Video: Habitantes de la Esperanza piden plan de semaforización

11 de abril de 2017 02:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Un caos”, así definen los líderes comunales de La esperanza la movilidad en esa comunidad. Sobre todo, entre las carreras 30 y 34 y la glorieta de este popular sector, por donde transitan a diario decenas de vehículos particulares, busetas de servicio público y jeeps colectivos, por ser una entrada rápida al Mercado de Bazurto.

“Le solicitamos de manera respetuosa al director Edilberto Mendoza que se ponga la mano en el corazón y escuche nuestra petición en los cambios viales que necesita la esperanza entre su carrera 30 y la carrera 34 y coloque la semaforización respectiva, porque ya no se puede vivir con el caos aquí. Parece que este fuera un territorio de nadie, cada quien hace lo que quiere porque no ven autoridad”, señala Alex Chico, líder del sector.

La presidenta de la Acción Comunal, Shirley Soto, expresó que en diálogo con el director del DATT, Edilberto Mendoza, se acordaron los puntos para trabajar en el proyecto que busca instalar intersecciones semafóricas para controlar el alto tráfico.

“Según el director del DATT, el proyecto esta casi listo. Igual como comunidad vamos a estar pendientes porque este problema se debe solucionar. Por ejemplo, se cometen muchas imprudencias en la calle La Quinta y a los mototaxistas les gusta meterse en contravía, lo que puede provocar accidentes”, dijo Soto.

Representantes de barrios cercanos como La María y sector “Puerto de Pescadores”, de la Esperanza, también hicieron un llamado a la administración distrital sobre la necesidad de un plan de señalización vial en las calles de estos sectores.

Ante la solicitud, José Molina, Coordinador de la Oficina de Educación Vial del DATT dijo a este medio que este barrio ya está priorizado dentro del proceso de señalización que se ejecutará en toda la ciudad antes de mitad de año.

A través de estudios técnicos  se espera concretar la implementación de un par vial que mejore la movilidad en esa zona.

[bitsontherun A7ey8TCT]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS