Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: “Tenía rabia, estaba de afán y él me estaba intimidando. No soy racista”

Cientos de cartageneros han dejado ver su indignación a través de las redes sociales por el más reciente caso de racismo en la ciudad; un video donde se ve cómo una mujer agrede verbalmente a un taxista que chocó con su vehículo particular.

En la grabación, enviado a este medio por Ever Luis García Villalobos, el taxista involucrado en este hecho, se escucha cómo la mujer protagonista del accidente insulta al conductor al llamarlo “negro hijo de ...”, “negro mal...”, y “negro bobo”, mientras intenta ingresar a su vehículo. (Video: “Los taxistas en Cartagena son rateros, negros e hij....tas”)

Luego de la publicación del video, El Universal logró comunicarse con Shirley Berrio para escuchar su versión de lo sucedido y saber por qué reaccionó de esta manera al hacerle frente al taxista, e indicó que todo fue producto de la 'efervescencia y el calor' del momento, y que nunca quiso agredir a la comunidad afro del país.

“El señor me chocó por detrás y un esparrin me advirtió que quería escaparse para no pagar los daños. Un policía nos hizo estacionar y el taxista gritaba que no tenía por qué pagar, que se iba a ir. Yo le dije que no lo podía hacer, que tenía que esperar, que me tenía que pagar, y ahí fue cuando me insultó diciéndome 'loca amarilla', le contó Berrio al equipo periodístico de El Universal.

Según cuenta la mujer, una vez recibió este insulto por parte del taxista, ella comenzó el ataque que quedó en evidencia en el video, pero indicó que en ningún momento quiso responder con tintes racistas a las supuestas provocaciones del conductor.

“Obviamente me exalté porque iba tarde para una cita de trabajo, este señor me chocó, no me quería pagar y además me estaba provocando. En ese momento, producto de la rabia, le dije todas esas cosas. No soy racista, tengo muchos amigos 'negritos' a los que quiero y respeto mucho. Este señor me provocó, le di papaya para que me grabara y ahora envía el video a todos los medios de comunicación para quedar como la víctima. Todo lo que dije fue por la impotencia que tenía en el momento y fue la respuesta a los insultos de este señor”, manifestó la mujer.

Sobre los señalamientos en las redes sociales, Shirley Berrio sostuvo que están sacando conclusiones sin conocerla  y que todo se trata de un terrible mal entendido. Así mismo, aprovechó la entrevista con El Universal para pedirle perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos con sus palabras.

“En ningún momento quise ofender a nadie. El conductor me provocó y yo caí en su juego. Mi error estuvo en decir 'negro', pero fue mi primer impulso luego de que me dijera 'loca amarilla'. Lo lamento. Yo no soy así pero situaciones como esta sacan lo peor de cada quien”, finalizó la mujer.  

Primera parte

Segunda parte

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las excusas se dan, no se piden!!!

No accepto las excusas. Pues la cara y el tono que usted tuvo no coordina con lo que usted dijo. Eso de amarilla, si lo dijo, no tiene nada de valor, no significa nada. Loca? Creo que si parece loca y odiosa, tiene mucho odio por dentro!! se nota que no es feliz en su vida. Y que pago el pobre negro. El carro suyo no sufrio nada.

NO TENIA POR QUE DARLAS, EL INDIVIDUO ESE INSULTO PRIMERO

TENER UN CARRO PARTICULAR EN CARTAGENA ES UNA DESGRACIA. QUEDA UNO EXPUESTO A TODAS LAS SALVAJADAS DE MUCHOS CONDUCTORES DE TRANSPORTE PUBLICO. IMPONEN SU DESORDEN Y SU PROPIA LEY DE VIOLAR LA LEY DE TRANSITO ANTE UN DATT INPOPERANTE, INUTIL, INCAPAZ. AQUI EL PROBLEMA NO ES RACISTA, ES CULTURAL, EMPEZANDO QUE NO SABEN CONDUCIR Y ANDAN AL VOLANTE , NADA MAS GRAVE QUE ESO,SOLO LO HACE UN CONDUCTOR CULPABLE QUE NO QUIERE PAGAR PORQUE CARTAGENA LO PERMITE. ES PERMISIVA. LA PROPIA AUTORIDAD VIAL ES ALCAHUETA. EL PROBLEMA ES ESTRUCTURAL, ESTE NO ES SINO UN CASO MAS DE TODO EL UNIVERSO DE ADVERSIDADES A LAS QUE ESTAMOS EXPUESTOS CUANDO SALIMOS A CONDUCIR UN VEHÌCULO..

Por qué amarilla no significa

Por qué amarilla no significa nada y negro sí?
Que yo sepa, a los asiaticos se los trataba despectivamente de amarillos.
No se haga el santo. Dice que "no acepta excusas", pero señor, ¡no fue a usted a quien "ofendieron" por decir la verdad.

Usted que ha estado haciendo aquí? No ha leído?

Como negro que soy estoy profundamente ofendido por ese trato de esa señora a un pobre conductor que por ser negro y feo (según ella) tiene que aceptar su maltrato. Yo estoy ofendido, por eso es la imporancia de este caso, no fue contra un chofer solamente. Fue contra todos nosotros que tenemos sangre africana por dentro.

Somos negros pero no patanes

josedejesusnegrete: Negros somos la mayoría pero no patanes y ofensivos como Ever Luis García Villalobos.

NO escuche un solo insulto de parte del chofer

Por lo contrario, lo único que decía es: no la deje ir, que me rallo el carro. Eso no me parece patanería. Un accidente de auto le pasa a cualaquiera. Si la señora hubiera conservado la calma, de seguro la ley le haría pagar el dano al que dio por detrás (si hubiese ley en Cartagena, que parece que no la hay). Pero el veneno que vomito esa señora es de adentro, de las entradas, una bilis que ha venido acumulando por anos, desde que nació y le inculcaron que a los negros los hizo el diablo pa tizón del infierno. Eso es lo que estaos hablando aquí. Eso de que el la insulto primero no es cierto. Eso lo invento Shirley para hacerse la victima. Pero ella seguro fue la que estallo con lo de negro Ijep..7a apenas la golpearon.

El chofer patán no se auto grabó

josedejesusnegrete:

Obviamente no escuchamos las ofensas y discriminaciones ("amarilla, bruta, loca, etcétera) del patán chofer porque obviamente no se auto grabó. Ni más estúpido que fuera. Pero cuando a ellos los graban son violentos, sacan a empellones a damas del carro y demás violencia. Como si fuera algo nuevo en Cartagena de la ordinariez cultural de los choferes y mototaxistas. Cuántos escándalos promueven todos los días. La esperanza es que los hijos estudien y salgan de la patanería ancestral.

totalmente de acuerdo.... la

totalmente de acuerdo.... la cuerda se rompe por el lado mas debil no estoy de acuerdo con ningun tipo de agresion, pero de seguro este chofer no es la madre teresa. todo esta mas alla de ser negro o blanco lo que indica es:
1)Nuestra sociedad tienen poca tolerancia b
2) tomamos la justicia por nuestras propias manos al no confiar en las autoridades
3) La autoridad no la respetan ni tiene capacidad de nada sobre la ciudadania, el ejemplo claro esta alli el policia parado inerte y no supo manejar la situacion que la sra se sienta afortunada que la estaban gravando y fue una forma de que la protegieran
4)Cartagena esta vuelta un kaos total en cuestion de movilidad.
5) la señora simplemente dijo lo que muchos sienten sobre ese gremio, porque no vengamos a decir que son unas mansas palomas.
6) la indiferencia de los politicos que no buscan mejorar ni la movilidad ni la cultura ciudadana.
7)En esta ciudad todo el mundo se la tira de vivo y se siente clavado a la vez.

Por que el taxista Blanquito

Por que el taxista Blanquito bello, como quiere que le digan, no grabó desde el principio?? para saber cómo le respondió a ella cuándo le hizo el reclamo por su brutal ataque con su vehículo????

La mayoría son atarbanes, ultrajan al que le de la gana, claro ella si se queda callada, el le hubiera pegado su cachetada, ellos son así abusivos.. altaneros.... ahora quiere plata.. a trabajar amigo....

Puras conjeturas!!

Google it!

NO estamos hablando de los choferes

Estamos hablando de lo que la señora dijo, que no se puede negar. Lo de loca y amarilla no se puede comprobar, por eso se pone en duda. En una corte, los testigos tendrían que decir que escucharon eso, pero eso sera en la corte. Ahora solo me refiero a los que la señora dijo tan viruleramente.

yo escuche cuando el taxista

yo escuche cuando el taxista le dijo loca y amarilla...SOY TESTIGO DE ESO ademas le dijo rica [-- Censurado --]

Ponga su verdadero nombre y le creo!

No sea acabarropa!

de acuerdo

de acuerdo

Mataron Al Negro

Mataron Al Negro Bembon Jajajajajajajajajajajajajaj
https://www.youtube.com/watch?v=4UaT00Di1ow

josedejesusnegrete comentó el Dom, 07/19/2015 - 20:47

Jose pero si el 99.9 % de los negros son malucos cara de sapo como tu o no te has mirado en el espejo?

Como decia mi amigo Carlos Barraza!

A mi me pueden decir todo lo que quieran, negro [-- Censurado --], [-- Censurado --], pero no me molesta si el tono es de chanza. Pero si me pregunta como amaneci en un tono malo, alli si me molesto. Eche, po'que y sino, aja!

Resentimiento

Este incidente de esta desafortunada mujer con este profesional del volante, ha sacado a relucir el resentimiento que hay en Cartagena entre las clases menos desfavorecidas fruto de las malas administraciones que hemos tenido a los largo de los años. Se avecinan otras elecciones populares, seguramente Cartagena escogerá al peor de los candidatos, y seguiremos alimentando el odio y resentimiento entre los que habitamos esta miserable ciudad.

La señora NO es Ária ni

La señora NO es Ária ni Caucásica, es superior; es indígena, que tampoco es malo como ser negro. La verdad es que en Colombia no existe la raza blanca, ésta tiene unas característica específicas, tales como la estatura y el color de los ojos entre otras. El amalgama racial existente nos pone a pelear para ver quien tiene el cascarón más claro, pero... y cómo saber quién tiene el interior negro?

Nombe que va a ser india esa vieja??

Esa es una cachaca antioquena mezclada con indio del sur de Cordoba, residio en lorica un tiempo, y se caso con Berrio. Berrio es antioqueno, que es puro indio tambien, Aunque selas tiren de europeos.

Mirate la cara INDIA PIOJOSA.

C%rajo ud realmente no se a visto en un espejo,Sus rasgos son netamente indigenas¡ahhhhhhhhhhhhhhhhh! Pero es Europea pog dentcho como dirian en lorica, Que triteza."Señora"que deplorable condicion humana ostenta usted gracias a Dios no andaba armada DE LO CONTRARIO AHORA NO ESTUVIERA DANDO EXCUSAS FINGIDAS Y OBLIGADAS,SINO PRESA O HUYENDO.A proposito le prestarian la platica?

Mirate la cara INDIA PIOJOSA

Mirate la cara INDIA PIOJOSA.

Votos0Votos5
C%rajo ud realmente no se a visto en un espejo,Sus rasgos son netamente indigenas¡ahhhhhhhhhhhhhhhhh! Pero es Europea pog dentcho como dirian en lorica, Que triteza."Señora"que deplorable condicion humana ostenta usted gracias a Dios no andaba armada DE LO CONTRARIO AHORA NO ESTUVIERA DANDO EXCUSAS FINGIDAS Y OBLIGADAS,SINO PRESA O HUYENDO.A proposito le prestarian la platica?

SE HUBIERA QUEDADO CALLADA.

de verdad que se hubiera quedado callada y la habría ido mejor, la volvió a embarrar porque ella sabe que en Cartagena hay mucho racismo y ella es una de las tantas que se dice no ser racista cuando es mas que cualquiera. La embarraste Shirley , ahora si debes estar pálida ! nota / escribo en este espacio porque no me publica si lo hago individual.

DANDO ALCANCE A MENSAJE ANTERIOR.

Shirley, tómalo como una gran enseñanza que te da la vida, aprender a pensar antes de hablar, a veces nuestra propia boca, nuestra lengua se convierten en nuestro peor enemigo...y estoy seguro que aprendiste la lección.

que joda

Porque guardar silencio ante el atropello desmedido de una persona sin educacion? por eso es q estamos como estamos, que vaina jodida no le ofende que le digan malas palabras sino que lo llamen negro ese man vale 3 tiras de [-- Censurado --]....

No se presuntuoso y discriminador tampoco.

El taxista no ha dicho nada, salvo lo que esta grabado. Usted esta hacienda afirmaciones falsas sobre lo que le gusta o le molesta al senor. Piense lo que hace. Ojala lo acusaran a usted de algo injustamente y vera lo que se siente. Pero el insulto y el ataque racist que la senora hizo en el video y de frente y amenazante y con el policia al lado de testigo, es muy claro. No se puede ocultar la luz del sol con un dedo.

No mas Racismo ni Taxistas Abusivos ni Aviones-

no mas racismo ni taxistas [-- Censurado --], dice el que es un viv0, es el diario vivir de los taxista en cartagena hacen las embarradas y aplican la del "OFENDIDO" y eso mentira el no esta ofendido, el es bien marchito para estar afectado sicologicamente, lo que pasa es que esta de moda el tema del racismo y la Sra, dio el papayaso ...... Bueno porque mas bien no señalan la aptitud del taxi ? golpea, insulta y se hace el loco pa pagar ... Hombre que es eso? ahhhhh quieren construir un sociedad mejor sin "RACISMO" empiecen por respetar de verdad a los demás ... no tiene la razón el Sr del taxi pide respeto y fue el primero que violo el respeto: "ECHE !!! GOLPEO Y DICE QUE NO VA APAGAR " SR,Jose no ve usted inicialmente quien quebranta la convivencia ciudadana ? ..... primero respete para que o respete y no olvide usted que recibimos lo que damos, ACLARO: no defiendo a nadie solo doy mi opinión desde el punto de vista lo correcto,

Usted cree las cosas que oye y que lee?

NO las analiza, no las pone a prueba, Yo creo lo que escuche en el video y que dijo la senora. Lo demas no lo creo porque no lo he escuchado. Escuche lo que la senora dijo, pero no tengo porque creerle. Primero, dijo que estaba asustada y que el hombre la estaba intimidando. Pero el insulto lo hizo delante de un policia, o sea que NO VI INTIMIDACION cuando lo dijo, es mas casi manda a la mieeddda al policia que estaba sosteniendo la puerta. Por eso no le creo nada de lo que dice esa senora. Ahora estan juzgando a este taxista basados en generalizer, lo que es tambien racismo y discriminacion.

Seamos Objetivos

Seamos serios y objetivos en este asunto
Cuando la anonimidad permite a muchos decir cosas que no se atreverian cuando se les puede reconocer es bueno y es malo. Es bueno porque los verdaderos sentimientos del las personas son expresados. La libertad de expression sale a relucir (de lo contrario no hay verdadera libertad de expression en Colombia). Es malo porque hay muchos mamagallistas que se aprovechan para vertir sus anecdotas inventadas y sus chistes de mal gusto. Aun asi, de todo hay en la vina del senor, y en una democracia asi deberia ser. Si en Colombia se exigiera seguro de culpabilidad/reponabilidad civl a todos los que manejan un carro. Este incidente no hubiera ocurrido. Pues en paises desarrollados como EEUU, el manual que usted aprende y firma que lo entendio, dice: Los conductors involucrados en el incidente deben mover el carro a un lado (si el carro esta en condiciones de moverse) donde es seguro para ellos y los otros conductors en intercambiar informacion (numero de la licencia de conducir, registracion del carro para verificar a nombre de quien esta, y copia del seguro del carro). Con esa informacion, cada uno sale para su casa. Si hay danos mayores y el carro se puede conducir, hay que hacer lo mismo. Si hay danos mucho mayores y el carro no se puede conducir, se espera a la policia. La policia es muy bien pagada en EEUU, y no van a perder el tiempo hacienda croquis o midiendo bobadas que valen muy poco. Ellos le dejan eso al seguro. La policia (bien pagada ganan mas que ingenieros y otros profesionales) solo llega en casos en que se interfiere el transito de vehiculos o hay heridos. Si son danos menores, hasta le pueden poner una multa. Asi, que este caso, se hubiera result facilmente. Probablemente el seguro del taxista hubiese pagado el costo de reparar el rallon de la pintura. Si el taxista se hubiese volado, la senora ha podido tomar una foto con el cellular y poner una demanda, que de seguro deberia ganar.
El problema es que no hay organizacion en los paises subdesarrollados, y sus politicos solo se preocupan por llenarse el bolsillo y no hacer nada bueno.
En este caso, sucedio lo que se llama en ingles ROAD RAGE, lo cual es un delito menor castigado con multa y carcel. La senora se enardecio y agredio verbalmente (no fisicamente, por lo que posiblemente no llega a ser ROAD RAGE) al otro conductor. De seguro que hay una razon por la cual el taxista saco su cellular y empezo a grabar. Y no es porque la senora se quedo rezando y llorando. El hombre fue agredido verbalmente y quiso grabar la situacion. Esto trae a la superficie algo que ha pasado desde hace mucho tiempo en Cartagena, y en general en Colombia: discriminacion racial, contra negros, indios, y minorias y sus descendientes. Muchos dicen que eso no es discriminacion, sino que siempre ha sido asi, y que por carino se dicen esas cosas. NO, no es cierto. Miren y vean que muchas oportunidades son negadas por su raza, en Colombia, no solo en EEUU, sino en nuestros propios paises. La internet ha convertido al mundo en un mismo nivel, donde las noticias de un extreme llegan al otro immediatamente. La gente en Colombia, Cartagena y otras ciudades se han concientizado que no esta bien como son las cosas y estan alertos y deseosos de hacerlas cambiar. Independientemente del accidente, la senora Berrio no tenia porque atacar tan fervientemente y tan racistamente a otra persona. Se puede comprobar en los videos que ella expreso sus propios sentimientos. Estos sentimientos racistas no son de ella sola, sino de muchas personas como ella que la estan defendiendo en este foro. Su Segundo video deja que desear y la expone aun mas como una persona falsa, pues no se disculpo con la persona a quien ataco directamente varias veces. En fin, ojala que este incidente tan tipico de Macondo, pues es hasta tipico de al bochincheria cartagenerea, se solucione y no pase a mayores. Pero que sirva como base para empezar un dialogo que se ha debido empezar hace mucho tiempo. Espero que todos aportemos a la solucion de ese racism que ha nacido entre los menos negros hacia los mas negros en Cartagena. Pues si, negro es una palabra que no me molesta. La prueba es que le misma senora en el primer video decia “tu negrito” desaparecete, etc. cambio el tono y lo quiso hacer mas jovial, pero el dano estaba hecho. Espero que la senora Berrio aprenda su leccion y que tambien las autoridades y la ciudadania en general reconozca que la educacion es basica si se quiere salir del subdesarrollo.

esta pelea va a estar buena

En el edificio citybank hay un abogado de palenque, mas repelente que un moco en una corbata! minimo ese es el abogado demandante y por parte de la descendiente de donald trump, minimo viene a defenderla de la espriella!!!! como sera el poder , que le publicaron el video en el universal, y es de manga , el video lo hizo a drede, para que se vean las gruas de la sociedad portuaria!!!! estrategia!!!

Nunca he escuchado a nadie insultar a otro con la palabra...

Nunca he escuchado a alguien insultar a otro con la palabra amarilla. Si bien es cierto que se usaba el termino para denotar la raza asiática, hace muchísimo tiempo no se usa ni para eso, menos para insultar. La señora Berrio quiso y quizás aconsejada por su abogado esposo que inventara un ataque similar, donde solo la diferencia serian los colores. Y se invento que el taxista la había llamado amarilla. Porque piensen, porque el taxista iba a mencionar un color? A no ser que el hubiese escuchado la palabra NEGRO primero, a lo cual quiso rebotar con la palabra amarilla, pero aun así, no lo creo. Yo la hubiera llamado JIPATA, averigua, desnutrida, algo asi para que medio significara algo. Es como si alguien me dice AZUL, lo miro, me muero de la risa, y le digo, VERDE, o Rojo, pero de ofenderme? NOOOO. Asi, que señora (permitame llamarla así, aunque no estoy seguro que despues de escuchar su discurso lo sea) NICE TRY, pero no, no paso la prueba. Y me pregunto el porque estamos hablando del chofer y los choferes, si el tema aquí fue su virulento ataque, repetido y bien deletreado con isstrucciones para que lo pusiera en la red. Error suyo señora Berrio. El problema es que este diario ha puesto links to Facebook, Twitter, y ahora su video se ha visto en la Chonchinchina. Y alla en los EEUU, donde mi hijo es juez , me ha llamado a preguntarme sobre esto. Lo están usando para demostrar que Donald Trump no esta solo en esto de la discriminacion. En fin, usted va a ser parte hasta de la discusión en las elecciones de los EEUU, Lastima que en una forma tan negativa.

LA SEÑORA SE DEFENDIÓ DE UN NEGRO!!

Esta vez hay que decir que esta mujer saco su casta de hembra guerrera que no se queda callada ante una ofensa y expresa sin dejarse amordazar de la diplomacia todo lo que le grita su pensamiento en un momento de rabia....Si todo dijéramos lo que sentimos y pensamos como esta mujer lo hizo los abusos y la gente abusiva pensaría mas de dos veces antes de querer pasar por encima de alguien como lo trato de hacer ese taxista que por cosas de la vida era negro.

Mejor no lo haga

He visto a personas mansas reaccionar ante un insulto. Por que hay necesidad de insultar y discriminar tan acerbamente? No la hay. Si lo hace sabe a lo que se expone. No siempre va a haber un policia cerca, o un taxista tan pacifico como el que filmo el video de la senora hablando y vomitando odio.

LA SEÑORA SE DEFENDIO DE UN NEGRO!!

Esta vez hay que decir que esta mujer saco su casta de hembra guerrera que no se queda callada ante una ofensa y expresa sin dejarse amordazar de la diplomacia todo lo que le grita su pensamiento en un momento de rabia....Si todo dijéramos lo que sentimos y pensamos como esta mujer lo hizo los abusos y la gente abusiva pensaría mas de dos veces antes de querer pasar por encima de alguien como lo trato de hacer ese taxista que por cosas de la vida era negro.

Y DE QUE COLOR ES EL TAXISTA?

¿Por qué un tipo que es negro se ofende cuando se lo dicen? ¿Será que todavía existe el complejo del esclavo? El man no se ofende por que le dijeran ratero, el man se ofende porque le dijeron NEGRO, como si fuera de otro color el hijo de se madre. Esta si es la verdadera actitud racista, la de gente acomplejada.

ja ja ja ja

Tú das risa. Ignorante jajajaja. Si no entiendes no opines, sino dimensionas o captas de lo que se está hablando, entonces guarda silencio. Je, je que risa hablas por hablar por decir que diste tu comentario.

Comentario

Acá la problemática no es el racismo, es la falta de respeto de muchos taxistas y el maltrato a la mujer, ese señor ahora se quiere escudar en eso para tapar lo patán que debió haber sido con la señora, yo he sufrido el maltrato tanto de taxistas como de busetas cuando conduzco. En el centro por ejemplo, los taxistas son los dueños de la zona entre la india Catalina y la entrada a Bocagrande. Señora, no la conozco, pero la apoyo, no se deje meter terror de los de doble moral que dicen defender a los negros cuando son mas racistas que un inglés. Mujeres no nos dejemos maltratar no es cuestión de racismo sino de respeto por ser mujer...

Es domingo y no tengo nada que hacer!

Pero no es para que mi insulte por comentar. Usted esta pidiendo perdón a los que ofendido (yo en particular estoy muy ofendido, pues soy moreno, que significa negro!!) y sin embargo esta atacando porque le comentamos. El perdón tiene 3 componetes: Arrepentimiento, propósito de enmienda (no lo vuelve a hacer), y resolver o curar el dano que causo. Yo estoy muy ofendido. Su discurso no tiene nada de arrepentimiento y si de acuso. El pobre negro es gordo y se ve que bonachón. En cambio usted, se ve que es así, siempre. Hubiera tomado el video en otra parte, el video permite a muchos reconocer donde vive. Protega su privacidad.

jejjeejej esta ofendido por

jejjeejej esta ofendido por que le dijeron negro.... jejejeje pero no esta ofendido por todo los demas calificativos que me parecen mucho mas graves.... es decir que son cierto o que los acepta porque ni un muuuu por que le dijeron bruto, ratero y hasta bobo.... increible.... lo que tendria que decir es que es y si es negro... pero con orgullo y pro lo otro no.... que tal....

La cara del negro te intimido porque es negro!

Eso es racismo, se asusto porque el negro era negro y feo. Ella misma le dijo al policía que estaba al lado de ella. El chofer no dijo nada malo, ella fue la que dijo todo. Pobre mujer. Medio feita, flaca, con rencor en el corazón, y con una lengua, que mejor dicho le quedo pequeña a la Niña Tulia! La mama del Flecha.

LA OTRA PARTE

LA MAYORIA DE LOS FORISTAS SE DESCARGAN EN HACER COMENTARIOS SIN TENER LA INFORMACIÓN DE LA OTRA PARTE, SIEMPRE EN TODO CONFLICTO EXISTEN DOS PARTES Y SE TIENE QUE ESCUCHAR AMBAS PARA DAR UNA OPINIÓN DESPUES, DE COMO SON LAS COSAS , ESTOS SEÑORES TAXISTA Y BUSETEROS DESAFORTUNADAMENTE LA GRAN MAYORIA , SON PERSONAS IRRESPONSABLES,VULGARES Y CUANDO UNA MUJER VA CONDUCIENDO SU CARRO SE VUELVEN MÁS ABUSIVO,TENGO LA SEGURIDAD QUE SI EL CASO FUERA CON UN HOMBRE EL TAXISTA SALE CON LAS MISMAS GROCERIAS PERO SE MIDE MÁS. A LA SEÑORA SE LES FUERON LAS LUCES NO POR LO QUE DIJO(NO ESTOY DE ACUERDO) SINO QUE SE IGUALÓ A ESTE SEÑOR CONDUCTOR Y LE CUENTO QUE EL CASO SUCEDIO EN MANGA , PERO EN OTRO SECTOR DE CARTAGENA DONDE ESTOS SEÑORES TIENEN UNA POSICIÓN DOMINANTE TENGALO POR SEGURO QUE EL COMPORTAMIENTO DEL TAXISTA NO IBA SER DE VIDEITO.ESPERO QUE LA POBLACIÓN NEGRA DE CARTAGENA (SOMOS LA GRAN MAYORIA) NO SE TOME ESTA SITUACIÓN COMO RACISMO.

El racismo pasa cuando se pinta con la misma brocha a todo el...

Cuando se dice sio es con todas la gallinas, cuando este pinta a todo el mundo con una misma brocha grande, esta siendo racista. No todos los choferes son lo mismo, no todos lo taxistas son lo mismo, la mayoría de los cartageneros somos negros, pero la mayoría somos decentes, y nunca diría lo que usted dijo. Ya escuchamos las dos versiones,y con la version de la señora, esta confirmando lo que la mayoría de la gente supuso desde el principio. Que es una harpía, una rencorosa, lengua larga, y que poco de dama y mucho de gamineria.

los taxistas

Empiezo diciendo que No todos los taxistas son atarbanes pero una gran parte lo son, y le doy en parte la razona a la señora por el enojo, la frustración y la rabia de seguro sentirse insultada, y con toda seguridad el taxista se hace la "pobre victima", hace un par de años un taxista igual me golpeo el carro desde atrás, cuando me baje para conversar como iba a pagar el daño, lo único que hizo fue gritar fraseología racista contra mi y demás frases soeces, asi que igual lo mande para el carajo, pero como soy un hombre no paso de ahí, en este caso como es una mujer claro, mas rápido se ensañan con ella, asi que señores del universal no parcialicen la situación y sean objetivos.

Racismo.

Primero, es esa señora si es racista y llena de prejuicios porque una persona para defenderse no debe "satanizar" de esa forma a todo un gremio o grupo humano.
Segundo, un accidente de transito le sucede a cualquiera, en cualquier lugar, en cualquier momento y la autoridad de transito está obligada a resolverlo de la mejor manera.
Tercero, me parece bien que trate de disculparse porque errar es de humanos. Y ese tipo de insultos racistas pueden llevar a desenlaces violentos.

ABURRIDOS

Esta mujer se atrevió a decir muchas realidades. El otro señor que intenta emanar tranquilidad y ser un caballero ENTRE COMILLAS, no dudemos que sera uno mas como el 90 % de estos taxistas que no saben ni decir un BUENOS DIAS.

Jajaj

Igual no pagó y el negro Esta muerto de la risa . Mańana hay otro video que haga olvidar este .

Parece ser que ahora ser

Parece ser que ahora ser oscuro es sinónimo de hacer lo que se les antoja porque ellos son las "víctimas". Claro quedó en ridículo el insulto racial porque esta señora a leguas se nota marrón de piel; pero en todo lo demás tiene razón: Ladrones, ATREVIDOS; unos hijos de pelandusca barata.
El tipo aprovechó que lo llamaron negro para hacerce la víctima de algo que no quería pagar. Además, para los negros la gente blanca somos "blancos" para robar porque siempre nos piensan extrangeros.

Es una porqueria

Ella es una porqueria y los q la defienden tambien es una [-- Censurado --] .no soy taxista,no soy negro.no soy mototaxista soy una persona comun t corriente,,y no veo el motivo para que ella se exprese como una chabacana,como una champetu,como una [-- Censurado --] del salibon..una mujet tiene q ser femenina en todo el sentido de la palabra,,se expreso como lo que es realmente ella..dejo salir su propia personalidad ,,eso es ella,,si el tipo le falto tenia q defenderse de el no mezclar a todos ,fuera de colombia a todos nos tildan mal por ser colombianos,,te hago una pregunta porqueria .todos los colombianos somos iguales de malos

bueno y si somos negros

porque enojarnos cuando no los dicen, eso demuestra que no nos gusta nuestra negrura, yo acepto que nos ofendamos si la alusión a nuestro color de piel viene acompañado de un Madrazo. y claro dependiendo el tonito, como dice un disco o mejor una canción del grupo niche que se llama "etnia"

Querida vecina amarilla

Creo que tu video lleno de excusas manifestando que no eres racista, no refleja la verdadera forma de ser arrogante y clasista, lo cual has manifestado a los propios porteros de tu edificio en el barrio de Manga con insultos despectivos y humillantes. Has mostrado tu grosería y amargura en mas de una oportunidad, espero que te sirva de lección.

Páginas