Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Menores parrilleros, medida que evaden motociclistas en Cartagena

-A A +A
 

Atendiendo directrices del alcalde de Cartagena, Manolo Duque, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, Datt, con apoyo de Policía de Infancia y Adolescencia, inmovilizó 17 motocicletas y sancionó a igual número de conductores por violación al Decreto 0085 del 2016, que prohíbe el transporte de menores de 12 años y mujeres embarazadas en este tipo de vehículo. (Lea:Menores de 12 años y embarazadas no podrán movilizarse a bordo de motocicletas)

Este fue el resultado de una jornada más de la campaña de educación vial que el Datt desarrolla. El evento de este jueves tuvo lugar en la Avenida Kennedy. Los motociclistas sancionados deben pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes ($350 mil aproximadamente).

El director del Datt, Edilberto Mendoza Goez, dijo que el objetivo de esta campaña más que sancionar a infractores pretende preservar la vida e integridad física de los menores y coadyuvar en el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones.

Mendoza Goez añadió que este decreto es una de las decisiones del Alcalde Mayor para mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VEa usted ... hasta tres

VEa usted ... hasta tres pelados encaraman y no pasa nada... solo con colocarse en la puerta de los colegios les tiene y sobra... Estamos en cartagena y aqui nunca pasa nada....

menores en motos

Esto tiene que ser todos los días y por todos barrios y calles de Cartagena, los motorizados y padres de menores no entienden y violan esta ley, pues garrote contra ellos.

Leyes Laxas

Sencillamente eso es el producto de las leyes de letra muerta.
La incompetencia de los entes encargados es lo que origina esto. Si la ley se aplicara con todo rigor la Ciudad fuese un relojito suizo.

ojo con esto

buena esta accion por parte de los sres de transito, pero mejor seria que esto fuera diario no solo hacer cumplir esta ley si no todas, fui testigo de ese operativo y dejaban pasar motos en pico y placa. un llamado a las autoridades para que hagan cumplir las leyes de transito en su rigor y veran como empezamos a cambiar la movilidad en cartagena .