Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vigilantes de colegios públicos protestan por falta de contrato

Erick Rivera, de 14 años, salió de su casa a las 6:30 de la mañana de este miércoles a asistir a sus clases en la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena, pero no pudo entrar al colegio y fue devuelto a su casa. 

La razón; la protesta que iniciaron desde hoy los vigilantes de la mayoría de colegios públicos de la ciudad, debido a que ayer finalizó el contrato de prestación de servicio y el Distrito no lo ha renovado.

Y es que el secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín, afirmó a El Universal que desde ayer se activó un plan de choque hasta el próximo 2 de marzo, debido a que no pudo realizar la contratación de estas personas, por las demoras en la aprobación del Presupuesto Distrital por parte del Concejo. (Lea aquí: Distrito activa plan de choque en colegios públicos)

Este plan consiste en que el personal de la Alcaldía y vigilantes de sus sedes administrativas se trasladarán a las sedes de los colegios oficiales del Distrito, para garantizar la vigilancia mientras se formaliza la contratación de este servicio.

Pero el llamado "plan de choque" disgustó a cerca de 1.200 guardas de seguridad, debido a que por más de un mes se quedarán sin trabajo y no tendrán el sustento para llevarle a sus familias.

Tal razón los llevó a concentrarce en la Institución Educativa Antonia Santos, desde donde partieron en una marcha hasta los bajos de la Alcaldía Mayor de Cartagena  para exigir que sus contratos sean renovados y puedan seguir laborando.

"Se nos terminó el contrato que teniamos con la empresa privada de vigilancia y seguridad. Hoy quedamos 1.200 guardas sin trabajo y los colegios públicos donde estudian los niños pobres de nuestra ciudad hoy no tienen vigilancia", Hernán Gonzáles Ballesteros, vicepresidente del sindicato de vigilantes, Serviacol.

Gonzáles afirmó que desde la Secretaría de Educación y Alcaldía no se les ha dado información sobre la renovación de los contratos.

Los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en los 106 colegios públicos de la ciudad, también mostraron su desacuerdo con la situación, debido a que tienen temor de enviar a los menores a los colegios donde no hay personal que garantice su seguridad.

Hasta el momento se desconoce hasta cuando los colegios públicos suspenderán las clases ante la falta de vigilancia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ALCALDE LARGUESE

MUCHO DAÑOS, LE HACE HA LA COMUNIDAD,CARTAGENERA,LA INSEGURIDAD,ESTA ACABANDO CON NOSOTROS,AHORA DESPIDES,1.200 VIGILANTES,QUE SE ENCUENTRAN LABORANDO,EN DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUBLICAS,USTED ES RESPONSABLES,DE Q ESTOS JONEVENES,NO ESTEN RECIBIENDO,SUS CLASES,SEÑORES PADRES DE FAMILIAS,LO INVITAMOS APOYAR,A LOS SEÑORES VIGILANTES

LAS RATAS DE CUELLO BLANCO HICIERON DE LAS SUYAS.......

Ahora los colegios estàn a merced de las ratas de la calle.... gracias a los señores polìticos.....

Es malo tener los colegios

Es malo tener los colegios sin vigilancia, pero que ley obliga a contratar los mismos, alguien sabe ?

CUAL ES EL NEGOCIO, SOCIO!!!

QUE LA CONTRATACION DEL : PAE, DEL ASEO, DE LA VIGILANCIA, DEL TRANSPORTE ESCOLAR...TODO, ES UN NEGOCIO , AL REDEDOR DE LA EDUCACIÓN, PERO LO QUE MENOS NOS IMPORTA ES LA EDUCACIÓN.NI SU CALIDAD.¿PORQUE? PORQUE LOS MAESTROS YA ESTÁN CONTRATADOS.¿CUANDO HEMOS PROTESTADO x CALIDAD EDUCATIVA?....NUNCA!!! PERO COMO ASOC. DE P DE F. A PEDIMOS VIGILANTES, ASEADORAS Y MANIPULADORAS DE ALIM.

VIGILANCIA VS.VIGILANTES.

LAS EMPR. DE VIGILANCIAS, LAS GRANDES BENEFICIADAS DEL NEGOCIO, ENVIAN A PROTESTAR PARA QUESE LES ADJUDIQUE A LA FUERZA. EN PRIMERA INSTANCIA EL DISTRITO NO ESTA OBLIGADO, NI LOS VIGILANTES SON SU RESPONSABILIDAD. PERO EN UN NEGOCIO TAN REDONDO, DONDE RECTORES, DIRECTIVOS, ASOC. DE PADRES DE FAM. VEEDORES, POLITICOS, TIENEN SU CUOTA, ES DIFICIL HACER ENTENDER QUE LA PRIORIDAD NO SON ELLOS.

que sucede

Este Alcalde no ha dicho que sucede con los recursos del Distrito puesto que no ha pagado la mesada a jubilados ni sueldos, los pensionados les han violado su minimo vital no han recibido un peso desde diciembre, en la Alcaldia nadie responde o lo hacen con mentiras, que sucede se acabo la plata del presupuesto del 18? Que hace un viejo que debe pagar arriendo y comer. Que injusticia Alcalducho.