Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Video: Pese al riesgo, ciclistas invaden carril exclusivo de Transcaribe

-A A +A
 

Pese al riesgo que puede representar transitar por el carril solo bus, exclusivo de Transcaribe, algunos ciclistas se atreven a invadir esa vía y se movilizan junto a los articulados, padrones y busetones. No solo arriesgan su vida, también ponen en peligro a pasajeros y hasta peatones. (Lea aquí: Motociclista muere arrollado por ambulancia en carril exclusivo de Transcaribe)

A través de nuestro WhatsApp un ciudadano reportero envía este video en el que se observa a un arriesgado ciclista circulando al lado de un articulado. 

"Yo me he dedicado a hacerle seguimiento y me he dado cuenta de que el carril de solo bus es usado diariamente por ciclistas, poniendo en riesgo la operación de Transcaribe y de pasajeros. Lo peor es que por el lado pasa la camioneta del DATT y no hicieron nada. Ayer un articulado tuvo que frenar en seco por un ciclista ", indica otra persona que envió el siguiente video:

"A mi esta mañana casi me atropella una bicicleta frente al Castillo de San Felipe, crucé por la cebra del carril exclusivo porque no venía ningún articulado y se supone que por esa vía solo pasan articulados, pero cuando me di cuenta tenía casi encima a una bicicleta, me sentí atropellada, no sé cómo el ciclista alcanzó a esquivarme", narró a este medio, una joven transeúnte.  

En los carriles solo bus de Transcaribe, solo está autorizado del tránsito de los vehículos del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) y de emergencia como ambulancias y de la policía. (Lea aquí: Cuidado al pasar la calle, el bus de Transcaribe necesita 27 metros para frenar)

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, indicó que la ley establece sanciones tanto a peatones como a ciclistas por invadir estas vías. Sin embargo, en muchos de los casos se dificulta aplicar la sanciones ante la renuencia de los infractores de suministrar su documento de identidad, lo que hace necesario la intervención de la Policía Nacional. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CULTURA

DEFINITIVAMENTE CARTAGENA ES LA CIUDAD MÁS INCULTA DE LA COSTA,TODO LO MANEJAN ES A LO CHABACAN E IRRESPONSABILIDAD,CIUDADES DE LAS COSTA TIENEN MÁS CONCIENCIA CIUDADANA QUE LOS HABITANTE DE CARTAGENA.

AGENTES DEL DATT SIN OFICIO

Esto es una prueba mas que los agentes del Datt no tienen idea donde están parados. Se reafirma que solo son corbatas políticas y no hacen su trabajo. El carril del Transcaribe es invadido no solo por Bicicletas sino por carretas y ellos al lado de la vía como si nada.
Da risa que Transcaribe hable de etapa pedagógica y los del DATT no sepan ni siquiera que el Carril de los Articulados es solo para Articulados. Esperemos no se pongan pilas cuando de verdad en uno de estos buses aya una tragedia por evadir a un ciclista imprudente.

SI SON AGENTES ?

Los señores se ven muy tranquilos en la vía rascándose las p.e.l.o.t.a.s, mientras los abusivos a sus espaldas invaden ese carril, por eso mucha gente dice que ese cuerpo debe deasparcer y ser reemplazado por la Policía de Carrereras

lo que pasa es que

Cartagena esta llena de pueblerinos, con la cuestión de los famosos desplazamientos nos llenamos de estas personas, y ahora con motos en realidad es un cambio muy drástico. si ocurre un accidente ni modo de entablar demandas que es el camino que siguen los familiares de estas personas, es como si una persona muere en un accidente de carro (atropellada en la via) y cerca a pocos metros hay un puente peatonal.