Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Video: Persisten filtraciones de agua en el Túnel de Crespo

-A A +A
 

Las torrenciales lluvias no han parado en este mes de noviembre. Desde la madrugada de este martes, la ciudad ha colapsado por inundaciones en barrios y principales vías. El polémico túnel de crespo no ha sido la excepción y continúa siendo objeto de críticas tras las constantes filtraciones de agua en su interior.

A través de un video se aprecia gran cantidad de agua que desciende de la parte superior del Túnel. Otro video deja ver que las vías aledañas al Anillo Vial permanecen atiborradas de agua. 

¿Por qué está pasando?

Un vocero de la Oficina de comunicaciones del Consorcio Vía al Mar, explicó que se investigan las causas de las filtraciones en la megaobra, toda vez que el sistema de drenajes y de succión del agua ha funcionado perfectamente.

“La operación del proyecto y de la vía se ha mantenido en completa normalidad. En este momento en la vía no hay inundaciones. Todos los sistemas de drenaje y manejo del agua han funcionado perfectamente”, indicó el vocero.

De igual forma manifestó que este martes esperan identificar el origen de las filtraciones. Como primera hipótesis se maneja que el agua desciende directamente del parque que también fue construido en la zona. “El origen de esos chorros que se ven aún es incierto. Estamos realizando todas las investigaciones que nos permitan establecer las causas de esas filtraciones. Aparentemente es porque hay tal cantidad de agua en el parque que se ha venido filtrando por algún lugar. En aproximadamente dos horas vamos a conocer las causas de esas filtraciones proceder a las soluciones”, señaló.

Las obras del túnel de crespo fueron inauguradas el 20 de abril por el presidente de la república Juan Manuel Santos y con una inversión superior a los 160.000 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CORRUPCION GALOPANTE

TRISTEMENTE POR MOTIVOS DE LAS INUNDACIONES EN EL FAMOSO TÚNEL ME TOCO PASAR DENTRO DE ÉL Y EN SUS ALREDEDORES MAS DE DOS VECES, Y QUE PORQUERÍA DE OBRA DE INGENIERÍA SI ASÍ SE PUEDE LLAMAR, LAS VÍAS ANEXAS COLAPSADAS PARECÍAN UNAS PISCINAS CON MAS DE 40 CM DE PROFUNDIDAD, LOS VEHÍCULOS REPRESADOS Y LA PLATICA PERDIDA.

Yo siempre me he preguntado .

Yo siempre me he preguntado ... Sera que la ciudad no merecen algo bueno ???? estamos es jodiddos en esta ciudad que nada sirve.... este puente es un elefante blanco..... definitivamente nunca ha servido y eso que tienen doble forro... la locura el dia menos pensado sale una mala hora alli...definitivamente la plata del pueblo no duele...

¡SOLO PREGUNTAS!

Después de que el tiempo ha dado la razón sobre la chambonería de un mal llamado "túnel" y una "loma" que tapó las playas de Marbella -además innecesarias- pregunto ¿dónde están las instituciones de control e investigación? ¿cuándo comienzan las investigaciones por despilfarro del dinero público? ¿dónde está el editorial de El Universal reconociendo su error? ¿dónde están los hijos de Cartagena?

P.D. SE ME OLVIDABA

DURANTE EL PASO DENTRO DEL TUNEL, CADA PLACA CONCRETO O LOSA, EN SU UNION ERA UNA REGADERA TOTAL, YO CONTABILICE MAS DE 10 CHORROS ENTRE PLACA Y PLACA DURANTE TODO EL RECORRIDO, QUE TERROR

no es no es todo, coloca tu

eso no es todo, coloca tu carro en marcha suave a 30 o 40 y ves como salta en la uni on con de cada placa, ese es el tunel de las olas.
no hay ningun tipo de justificacion para que este tipo de cosas pasen , esto es una porqueria , ni hablar de la montaña que hicieron en marbella a punta de rellenos de tierra en saco, vamos , mas chamboneria y se mueren.

EL TUNEL DEL MIEDO....

EL TUNEL DEL MIEDO...MIEDO A QUE SE CAIGA CON TANTA FILTRACION ...ES MAS ESTO NO ES FILTRACION..ES UNA CASCADA...LES QUEDO GRANDE... A LOS INGENIEROS...JAJAJA

No soy ingeniero, pero he visto muchas obras de ingenieria

Y esta tan nueva con semajante chorrera, me parece que va a fallar y si falla structuralmente, va a haber mas de un muerto, mas la cantidad de plata que se va a enterrar. Alguien tiene que hacer algo, no se puede permitir esa cochinada. Y no dizque la gomita que le ponian iba a cerrar eso? A la carcel con esa gente. Vamos a elegir u nTrump en Colombia para que se encarge de tanta rata.

la verdad este hueco no se le

la verdad este hueco no se le ve ni son ni ton.... tanta vuelta y tanta vaina para salir casi alli mismo... definitivamente la ciudad no tienen nada que mostrar al pais.. aun no entiendo porque esto no lo hicieron al nivel, que justifica tanta camboneria.. y no pasa nada.. mejor dicho han demorado mas en repararlo que en hacerlo....

Advertencia: NO USE ESE TUNEL!!! Se puede caer en .....

en cualquier momento se puede caer y quedar usted atrapado y extirpado. Por favor, si valora en algo su vida, no use ese tunel, es peligroso.

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto debe ser revocado, no sirve para nada. En 10 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y hablando burradas sobre la Filosofía, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta remamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA