Viernes y sábado, los mejores días de ocupación hotelera en las Fiestas

10 de noviembre de 2016 02:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Entre el viernes 11 y sábado 12 de noviembre se proyecta la mayor ocupación hotelera en Cartagena, en esta semana de las festividades de la Independencia de la ciudad.

El porcentaje de reservas vendidas en este subperíodo en los hoteles de Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, es del 77% para los hoteles grandes y del 65% para los pequeños.

En promedio general para este viernes y sábado es del 76%.

Entre tanto, para el periodo comprendido entre el miércoles 9 al lunes festivo 14 de noviembre se proyecta una ocupación del 60% para hoteles grandes y 56% para hoteles pequeños. 

El análisis de los hoteleros afiliados a Cotelco es que entre el 9 y 14 de este mes la ocupación general proyectada será del 60%.

 AÑO ANTERIOR 

El año pasado (2015), los hoteles proyectaron una ocupación general del 58% y terminó siendo del 70%. 

Esa vez el día de mayor ocupación para los hoteles grades fue el domingo 15 de noviembre con un 87% de reservas vendidas. La mejor ocupación de los pequeños fue el sábado 14 de noviembre con un 79% de ocupación.

El comportamiento habitual es que muchos viajeros dejan para última hora sus reservaciones y por eso al final es explicable que aumente el porcentaje de ocupación, según dijo la directora Ejecutiva de Cotelco, Mónica Mass.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS