Cartagena


Video: Siguen las alertas por mar de leva en Cartagena

EL UNIVERSAL

16 de diciembre de 2017 04:04 PM

El fuerte oleaje en las playas de Cartagena sigue preocupando tanto a las autoridades como a locales y turistas que por estos días tienen prohibido ingresar al mar debido a las condiciones meteomarinas que han provocado inundaciones en las principales vías del Centro Histórico, Bocagrande, Castillogrande y el Laguito, zonas donde se presentó el pasado jueves un monumental trancón que tuvo por varias horas el tráfico detenido. (Leer aquí: Mar de leva no da tregua)

Las restricciones aún no cesan, pues de acuerdo al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) "el fenómeno se debe a un frente frío estacionario que se mantiene sobre el oeste del mar Caribe, que afecta al archipiélago de San Andrés y Providencia, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha". (Leer aquí: Sigue restricción en las playas por mar de leva)

“Se prevé que las condiciones continúen durante las próximas 48 horas con vientos de dirección este-noreste con velocidades entre 15 a 32 nudos y alturas de la ola que oscila entre los 1,8 a 3,0 metros; las jurisdicciones de las capitanías de puerto en el litoral Caribe colombiano y zona insular se verán afectadas por este fenómeno”, dice el más reciente informe del Centro de Investigaciones.

Ante esto, se recomienda extremar las medidas de seguridad para el desarrollo de actividades marítimas, por lo que los organismos de socorro permanecen en alerta con la presencia en playas de salvavidas, voluntarios de la Defensa Civil y personal de logística. Además hacen un llamado a la ciudadanía para que acate las normas de seguridad y así evitar posibles eventualidades. 

Así se ven a esta hora las principales calles de Bocagrande y Centro Histórico.

[bitsontherun U6hauc8x]

[bitsontherun FDwQhM9k]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS