Cartagena


Video: Vía Mamonal 'hace erupción'

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2018 08:20 PM

Este viernes un video que circuló en redes sociales alarmó a los cartageneros e internautas. Pues en este se apreciaba como el suelo de la variante Mamonal, en inmediaciones al peaje de Policarpa, erupciona una gran cantidad de lodo.

[bitsontherun iFZqlucY]

Así mismo, muchos conductores que transitaban por el lugar quedaron sorprendidos, pues además del lodo que cubría la vía, esta se encontraba llena de abultamientos y agretamientos de grandes proporciones, lo que les llevó a pensar que un volcán haría erupción. 

Así se encontraba la vía

Sin embargo, esto no obedece a un fenómeno natural, si no consecuencias de unos trabajos que viene adelantando una empresa y lo que emana del suelo es bentonita, sustancia compuesta por arcilla de grano muy fino, que contiene hierro y es espesa y por ende es utilizada como material de sellado en la construcción.

El Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) indicó a través de su cuenta de Instagram que las fisuras y afloramientos de lodo que se presentan en esta vía obedecen a la construcción de una línea de transmisión subterránea del Grupo Energía Bogotá y que desde se dio a conocer el caso tomaron medidas en el asunto. 

El ente indicó que "como autoridad ambiental de Cartagena, de inmediato actuamos frente a este caso, nos comunicamos con el Grupo Energía Bogotá y con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para garantizar que se realicen los análisis y procedimientos necesarios para mitigar los impactos ambientales causados por la emergencia". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS