Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Otro caballo cochero se desplomó en el Centro Histórico

El pasado domingo ocurrió el segundo caso de este año del que se tiene conocimiento sobre el desplome de un caballo cochero en el Centro histórico de la ciudad. Hoy los animalistas volvieron a denunciar un caso ocurrido en la tarde de ayer en la calle Segunda de Badillo.

De acuerdo con los denunciantes, las imágenes en las que se ve un caballo cochero desplomado que intenta pararse fueron grabadas a las 5:45 de la tarde.

Turistas y cartageneros observaban la escena que ha ocurrido muchas veces en la ciudad, pero cuyo promedio se había disminuido, quizás a las medidas que habían adoptado las autoridades de tránsito y protección de animales, como la revisión de las herraduras, controles y más.

María Bonfante Stephen, quien se identifica en sus redes sociales como presidenta de una sociedad protectora de animales, ha expresado su petición para que “se tomen cartas en el asunto”, pues es una situación que “se salió de las manos hace rato”.

“Ayer precisamente se denunció que los caballos estaban trabajando desde las 8:00 a.m., ahora los obligan a trabajar a dobles jornadas desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y de 3:00 p.m.hasta mas de la 12 de media noche, por mas de (14) horas de explotación continua, por eso vemos a los caballos cansados, exhaustos y agotados físicamente”, señala la mujer junto a un pedido de intervención por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena, a la Policía Nacional, al Datt, Umata y a la Procuraduría General de la Nación (Lea aquí: Video: Caballo cochero se desploma en Centro Histórico de Cartagena).

OTROS CASOS
El primer caso de este año del que se tiene conocimiento se presentó el viernes 8 de enero en San Diego, el segundo fue el domingo 10 a las 10 de la noche en la Plaza de los Coches.

Van tres casos en una semana.

LAS MEDIDAS
Tras darse a conocer el segundo caso de este año las autoridades distritales manifestaron que tomarían medidas, pero los casos aún se siguen presentando.

Funcionarios de la Umata aseguraron que el pasado 2, 4 y 5 de enero de 2016, fueron examinados todos los caballos cocheros de la ciudad. También el secretario del Interior, Fernando Niño, se pronunció hace un par de días sobre las medidas adoptadas: “Vamos a dar cumplimiento al decreto de la reglamentación de los caballos cocheros, donde fortaleceremos la correcta utilización de los horarios que están establecidos para que estas personas presten la actividad. Con operativos en conjunto con el tránsito, nos pondremos en la tarea de que esta actividad no se realice por fuera de los horarios establecidos”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ESTA BUENO TANTO ABUSO...

YA ESTA BUENO TANTO ABUSO....QUEREMOS SABER DE UNA VEZ POR TODAS DONDE DIABLOS ESTAN LAS AUTORIDADES.....O ES QUE TAMBIEN LOS COCHES PERTENECEN A NUESTROS POLITICOS.....

EL COLAPSO DE LOS CABALLOS

EN MI CONCEPTO SE NECESITA 1) MAS INSPECCION Y VIGILANCIA POR PARTE DEL DISTRITO PARA QUE SOLO TRABAJEN LOS CABALLOS SANOS Y BIEN NUTRIDOS 2) QUE LOS EQUINOS TRABAJEN MAXIMO 5 HORAS AL DIA , Y EN HORARIOS NOCTURNOS 6PM A 11 PM CON DESCANSOS DE 15 MINUTOS CADA HORA 3) POCO A POCO MARCHITAR EL NEGOCIO DE LOS CABALLOS COCHEROS , ES DECIR QUE NO HAYA LICENCIAS NUEVAS O INDEMNIZAR A LOS QUE ENTREGUEN A LOS CABALLOS Y ESTOS IRIAN A UNA FINCA DE ALGUIEN QUE LOS ADOPTE ( ESTO SE DEBE HACER POCO A POCO , NO DE UN SOLO GOLPE , PARA EVITAR UN PROBLEMA SOCIAL ) , CON EL FIN DE QUE QUEDEN SOLO UNOS POCOS ( MENOS DE 10 ) LO QUE FACILITARIA LA INSPECCION Y VIGILANCIA DEL DISTRITO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE LOS EQUINOS

OTRA SOLUCION

OTRA SOLUCION ES COMPRAR TODOS LOS CABALLOS A LOS DUEÑOS ACTUALES ( PARA LO CUAL SE NECESITARIA UN BILLETE GRANDE YA QUE HABRIA QUE INDEMINIZARLOS ) POR UNA FUNDACION CON APORTE DE MECENAS Y DEL DISTRITO Y LA NACION Y DE ESTA FORMA SE ELIMINE ESTE INFAME NEGOCIO

Dudas

Mi duda es si se resbalan o si estan muertos de hambre, porque si estan muertos de hambre y cansancio entonces los cocheros son las personas más crueles crueles que he conocido, por reincidencia y de paso pone en evidencia la ineptitud de los organismos de control, pues esto lleva años. Pero si el problema es que se resbalan, espero que sea que se resbalan y no que se mueren de hambre, igual toca que los cocheros cambien el material de las "herraduras". No por una simple malinterpretacion de los hechos podemos dejar sin trabajo a los cocheros que bastante que han tenido que pelear para mantenerlos y eso es lo que más me inclina a pensar en que se trata de problemas con la superficie, más que con problemas de alimento. Repito en caso de ser por las horas de trabajo y la falta de alimento ojala les caiga todo el peso de la ley, pero por ahora tocara buscar la causa real del asunto y evitar esta clase de titulos que lo que genera es una predispocición en el lector credulo.

Saludos

COCHERO = CHOFER DE BUSETA

Todos los cocheros son una parranda de arrogantes y groseros. vasta darse una pasadita por la Avenida soledad Roman a la altura de la iglesia del cabrero para que comprueben lo que les digo. que más se puede esperar de estos personajes respecto al trato que le dan a los pobres equinos que caen bajo su mando

PITONGO comentó el Lun, 01/11

PITONGO comentó el Lun, 01/11/2016 - 20:21

"Caballo cochero se desploma

Votos4Votos0
"Caballo cochero se desploma en Centro Histórico de Cartagena" PONGALO EN LAS ESTADÍSTICAS VAYAN SUMANDO CASOS IDÉNTICOS, QUE NO PASA NADA.

PITONGO comentó el Mié, 01/13

PITONGO comentó el Mié, 01/13/2016 - 12:28

""Alcaldía de Cartagena

Votos7Votos0
""Alcaldía de Cartagena anuncia controles al servicio de coches"" Y AHORA, ¡¡LOS CUENTACHISTES DE SÁBADOS FELICES!!

NO SE SABE A QUIEN CREERLE

o se sabe si los que protestan son médicos veterinarios que tienen el conocimiento del tema o son personas que se imaginan y esa imaginacion la dan por hecho. Mi pregunta: Los que protestan (Dizque animalistas) saben como se están alimentando los caballos?, hacen presencia en el lugar para conocer el tipo de comida que le dan?, saben cuando un caballo esta "muerto" de hambre?, porque la misma pregunta se la hice aun veterinario reconocido de la ciudad y me informo que esas expresiones de los que critican a los cocheros no tiene ningún fundamento científico ni pruebas que lo soporten. Me informo que cuando un caballo esta en el estado que dicen los animalistas no se levanta como se levantan estos animales a pesar de todas esas cuerdas que llevan y los palos a lo largo. Me dice que se ve la acción como algo brusco porque el animal en ese momento se pone nervioso y trata de levantar pero a la vez alerta con las personas que están a su alrededor y mas si están critando porque ellos (Los caballos) son de temperamento nervioso.

Con voluntad y seguimiento si se puede

Se debe unificar la raza de caballos a utilizar como caballo de tiro. Si observan todos los caballos que han colapsado son caballitos criollos, no caballos de tiro, que son desarrollados para esta actividad. Se debe implementar el micro chip el cual con un escaneo de un lector de microchip se puede verificar el plan sanitario del caballo. Asignar estaciones de coches, de partida y llegada. Esas estaciones no deben de estar a más de 2kms de las pesebreras en donde descansen los caballos caballos. Caballo que paste en pesebreras más lejanas a esta distancia deberán de ser transportados a su estación de partida y llegada en camión. Las pesebreras deberán ser adecuadas para atender las necesidades de techo, cama, (animaol sin buena cama no engorda) hidratación y alimentación de los caballos. Se debe asignar un equipo dedicado exclusivamente a esto. Uso permanente de las cintas pesadoras, son cintas iguales a las que usan las modistas, con medidas especificas que se coloca alrededor del sector de la cincha y la cruz del caballo y da el peso de este bastante aproximado. Animal que no dé el peso se decomisa. Todo es querer y tener voluntad de proteger de una manera eficiente a estos animales, sin perjudicar al cochero.