Video: Getsemaní exige a las autoridades retomar la Plaza de la Trinidad

24 de enero de 2016 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con voz enérgica, los habitantes de Getsemaní recorrieron las calles del barrio, con megafono y carteleras en mano, para expresar su inconformidad y preocupación por la proliferación de visitantes a los que ellos llaman "indeseados".

La comunidad manifiesta que la Plaza de la Trinidad ha sido tomada por turistas extranjeros, nacionales y algunos visitantes de otros barrios de Cartagena que se reunen allí a consumir drogas y licor y encima dejan en el lugar un reguero de basura.

Se quejan de la Policía y del Distrito a quienes señalan de hacer caso omiso de lo que está sucediendo en esta plaza emblemática de Cartagena.

"Bajo la cortina de que este es un sitio turístico y de que debemos sentirnos orgullosos de ser visitados por los turistas se ha dejado avanzar un tipo de ´visitantes´que no queremos y se trata de los denominados mochileros entre los cuales hay muchos que vienen a consumir drogas y a emborracharse en la Plaza de la Trinidad. Los habitantes del barrio hemos sido desplazados de nuestro territorio. La plaza que antes era de la comunidad ahora es de extranjeros. Ya nadie del barrio viene a sentarse aca en la noche, ya los padres de familia no dejamos venir a nuestros hijos a la plaza por temor al mal ejemplo que pueden observar aquí", expresó Florencio Ferrer Montero, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Getsemaní.

Los habitantes aseguraron que temen que hechos violentos como el ocurrido la madrugada de ayer sábado en el que resultó muerto un vendedor ambulante, se vuelvan a repetir. (Lea aquí: Por una deuda, asesinan a vendedor ambulante en la Plaza de la Trinidad)

Durante la protesta se presentó una "escaramuza" que por poco se sale de control. Los participantes en la manifestación, incluyendo menores de edad, se fueron lanza en ristre contra una mujer que se encontraba en el sitio tomándose una cerveza. En un tono agresivo, los protestantes la echaron del sitio sin conseguirlo ya que la joven les respondió que no se iba, asegurando que no estaba haciendo algo ilegal. Al final la policía intervino y disolvió la afrenta.

Observe en video lo sucedido en Getsemaní durante la protesta de la comunidad.

 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS