Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Motos hacen mal uso de los separadores en la avenida Pedro de Heredia

A través de nuestra línea de WhatsApp, un ciudadano reportero captó en video la forma como varios motociclistas hacen uso indebido de los separadores en plena avenida Pedro de Heredia.

En la imágenes se aprecia como los motociclistas usan los separadores como carril para agilizar y tomar ventaja de los otros vehículos, no advirtiendo las multas e infracciones que dichas “maniobras” pueden acarrear.

El Código Nacional de Tránsito Terrestre, en el articulo 55  es claro en señalar el comportamiento que deben tener los conductores, pasajeros o peatones. “Toda persona que tome parte en el tránsito como conductor, pasajero o peatón, debe comportarse en forma que no obstaculice, perjudique o ponga en riesgo a las demás y debe conocer y cumplir las normas y señales de tránsito que le sean aplicables, así como obedecer las indicaciones que les den las autoridades de tránsito”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay respeto

Ya nos dimos cuenta que es eso lo que quieren en realidad todos los sistemas que funcionan en esta ciudad, un joven compra una moto hoy nunca ante manejaba moto pero como por arte de magia una vez con la moto en su poder conocía todos los códigos de la ruta y por su puesto manejar la moto, entonces no podemos hacer nada porque a el DATT no le interesa si la persona conoce o no el código de la ruta para conducir , lo único que le interesa es que le paguen y que el pueblo se vuelva el caos que ellos han querido, en conclusión negocio redondo, paguen manejen mal y páguenle a la policía de transito por los horrores perdón errores que hacen en la calle y que ademas le ha costado la vida a muchos que no saben que en contravia no se conduce.

Quiero que alquien me

Quiero que alquien me explique cual es la noticia, cual es la novedad, que es lo asombroso o cual es el denuncio que estan tratando de hacer ??? peores cosas hacen etos desadaptados..... es mas esta esta suave... se montan por andenes y se llevan a abuelos con nietos y cualta persona este parada porque ellos pasan y el ciudadano de bien es el que le toca quitarse..... no se hasta cuando tendemos que soportar estas motos..... porque los taxistas no protestan contra las moto taxis ??? donde realmente son los que quitan trabajo.....

PUEBLO IGNORANTE

BENDITO pueblo ignorante, donde cada día se ve mas el deterioro en todos los sentidos. Una ciudad sin Dios ni ley, donde cada quien hace lo que le da la gana y no hay autoridad, porque los policías están es de la mordida con el pico y placa. Triste ver como otras ciudades si avanzan y acá nos encanta ser subdesarollados.

ARDIDO

[-- Censurado --] de ARDIDO es que eres espero que para mañana publiques un video donde aparezcan como los conductores como TU le bloquean el paso a las motos en los trancones. M.A.R.I.Q.U.I.T.A.

Por la maleta se conoce al

Por la maleta se conoce al pasajero, deduzcan por el vocabulario la calaña del personaje.

Si es que precisamente estoy escribiendo es para eso

Estamos mamados de esta parranda de H. P que hacen lo que les da la pu ta gana en la ciudad ante la mirada impávida de nosotros, no hacemos nada y estos tipos llevándonos a la [-- Censurado --]. Yo si los cierro en los trancones e invito al resto de la ciudadanía a que lo haga como hacen en Medellín y Bogotá , para aburrirlos y que se tomen una tacita de sol a ver si de esta forma respetan las normas mínimas de convivencia ciudadana. Parranda de fleteros....

PESTAGUA

Casos como PESTAGUA que no tiene ni idea de normas de transito y piensa que está bien lo que el hace en su moto con la parranda de mototaxistas. Eso es el tema, IGNORANCIA Y DESCONOCIMIENTO TOTAL. Ellos creen que eso está bien, adelantar por derecha, por ejemplo, meterse entre los caros, rayar los caros, atropellar peatones, montarse en los andenes y tirárselas de servicio público. Cómo es posible que se siga permitiendo el mototaxismo en esta ciudad?. Cómo así que le tienen miedo a un grupo de pelagatos?. Increible.

Calle "La Albarrada" de Zambrano Bolivar.

La calle "La Abarrada" en Zambrano Bolivar esta en emergencia.El mismo caso de Tacamocho. Primero desalojaron decenas de viviendas, se colocaron unos espolones y hay que esperar al menos 60 años para que se vea el efecto que supuestamente va a producir las bolsas con tierra que se colocaron. Mientras tanto la erosión continua y el riesgo que tienen los habitantes de esa calle continua. A eso le sumamos la cantidad de basuras y desechos sólidos y orgánicos que el rio Magdalena se traga porque es el basurero del pueblo. Luego le sigue la quema de basuras que contaminan el ambiente y que causan problemas como las enfermedades respiratorias. Aprovecho para comentar que Zambrano parece zona fronteriza. Venden GASOLINA en todas las esquinas y las autoridades permiten esa actividad que es de gran riesgo. Puede ocurrir una tragedia.

Normas

Las infracciones que cometen los motociclistas, especialmente los mototaxistas, están a la vista del público a toda hora, pero los agentes del DATT y de la Policía se hacen los de la vista gorda, sólo buscan a los infractores del pico y placa o piden papeles para ver quien no los tiene en orden y no para sancionarlos sino para rebuscarse en beneficio propio. El deber de las autoridades de tránsito es vigilar que se cumplan las normas del tránsito, agilizar el flujo de vehículos y estar atento para prevenir accidentes y actuar prestamente en caso de ellos. Si el infractor no tiene los papeles en regla cuando cause una violación al codigo de tránsito eso sería un agravante para la sanción. Los papeles no manejan

Motos.

Las Personas que manejan motos, siempre estan haciendo algo indevido, se salen de un carril para otro, no respetan el semaforo, llevan menores de edad, asi hacen lo que quieran, en el momento que los detienen sacan todas las escusas habidas y por haber, y aparte de eso no aceptan que los multen o les inmovilicen las motos, hagan las cosas bien, y eviten problemas.

ESA ES LA SOLUCIÓN

ES QUE ESA ES LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA ACCIDENTALIDAD QUE ORIGINA EL MOTOTAXISTASMO. HACE TIEMPO LO HE VENIDO DICIENDO: HACER UN PEQUEÑO CARRIL PARA MOTOS YA QUE HA SIDO IMPOSIBLE ELIMINAR ESTA ACTIVIDAD. Y QUE LAS ASEGURADORAS DEL SOAT APORTEN A LA CONSTRUCCION DE ESTE CARRIL
PLANTEEN SOLUCIONES A ESTE PROBLEMA O A OTROS PROBLEMAS DE LA CIUDAD O EL DEPARTAMENTO QUE PUEDAN SER RESUELTOS MEDIANTE POLIITICAS PÚBLICAS SALUDABLE S EN ESTE CORREO: rey.zalomon@[-- Censurado --]

EL PROBLEMA ES QUE LO HACEN EN LAS NARICES DE LAS AUTORIDADES

LOS AGENTES ESTAN PENDIENTE ES AL WHATSAPP Y A LA PICUAAAAAAAA

ACABAR CON EL MOTOTAXISMO

PROHIBAN EL PARRILLERO Y SE ACABA LA DELINCUENCIA EN CARTAGENA, Y YA NO TENEMOS QUE SOPORTAR TANTO BURRO EN DOS RUEDAS POR LAS CALLES. PERO HAGAN ALGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR... YA A ESTA GENTE NO LA SOPORTA ES NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Esto es pan de cada día

Los motociclistas y motoxistas violan todas las normas y leyes de tránsito. Lo que la autoridad tiene que hacer es decretar la prohibición de conducción de motos a aquellos que no sean los propietarios. Sólo el propietario de la moto puede conducirla. La policía que haga su labor y cumpla su deber de inmovilizar toda moto que no sea conducida por su PROPIETARIO. Y esto es fácil exigiendo la tarjeta de propiedad de la moto y la cédula del conductor.

EL DATT ES CULPABLE.

El DATT le entrega a cualquier loco una licencia para conducir, que debe ser mas delicado que otorgar un salvoconducto para el porte de un arma de fuego. Pero el tema es muy estratégico y corrupto, a los políticos de turno y a sus entidades corruptas como el DATT les conviene tener en las vías a ignorantes conduciendo porque esto les genera ingresos por multas y mientras mas brutos hayan mas votos consiguen.

Esto es pan de cada día

Los motociclistas y mototaxistas violan todas las normas y leyes de tránsito. Lo que la autoridad tiene que hacer es decretar la prohibición de conducción de motos a aquellos que no sean los propietarios. Sólo el propietario de la moto puede conducirla. La policía que haga su labor y cumpla su deber de inmovilizar toda moto que no sea conducida por su PROPIETARIO. Y esto es fácil exigiendo la tarjeta de propiedad de la moto y la cédula del conductor.

NO SE LES PUEDE EXIGIR

SU COEFICIENTE INTELECTUAL SOLO DA PARA BAILAR EN LOS PICK UP Y MAS NADA NO EXIGAN MAS NADA DE ESTOS SEÑORES

No son para el público

Cuando usted compra un vehículo particular es para su uso y el de su familia y no para dedicarlos al servició público. La moto es un vehículo particular que no está homologado por el Ministerio de Transporte como vehículo público o mototaxis. Esto es de por sí una irregularidad y un servicio ilegal. En este orden de ideas cuando usted compra una moto es para su uso particular y/o el de su familia, teniendo en cuenta que es sólo para dos personas. Siendo así las motos no están fabricadas ni destinadas para ser vehículos de servicio público. Entonces. Sólo el propietario de la moto debe conducirla y así controlamos un poco el fleteo, el sicariato y el mototaxismo en Cartagena que está arrojando más muertos y heridos que cualquier otro medio de transporte.

Siempre estuve en desacuerdo

Desde que empezó el proyecto dije que esto se iba a presentar.... y aun hay mas, cuando pongan los carriles exclusivos de TransCaribe veremos taxis, particulares, y hasta peatones sobre ellos.

La solución de esos separadores era colocar ornamentacion, planta, arboles... pero lo hacen asi para no tener que gastar en mantenimiento.... mi pregunta... Lo ambiental no ayuda también a tener un equipo de jardineros de la ciudad?, esto no genera mas empleo? y empleo de calidad?... eso es lo que vivo y veo en medellin.