Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Las playas de Marbella se tiñen de rojo

Cientos de algas muertas que se desprendieron del lecho marino están llegando a las playas de Marbella. La cantidad de vegetación es tal, que el mar tiene un tinte rojizo producto del color de las algas que aún están bajo el agua y en la orilla.

Aunque la presencia de este fenómeno natural no representa un riesgo para los bañistas, la mala imagen que se proyecta impide que turistas y locales se decanten por estas playas que, habitualmente, recibe a cientos de visitantes.

Enrique Manuel Arias Martínez, un carpero que trabaja en esta zona de la ciudad, asegura que este fenómeno ocurre en ciertas temporadas del año, cuando se cumple el ciclo de vida de estas algas y son arrastradas por al corriente hacia las playas. Sin embargo, asegura, muchas veces es él y sus compañeros quienes deben limpiar porque las autoridades actúan de forma tardida.

“Esta es una época en la que es normal que se presente este fenómeno. El problema no es que aparezcan en la playa sino la demora por parte de las autoridades para recogerlas. Aunque no son venenosas, estas algas rojisas sí le dan un mal aspecto a la playa y por eso los turistas prefieren irse a otro lado”, indicó Arias.

Asimismo, aseguró que son las personas que viven del turismo en la zona quienes se encargan de limpiar la playa cada vez que se presenta esta situación, pero al no contar con los equipos necesarios se pueden demorar varios días. De igual forma, dice que prefieren iniciar la jornada de limpieza cuando el mar a expulsado la mayoría de las algas.

Las familias que viven del comercio en esta playa le piden al Distrito que intervenga y agilice la limpieza, pues al final es la imagen de la ciudad la que está en juego. “Los turistas se llevan una mal experiencia al ver la playa sucia. El Distrito y las empresas de aseo son las que tienen los recursos y las herramientas necesarias para mantener limpias las playas”, finalizó  Arias Martínez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en vez de lloriquear y

en vez de lloriquear y esperar al distrito que les solucionan, porque no lo hacen ellos? si viven de sus ventas en la playa, sean conscientes y cuiden su entorno de trabajo, si ven alguna basura tirada, recójanla, no pierden nada, hasta les da mas propiedad de vender en esa zona, hagan un frente de limpieza.