Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Video muestra cómo ocurrió el accidente donde murió turista brasilero

La imprudencia sigue siendo el común denominador en los accidentes mortales en los que se ha visto involucrado Transcaribe desde su puesta en marcha. 

Un video de una cámara de seguridad muestra el instante en el que Abel Moreira, el turista brasilero, fue atropellado por un bus de Transcaribe, en inmediaciones a la torre del Reloj.

El video, que salió a la luz este miércoles, despeja las dudas que desde ayer rodeaban al suceso.

En él se ve al turista, de 61 años, esperando para cruzar la calle junto a otro grupo de personas. El tráfico vehicular fluía normalmente. Pasados unos segundos, el hombre se separa del grupo y se apresura a cruzar la calle. Aprovecha un espacio que dejaron los vehículos y logra atravesar el primer carril a prisa. Sin embargo, al llegar al segundo carril no contó con suerte: un bus del sistema lo impacta lanzándolo al piso. 

Moreira sufrió un trauma craneoencefálico severo. Quedó junto al separador de la vía y fue auxiliado por otros turistas y policías. Agentes del DATT llegaron al lugar e instantes después llegó una ambulancia. Paramédicos le prestaron los primeros auxilios al hombre mayor y luego fue llevado en la ambulancia a la Clínica Cartagena del Mar, donde murió instantes después. 

Reinan las imprudencias

Con este caso ya son 3 las muertes que se han presentado por acidentes de tránsito que involucran a Transcaribe. Todos han tenido algo en común: la imprudencia de los peatones.

El primer caso ocurrió el 5 de mayo de 2017. La víctima fue Viviana Marcela Vargas Becerra y su muerte se produjo en un hecho similar al ocurrido con el turista brasilero

En esa ocasión Viviana intentó atravesar la avenida, a la altura de la Bomba de Torices. Cruzó el primer carril, estando el semáforo en rojo para peatones. Cuando llegaba al segundo carril, un articulado que viaba en sentido Bazurto-Centro la impactó de tal forma que su cuerpo terminó tendido en el primer carril. Su muerte fue instantanea. 

Luego, el lunes 6 de noviembre del 2017, a eso de las 9:30 am, otra imprudencia cobró una nueva vida. Un ciclista fue arrollado por el articulado X106 de la ruta Variante, que viajaba en sentido Bazurto - Bomba el Amparo.

El hombre intentó hacer un giro por el carril exclusivo, sin notar que el articulado venía hacia él. Una vez  se produjo el choque, logró levantarse y ubicarse en un separador, donde fue auxiliado por otros peatones. Sin embargo, despuúes de estar 17 horas en observación, el ciclista finalmente falleció. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la razon

h

Antes de venir a cartagena

Antes de venir a cartagena los turistas deberían de enseñarles como es el manejo del solo bus porque parece que algunos turistas con tanto que viajan no saben nada de trafico en la ciudades

GRACIAS A DIOS

Gracias a Dios, porque algunos irresponsables, estaban echándole la culpa al conductor, así que JAIR, dále gracias a esa cámara que demostró en el video que fué imprudenncia del turista, esa cámara te la mandó Dios

La camara no miente.

Totalmente de acuerdo, aunque parece que tu conoces al chofer. A mi personalmente me parecio muy irresponsable tambien los comentarios de la mayoria de los foristas aqui echandole la culpa al chofer sin tener certeza de lo ocurrido, se quejaban de que van a gran velocidad cosa que a mi no me parece, ademas para eso es que tienen un carril exclusivo. Alli no habia forma que el chofer viera al man.

asi es , muy facil juzgar sin

asi es , muy facil juzgar sin esperar razones y mucho menos evidencias, claro quedo y si algo todo los que pasaron sin respetar la cebra y no detenerse para que los peatones pasaran, en el peor de los casos... increible esto pero muchas veces los peatones no medimos las consecuencias.Lastima QEPD

Otra vez el cartel del SOAT?

Puede parecer trillado, pero no dejare de decirlo: las imprudencias matan. Sin embargo, lo importante en lo que yo quiero llamar la atencion es que VUELVE Y JUEGA EL CARTEL DEL SOAT. Por que trasladarlo hasta la Clinica Cartagena del Mar? Acaso el hospital Naval no estaba mas cerca? O es que si tu no eres militar en ese hospital no te atienden asi sea una urgencia?

IRRESPETO POR EL SISTEMA

Nos hace falta mucho mas respeto por el SITM, en este caso fue un peatón pero a diario hay un sin fin de acciones arriesgadas por parte de todos los actores viales (ciclistas, motociclistas, vehículos de tracción animal, usuarios del sistema, hasta los organismos de emergencia y las mismas autoridades en cabeza de la Policía Nacional) La vida es una sola hay que apreciarla un poco mas.

Cartagena ciudad turistica

Si el turismo es permanente en Cartagena, debe haber instrucciones para los turistas sobre el SITM, estas deben ser claras y en varios idiomas, no estoy en contra del sistema pero en el centro he notado que algunos buses transitan con velocidad alta, este sector en particular deben tener mayor cuidado los conductores, existen muchas cebras y es común encontrar peatones descuidados.

HE VISTO MAS DE UNA VEZ A LOS

HE VISTO MAS DE UNA VEZ A LOS SALVAJES..... MAL LLAMADO GUIAS DE TURISMO CRUZAR CON SUS GRUPOS CUANDO ESTA EL SEMAFORO ESTA ROJO PARA EL CRUCE Y LOS POLICIAS ESTAN VIENDOLOS Y NO LOS CORRIGEN.....EXACTAMENTE EN ESTE SEMAFORO.....

En el cruce en que ocurrió el

En el cruce en que ocurrió el accidente no tiene tiene semaforo. Los que tienen semaforos es el que esta en la estacion de transcaribe y el que esta el camellon de los martires.

Pasos Peatonales (Cebras)

Si es cierto que el Sr. cruzó de una forma imprudente. Pero ahi se nota que ningun vehiculo daba el paso a los peatones (LO CUAL ES OBLIGATORIO POR LEY EN COLOMBIA). Nadie respeta las normas de transito. Aquí para cruzar en una cebra las personas deban tener las habilidades de Usain Bolt, desafortunadamente la persona no vio al bus ocurriendo la tragedia.

Muy cierto.

Correcto!!! Pero la imprudencia esta en que una vez el man cruza los 2 carriles mixtos se pasa de largo en lugar de parar cuando llega al solo bus, es decir, en los separadores amarillos y verificar que no viniera ningun bus. Alli el chofer no tenia margen de maniobrabilidad, el man le aparecio de la nada, de hecho, se observa que trato de esquivarlo.

la verdad que era caso

la verdad que era caso perdido. si para se lo lleva el camion blanco porque hay no hay paradero son separadores y encima de ellos a donde? la gente tienen que aprender es que la cebra tienen prioridad el peaton y ninguno paro para dejar pasar a las personas que estan esperando cruzar, lo mismo pasa sobre la avenida crisanto luque y ni hablar a la altra de la bascula en el corredor de carga.

Problematica Irrespeto Normas Transito

El Universal debe exponer problematica del irrespeto a las normas de transito. Aqui no fue solo imprudencia del peaton. No respetan las cebras los conductores.

pues ...

Y la cebra que?, esta ahi por gusto. Los cheferes en Cartagena son extremadamente inprudentes y no respetan la vida de los peatones.

Estoy de acuerdo con el forista Piter

Estoy de acuerdo con el forista Piter, ¿por qué no lo llevaron al hospital naval? ¿será porque allí no dan comisión monetaria a los conductores de ambulancias ?

el gobierno, el culpable

aqui no terminaremos nunca del culpar al peaton o a los conductores, cuando el culpable es el gobierno, como es posible crear un sistema de transporte masivo sin un solo puente peatonal que agilise el uso y respalde la seguridad del los usuarios, sino la via mas facil mas barata, mas macabra ,mas bil,,,,ponemos 20 semaforos y nos gastamos 20 latas de pintura y hacemos unas cebras peatonales..burdo

Los taxistas de M.I.E.R.D.A

Los taxistas de M.I.E.R.D.A ven al peatón y no son capaces de parar y cederle el paso al señor.

SEMÁFOROS PEATONALES

Toda cebra debe tener semáforo

aqui nada se cumple, y pensar

aqui nada se cumple, y pensar esta logica es ofender a la razon cartagenera, nadie o muy poco dan el paso al peaton y por el contrario si lo haces el que viene atras te sopla un pitazo porque viene de full [-- Censurado --] ... ej los zapaticos... y ni hablemos de las motos.

Y donde están los que culpaban al chófer?

Que se les cayo el wifi? ayer en redes sociales y en muchas partes culpaban al chófer, pobre de este ya debe estar aliviado por la imprudencia del turista. Pero es verdad se necesita señalización y MUCHAAA Y MUCHÍSIMA cultura ciudadana y si este ultimo no se muestran resultados pongan rejas como en Bogotá.

IMPRUDENCIA

GRAN IMPRUDENCIA DEL PEATON, PERO IGUAL LOS CONDUCTORES DE TRASCARIBE SON LOS MISMOS QUE TENIAN LAS BUSETAS HOY RECOGIDAS, SIN NINGUNA CULTURA LO QUE NO LE DESPERTO EL SENTIDO DE DISMINUIR LA VELOCIDAD O IR SUAVE EN UNA VIA QUE NO SE PUEDE CORRER. EN ESE SECTOR LOS POLICIAS AZULES DE TRANSITO NO CONTROLAN NADA SOLO LE MIRAN LAS PLACAS DE LOS CARROS A VER SI ESTA EN SU DIA U HORA DE PICO Y PLACA

A mi me parece un suicidio.

A mi me parece un suicidio. Se lanza al ver venir el bus. No veo opción lógica para cruzar en ese momento. Unos metros atrás hay semáforo que da un pequeño margen, y si no funcionara, la tendencia es a cruzar cuidadosamente no corriendo.

Imprudencia

La imprudencia no es del difunto ya que éste esta parado y se ve que el bus pasa bien pero en fracción de segundos el conductor e percata que otro imprudente cruza la via a toda mecha y reacciona haciendo un ligero zigzag y toca con el costado del bus al señor que está parado. El muerto al hoyo y a juzgar al otro [-- Censurado --] que ocasionó el percance.