Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Video: "La Virgen de La Candelaria está entre nosotros"

-A A +A
 

La imagen de la virgen candelaria bajó hoy de su pedestal en el Convento Santa Cruz de La Popa en compañía de miles de católicos que subieron para acompañar su descenso hasta la iglesia La Ermita en el barrio Pie de La Popa.

La Policía Metropolitana de Cartagena garantizó la seguridad de los asistentes con un uniformado cada 50 metros a lo largo del recorrido trazado para los fieles. Por su parte, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) realizó el control del tráfico y cerró varias vías para proteger a las personas que subieron al convento de La Popa. (En imágenes: Así se vio el descenso de la Virgen de La Candelaria)

Claudia Mendoza, de 62 años, desde hace 17 años sube a La Popa durante las fiestas de la Candelaria para pagar una promesa que hizo por la salud de su nieto. Según cuenta, el pequeño nació con graves problemas respiratorios, "pero gracias a la oración depositada en la Virgen, hoy está cerca de terminar sus estudios de bachillerato".

"Él estaba muy mal. Los médicos decían que en cualquier momento se nos podía morir. Subí a la Popa y le pedí a la Virgen que nos ayudara, y de un momento a otro sus pulmones respondieron. Hoy tiene 17 años, está terminando el colegio, y casi no usa el inhalador. Desde ese día subo cada año a cumplir mi promesa, dar gracias y pedir nuevas bendiciones”, indicó Mendoza, habitante del barrio Socorro.

La imagen de la Virgen de La Candelaria inició su camino a La Ermita a las 4:30 de la tarde de hoy, y volverá a subir a La Popa el próximo domingo 7 de Febrero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

IDOLATRIA

Por favor cuanta idolatria, lean el Salmo Cap 115, Exodo Cap 20, Hay muchos pasajes mas que hablan acerca de la idolatria, si por lo menos los catolicos leyeran la biblia no estarian manipulados por el sistema catolico, solamente se quedan con lo que les lee el cura en la misa y ojo no soy evangelico ni fanatico simplmente investigo y escudriño la biblia.

Señor, quien debe aprender es usted!

Vuelve y juega, nosotros los católicos no "idolatramos" imágenes "Veneramos" que no es lo mismo señor, busque e investigue y vera que no es lo mismo, nuestra FE hacia "los santos" es el respeto por su vida entregada a DIOS y que atraves de ellos, recibimos muestras de que DIOS excite, es grande y misericordioso, ellos interceden por nosotros ante DIOS e hay nuestra gratificación hacia ellos por sus favores, es como usted tener la imagen de su madre difunta, usted es cociente de que ya no esta físicamente hay con usted, pero, le habla y le pide consejos por lo que ella fue para usted en vida!

Por favor llamen a la Policia

Por favor llamen a la Policia, en el barrio Bruselas al frente del parque colocaron una tienda pero es una cantina. Este es un sector residencial....

Cartagena ya no venera a su patrona. El IDER organiza lo mundano

Cartagena ya no venera a su santa patrona. Los que ha hecho el IDER es apoyar la fiesta pagana de fritanga y paseo de caballos finos y calabaceros.

La procesión sin una música decente. Un pito y un tamborcito. Sin una banda oficial ( aunque sea improvisada) que le haga honores a la virgen de Cartagena.

Yo he visto decaer su veneración y con tendencia a desaparecer.

Gracias al pueblo pueblo que la venera y la acompaña su bajada