no lo dejaron pasar pensando que era un aguatero??

Todo e espaldas del pueblo

Desgraciadamente ya empezaron los problemas con la prensa, porque la prensa nacional no podía asistir a dicho evento, que tratan de esconder, que no debemos saber; como en los diálogos de la Habana todo misterio y silencio al pueblo y después salió el bombazo que no iba a haber cárcel y tendrían curules en el congreso, algo que había negado santos. Preparémonos para el veto a la prensa.

el si y el no

Es fácil decir quien no está con el si no quiere la la paz. Pero no es cierto, todos los colombianos queremos la paz, lo que no queremos es que unos asesinos, masacradores y narcos pasen agachados y no tengan algún castigo, eso es lo que no parece lógico. Además la pregunta está mal formulada a propósito para que votes si, pués si no lo hace está contra la paz.

SEÑORES ES MUY SENCILLO: EL

SEÑORES ES MUY SENCILLO: EL GOBIERNO NO PODÍA PERMITIR PERIODISTAS NACIONALES YA QUE ESTOS PODRÍAN SER POTENCIALES PORTADORES DE LA POLARIZACIÓN Y COMENTAR AL AIRE REALIDADES QUE DESLUCIERAN EL EVENTO. LA PRENSA INTERNACIONAL ENGAÑADA SOLO PODÍA REPETIR LO QUE TODO SER HUMANO DESEARÍA: FRASES ALUSIVAS A LA PAZ. EL MAN DE LA SEGURIDAD SE FUE DE BRUCES.

¡VIVA LA PAZ!..¡VIVA LA PAZ!.

¡VIVA LA PAZ!..¡VIVA LA PAZ!...ASI TRINABA ALEGRE UN COLIBRÍ SENTIMENTAL SENCILLO DE FLOR EN FLOR. - Y EL POBRE PAJARILLO TRINABA TAN FELIZ SOBRE EL ANILLO FEROZ DE UNA CULEBRA MAPANÁ. - MIENTRAS QUE UN PAPAYO REIA GRAVEMENTE UN GUACAMAYO.- BISOJO Y MEDIO CÍNICO.- !CUA, CUA, CUA!
Fabulita Poema Colombiano LUIS CARLOS LOPEZ...Muy apropiado para el momento actual.

Otro montaje del uribismo.

Estos uribistas resentidos se pegan de cualquier cosa para hablar idioteces.Estos comentarios son de pura ignorancia y odio.No encuentran de que pegarse.

ESTOS URIBISTAS PERDIERON LA CAPACIDAD DE ANÁLISIS

OTRO MONTAJE DEL CENTRO DEMOCRÁTICO QUE PERDIÓ LA ÉTICA HACE RATO. LOS ARGUMENTOS DE ESTE GRUPO ESTÁN HECHOS A BASE DE PURAS MENTIRAS E [-- Censurado --] QUE SE CREEN TODO. ¡ DESPIERTA IGNORANCIA !