Video: La inestable antena que asusta a residentes de La Consolata

04 de septiembre de 2015 04:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el pasado 7 de Agosto, cuando un vendaval azotó a Cartagena causando varios destrozos en la ciudad, residentes en los barrios La Consolata y Villa Rubia, viven temerosos ante una inestable antena de telefonía que amenaza con caerse.

“Ese día la parte superior de la estructura metálica sufrió un colapso en la canastilla. Adicionalmente quedó la base de la antena inestable, eso se evidencia cada vez que azota un viento, la estructura tiene un movimiento pendular, tenemos videos de eso”, menciona Sandra Negrete, residente del sector.

Ante el peligro que les representa, la comunidad solicitó y está a la espera de que la antena, con 10 años en el lugar, sea retirada. “Eso generó pánico en la gente, varios vecinos tuvieron que evacuar hacia otras viviendas, porque el pánico era grande. Al día siguiente vino un representante de Tigo, que enseguida desmontaron sus equipos de ahí.

También vino un representante de la empresa ATC que es la administradora de la antena y dijo que cuando la empresa Telefónica desmontara sus aparatos, ATC desmontaba la antena, pero han pasado los días y no han venido más”, añade Negrete.

Debido a la preocupación sobre la estancia de la antena en el lugar, los habitantes del sector el pasado 18 de agosto radicaron una queja ante la Defensoría del Pueblo y el pasado 31 de agosto, funcionarios de la oficina de control urbano de la Alcaldía Distrital, realizaron una inspección en el lugar. Se está a la espera de la respuesta que emitan.

Eluniveral.com.co se comunicó con una funcionaria de la empresa Telefónica, quien indicó que enviarían personal hasta el sitio para verificar la situación. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS