Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Muchas vallas pero poca autoridad en el espacio público de Bazurto

A pesar de las vallas instaladas por el Distrito para combatir la invasión de espacio público en el Mercado de Bazurto, comerciantes formales e informales continúan haciéndole 'conejo' a estas regulaciones  y ponen en riesgo la seguridad de cientos de peatones.

En un recorrido hecho por El Universal se evidencia como los andenes del carril Centro – Bomba El Amparo presentan mejoría gracias a las barreras instaladas el pasado 12 de enero, sin embargo,  mototaxistas y vendedores ambulantes retornan poco a poco al sector ante la falta de control por parte de las autoridades. (Lea aquí: Autoridades realizan operativo para recuperar espacio público en Bazurto)

Por su parte, la situación en los andenes de la Avenida Pedro de Heredia en sentido Bomba El Amparo – Centro resulta preocupante para clientes y trabajadores del Mercado de Bazurto que se ven obligados a aventurarse a caminar por la calle por la presencia de vendedores estacionarios y establecimientos comerciales que promocionan sus artículos en el espacio público.

“En Bazurto no se puede caminar tranquilo. Tienes que esquivar al señor que vende jugo, a la señora que vente zapatos, y pasar por encima de los colchones y muebles que sacan algunos almacenes. La gente tiene que caminar por la calle y, además de ser peligroso para el peatón, también entorpece la movilidad de carros en la zona”, señaló Camila Roa, trabajadora de un almacén de ropa ubicado en el mercado.

¿QUÉ DICE ESPACIO PÚBLICO?

Carolina Lenes, nueva gerente de la Oficina de Espacio Público Distrital, en comunicación con El Universal manifestó que ya se está trabajando para controlar el uso inadecuado de estas zonas, pero que hasta la fecha no se ha podido ejercer control en Bazurto por motivos contractuales.

“En este primer mes de nueva administración estamos en etapa de organización. Aún no podemos hacer operativos porque no se han hecho las contrataciones con brigadistas y camiones. No contamos con el personal necesario pero esperamos que esto esté solucionado antes del 20 de febrero”, indicó Lenes.

Según declaró la funcionaria, se espera que este sábado se inicie una jornada de sencibilización con vendedores y comerciantes de Bazurto para que entiendan la importancia de respetar el espacio público, e informarles sobre las amonestaciones que podrían recibir en caso de reincidir en esta conducta. Así mismo, Lenes señaló que se está planificando una estrategia para impedir que zonas ya recuperadas vuelvan a ser invadidas posteriormente.

“Estamos trabajando en lograr una planificación exitosa que nos permita recuperar permanentemente estos espacios públicos invadidos, y no desgastarnos al recuperar el punto A, ir a recuperar el punto B, y encontrarnos que ya están invadiendo de nuevo el punto A. Eso se tiene que corregir”, finalizó la gerente de Espacio público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quisiera hacer una pregunta

Quisiera hacer una pregunta abierta.....
¿ y que es loque respetan los cartageneros ?
solo quiero un buen ejemplo.... de verdad no lo encuentro..... aqui todo es kaos...

ES DE HACE AÑOS NO DE UN MES Y NUEVE DIAS PARA ACA

ME RESULTA CURIOSO QUE ESTE MEDIO INFORMATIVO SEA TAN PARCIALIZADO EN CUANTO A ESTAS NOTICIAS, EN EL PERIODO DEL ALCALDE PASADO NO HABLABAN DE ESTOS DETALLES QUE AUN EN AQUEL NEFASTO PERIODO ERA PAN DE TODOS LOS DIAS, MEJOR BUSQUEN UNAS NOTICIAS DE VERDADERO INTERES, NO ANDEN CON ESTAS PENDEJADAS QUE LOS HACEN QUEDAR MUCHO PEOR DE LO QUE YA ESTAN, NO HAGAN POLITICA POR FAVOR!!!!