Video muestra cómo ocurrió el accidente donde murió turista brasilero

17 de enero de 2018 03:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La imprudencia sigue siendo el común denominador en los accidentes mortales en los que se ha visto involucrado Transcaribe desde su puesta en marcha. 

Un video de una cámara de seguridad muestra el instante en el que Abel Moreira, el turista brasilero, fue atropellado por un bus de Transcaribe, en inmediaciones a la torre del Reloj.

[bitsontherun XIAjGEus]

El video, que salió a la luz este miércoles, despeja las dudas que desde ayer rodeaban al suceso.

En él se ve al turista, de 61 años, esperando para cruzar la calle junto a otro grupo de personas. El tráfico vehicular fluía normalmente. Pasados unos segundos, el hombre se separa del grupo y se apresura a cruzar la calle. Aprovecha un espacio que dejaron los vehículos y logra atravesar el primer carril a prisa. Sin embargo, al llegar al segundo carril no contó con suerte: un bus del sistema lo impacta lanzándolo al piso. 

Moreira sufrió un trauma craneoencefálico severo. Quedó junto al separador de la vía y fue auxiliado por otros turistas y policías. Agentes del DATT llegaron al lugar e instantes después llegó una ambulancia. Paramédicos le prestaron los primeros auxilios al hombre mayor y luego fue llevado en la ambulancia a la Clínica Cartagena del Mar, donde murió instantes después. 

Reinan las imprudencias

Con este caso ya son 3 las muertes que se han presentado por acidentes de tránsito que involucran a Transcaribe. Todos han tenido algo en común: la imprudencia de los peatones.

El primer caso ocurrió el 5 de mayo de 2017. La víctima fue Viviana Marcela Vargas Becerra y su muerte se produjo en un hecho similar al ocurrido con el turista brasilero

En esa ocasión Viviana intentó atravesar la avenida, a la altura de la Bomba de Torices. Cruzó el primer carril, estando el semáforo en rojo para peatones. Cuando llegaba al segundo carril, un articulado que viaba en sentido Bazurto-Centro la impactó de tal forma que su cuerpo terminó tendido en el primer carril. Su muerte fue instantanea. 

Luego, el lunes 6 de noviembre del 2017, a eso de las 9:30 am, otra imprudencia cobró una nueva vida. Un ciclista fue arrollado por el articulado X106 de la ruta Variante, que viajaba en sentido Bazurto - Bomba el Amparo.

El hombre intentó hacer un giro por el carril exclusivo, sin notar que el articulado venía hacia él. Una vez  se produjo el choque, logró levantarse y ubicarse en un separador, donde fue auxiliado por otros peatones. Sin embargo, despuúes de estar 17 horas en observación, el ciclista finalmente falleció. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS