Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Video: Reforzarán controles para proteger el balneario de Playa Blanca

-A A +A
 

Un llamado para tomar medidas preventivas y de control permanente para Playa Blanca hizo la alcaldesa encargada del Primero la Gente, Luz Stella Cáceres, a entidades como Distriseguridad, Guardia Costera, Cardique, Policía Nacional, Acuacar, empresas de aseo, e Infantería.

“Hacemos un llamado a las diferentes entidades del distrito  llegar a un acuerdo que permita mitigar la problemática que sufren nuestros principales sitios turísticos como son las islas que padecen de problemáticas como abundancia de residuos sólidos,  poca seguridad de los bañistas y nativos, hacinamientos, contaminación y una difícil movilidad”, aseguró la Secretaria General y alcaldesa encargada.

La Alcaldesa ( e ) Cáceres precisó que esta administración tiene una gran preocupación con este  patrimonio por situaciones como la gran afluencia del personal que llega a este sitio:  “Estamos discutiendo con la Procuraduría,  Cardique, Capitanía de Puerto, con los encargados de Parques Naturales, porque necesitamos darle la protección que se requiere, incluso se ha hablado de cerrar este espacio para que se haga una limpieza”, agrega.

Este encuentro se hace luego de la visita a la zona insular realizada por el alcalde Manuel Vicente Duque a los pocos días de haberse posesionado, con el fin de precisar las medidas que se deben tomar por orden del Consejo de Estadio que hay que atender.

ACCIONES

Durante la reunión se recordaron varias acciones que se están realizando y otras que están programadas para los próximos días, por ejemplo, se está realizando un estudio de tráfico y de capacidad de carril, para poder determinar la cantidad de vehículos que podrán ingresar a Playa Blanca.

También se acordó crear mesas de trabajo permanentes con las diferentes dependencias del distrito para socializar y llevar una secuencia y vigilancia de las acciones realizadas por cada una.

“Vamos a realizar un plan de acción para que sea más efectivo y para que los temas no se diluyan trabajándolos independientemente. Las medidas que se proponen es más control entre todas las entidades”, dijo Olaff Puello, director de Cardique.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Distriseguridad, Guardia

Distriseguridad, Guardia Costera, Cardique, Policía Nacional, Acuacar, empresas de aseo, e Infantería... ¿y Parques Nacionales Naturales qué? Quizás el núcleo de todo y no está incluida: la playa y la ubicación de la infinidad de kioscos están fuera del PNN Corales del Rosario y San Bernardo, pero claramente los visitantes se bañan dentro del área protegida. ¿Y entonces? ¿Otro ejemplo más de que se necesita voluntad política para solucionar la disparidad en la capacidad de carga del sector?

playa blanca

lo unico que se necesita... es gobierno... con CONTROL Y ORDEN... NO SE NECESITA MAS NADA...