Video: Se va la luz y dejan de atender a los pacientes en clínica de Cartagena

31 de marzo de 2015 11:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los usuarios que llegaron esta mañana para recibir atención médica o a practicarse exámenes de laboratorio en la Clínica General del Norte, en el barrio Chipre, se encontraron con la sorpresa de que no fueron atendidos debido a que no hay servicio de energía en el centro médico.

“La situación que se está presentando en la Clínica General del Norte es algo caótica, no tienen luz desde 7 de la noche de ayer. Cómo es posible que una entidad que aglutina más de 15 mil usuarios no tenga una planta eléctrica propia y todavía, mucho peor, que el celador se tome la atribución de decirle a los usuarios que se vayan para sus casas porque no los van a atender”, indica Isaías Valencia, secretario de salud de la Unión de Pensionados Portuarios, quienes reciben atención en esa clínica.

Según agregó, pacientes en sillas de ruedas, con muletas y personas de la tercera edad tuvieron que devolverse para sus casas ante la situación, lo que generó inconformismo entre los usuarios.

“La gente está bastante molesta. La administradora de la clínica me dijo que si en mi casa no se va la luz, ellos están en la obligación de tener una planta propia y un plan de contingencia. Estamos en Semana Santa, ellos trabajan mañana hasta mediodía, en que tiempo piensan atender a los pacientes, si no van a trabajar hoy. Es una falta de respeto con los usuarios”, añade Valencia.

Por daño en redes eléctricas
Juan David Urrego, jefe de seguridad del centro asistencial, explicó que la falla de energía se debe a un daño en un transformador generado el lunes por la noche. "El transformador sufrió una explosión, se pidió el apoyo de la cuadrilla de Electricaribe, la cuadrilla llegó y dijo que el daño era interno que a partir de hoy a las 8 de la mañana iban a mandar a otra cuadrilla encargada de revisar el daño, pero no han llegado. Internamente no hemos podido hacer nada porque los transformadores tienen unos sellos de seguridad de Electricaribe que no podemos violentar", explica Urrego.

Sin embargo, El Universal se comunicó con un funcionario de Electricaribe quien manifestó que por tratarse de un daño interno, en un transformador particular, la misma clínica debe costear la reparación. “Electricaribe ofreció asesorarlos pero ellos aún no autorizan los trabajos, estamos esperando que nos llamen”, aseguró el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS